Revista digital
El sector > 14/05/2022

Queremos ser la referencia en el campo de la transformación digital en Recursos Humanos

Hablamos con José Manuel Fernández de la nueva etapa que emprende Integra, an HR Path company

A finales del 2021, Integra se unió a la compañía global HR Path, también especializada en servicios de valor añadido para el área de RRHH. De esta manera, consigue reforzar su posición a nivel geográfico desde toda Europa hasta América Latina bajo un nuevo nombre: Integra an HR Path company. Su CEO, José Manuel Fernández, nos cuenta la nueva etapa que emprende la compañía.

Acaba de ser nombrado CEO en Integra, ¿qué ha supuesto este cambio para usted?

Este cambio se inscribe en la continuidad de un proceso de transformación que se inició en el año 2020.
A nivel personal, significa un reto muy importante que tomo con mucha ilusión. Estoy rodeado de profesionales de primerísimo nivel, con lo que estoy convencido de que este es el inicio de una etapa llena de éxitos.

 

¿Qué aspectos quiere mejorar o reforzar dentro de su compañía?

Nuestro objetivo es ser la referencia en el campo de la transformación digital en el área de los Recursos Humanos, pudiendo dar respuesta a cualquier necesidad de nuestros clientes.

Como organización, queremos seguir adelante con el proceso de transformación integral, haciendo de Integra una compañía cada vez más profesional y optimizada en todas sus áreas. Así, a nivel organizativo, el objetivo es consolidar las nuevas estructuras de dirección y operativas que hemos puesto en marcha estos últimos años.

En cuanto a desarrollo de negocio, estamos redefiniendo nuestra estrategia para tener un mejor posicionamiento digital y una mayor presencia en medios especializados, a la vez que estamos definiendo nuevos procesos orientados a la captación de clientes.

A nivel financiero, estamos centralizando nuestros procesos en la plataforma SAP del Grupo, lo cual nos permite optimizar los procesos a la vez que conseguimos mejor visibilidad sobre el negocio. Y lo más importante: somos conscientes de que nuestro capital humano es nuestro mayor activo, con lo que debemos seguir cuidando y desarrollando nuestros equipos, en línea con las necesidades del negocio.

 

¿Cómo ha evolucionado el modelo de Integra en los últimos años?

Aunque queremos seguir siendo una referencia de calidad en el campo de la implementación de soluciones de Recursos Humanos, hemos desarrollado un modelo de externalización de procesos soportado por la plataforma SAP-SuccessFactors (denominado emplea360) que ha sido muy exitoso. Este modelo permite a nuestros clientes externalizar las actividades más administrativas (típicamente, la administración de personal y la nómina) para focalizarse en procesos clave de atracción, gestión y desarrollo del talento.

Nuestro objetivo es seguir enriqueciendo este modelo, estandarizando procesos y ampliando el alcance de nuestros servicios, por ejemplo, con la retribución flexible que podemos ofrecer a través de nuestra solución IntegraFlex.

 

En noviembre del 2021 se anunció que Integra y HR Path unían sus fuerzas. ¿Cómo han afrontado la integración?

De forma muy positiva, tratando de identificar mejores prácticas y sinergias que nos hagan más fuertes. Ambas compañías tienen un ADN muy similar y son muy complementarias a nivel geográfico, con lo que la integración está siendo relativamente sencilla y dinámica.

Estamos ahora mismo inmersos en la integración de equipos en los mercados en los que teníamos una presencia común (España y México), a la vez que estamos desarrollando el negocio y los equipos en nuevos mercados (Portugal, Colombia y Centroamérica).

Estamos plenamente centrados en maximizar el valor de las sinergias que aporta la integración, y en optimizar la cadena de valor del Grupo

Tras esta integración, ¿qué beneficios van a poder obtener sus clientes?

Además de ser una compañía más sólida y más global, esta integración nos va a permitir ofrecer un alcance de servicios mucho más amplio, aunque siempre centrado en el área de Recursos Humanos y con un foco claro hacia la calidad. Nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes en todo su proceso de transformación digital, desde la identificación de necesidades, la adaptación de mejores prácticas, la priorización y planificación de mejoras, su implementación y la gestión del cambio asociada.

 

¿Qué supone esta integración para Integra y sus empleados?

Nuestro objetivo a medio plazo es que esta integración sea una fuente de oportunidades de aprendizaje y crecimiento para todos nuestros empleados, tanto a nivel nacional como internacional.

Nuestro foco está en las personas. La flexibilidad, el desarrollo y la carrera profesional son los pilares de nuestra política. En esto también el Grupo HR Path nos complementa al contar con la certificación HappyIndex At Work, algo que nos ayudará a continuar consolidando nuestro capital humano.

 

¿Cuáles son sus previsiones y próximos objetivos?

Nuestro objetivo es apalancar la integración con HR Path para conseguir una tasa anual de crecimiento del 30 %. Prevemos cerrar el 2022 con ingresos consolidados de más de 10 millones de euros para Integra, y de 150 millones de euros para el Grupo HR Path. Para conseguirlo, estamos plenamente centrados en maximizar el valor de las sinergias que aporta la integración, y en optimizar la cadena de valor del Grupo.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755