Revista digital
El sector > 01/07/2021

Quince años de Talent Search People

Cande Krause CEO de Talent Search People

Este 2021, cumplimos 15 años desde que empezamos esta aventura en 2006, con el propósito de acompañar a nuestros partners para encontrar el mejor talento nacional e internacional. Celebramos el aniversario renovando la imagen corporativa y, además, con una nueva web totalmente enfocada a que nuestros candidatos y clientes tengan acceso a nosotros de una manera mucho más cercana y fácil.

Talent Search People es una consultoría de Recursos Humanos con oficinas en Barcelona y Madrid, que trabaja principalmente para el mercado español y portugués. Nuestra estructura se basa en cinco verticales que incluyen: Talent Recruitment, Talent RPO&Inhouse, Talent International Recruitment, Talent Interim & Executive Search y Talent HR Services. Dentro del vertical de Talent Recruitment, nos especializamos en la selección de profesionales en las siguientes áreas: Sales & Marketing; Talent Tech; Native Speakers, Finance & HR; Engineering & Pharma.

Tras un 2020 complejo y cargado de incertidumbre, todos, empresas y profesionales, entramos en un 2021-2022 cargado de retos. Todas las compañías nos hemos enfrentado a la “digitalización” a una velocidad de vértigo –un concepto del que hemos hablado durante años, y que ha avanzando a velocidades diferentes en cada empresa y sector hasta ahora–, ya que en tan solo un año hemos tenido que tomar decisiones y actuar de forma rápida por tal de adaptarnos al mercado y dar continuidad a nuestros negocios.

Como todos, desde Talent hemos vivido esta situación y, por lo tanto, comprendemos el proceso, teniendo en cuenta que cada compañía parte desde un punto distinto. Es por ello que, desde el inicio, nos hemos posicionado al lado de nuestros clientes para ayudarles en esta transición, asesorándolos, siendo rápidos en la respuesta y acompañándolos durante todo el proceso.

Nos encontramos en una situación de incertidumbre generalizada, lo vemos tanto en las empresas como en los profesionales. Tras un año donde se ha paralizado el mercado, donde la toma de decisiones se ha visto coartada por las circunstancias externas, nos encontramos con profesionales y potenciales candidatos en una situación de desconcierto, donde muchas veces se toman decisiones precipitadas basadas en dos puntos principales, motivación económica vs estabilidad o antigüedad en sus empresas. Nos hemos enfocado en ayudarles a entender qué es lo que necesitan y buscan y en que realmente tomen decisiones meditadas con el objetivo de ser felices en el trabajo, algo esencial para que las empresas lleguen al éxito.

El liderazgo es la clave para que los profesionales sientan el proyecto de la organización como propio

Una de las claves en toda esta situación ha sido el liderazgo, que durante los últimos años ha virado hacia un enfoque humano, pero que durante el último año se ha convertido en una pieza fundamental para retener el talento. Hemos pasado del concepto de jefe al concepto de líder, pasando de un modelo de “ordeno y mando” a empoderar a los empleados, generar e inspirar confianza y, conjuntamente con el equipo, recorrer el camino para conseguir los objetivos comunes. Más allá de las políticas de retención de talento que implementen las compañías, sea por incentivos salariales, teambuildings, beneficios sociales, flexibilidad horaria, entre otros, el liderazgo se ha convertido en la clave para que los profesionales sientan el proyecto como propio y se impliquen de manera intrínseca en el proyecto del que forman parte.

Web fresca, juvenil y cercana

Para seguir evolucionado, adaptándonos al mercado y a todos los cambios, además de seguir ofreciendo nuestro mejor servicio a profesionales y empresas, este año estamos de celebración doble ya que además del aniversario recientemente hemos renovado nuestra imagen corporativa a través de nuestra web, logo y colores, proyecto en el que hemos estado trabajando mucho tiempo y estamos muy ilusionados de compartir por fin.

El propósito de la nueva web es que sea una vía de acceso fácil, cercana, accesible y rápida tanto para empresas como para profesionales. Buscar trabajo o profesionales se puede convertir en todo un reto, en el que muchas veces se invierten muchas horas de nuestro tiempo. Hemos creado una web para que este proceso sea más dinámico, menos encorsetado, y totalmente adaptado al usuario.

Seguimos identificándonos con nuestro color corporativo, el rojo, pero añadiendo otras tonalidades que también representan cada uno de nuestras secciones y business lines o verticales.

En la web hay dos espacios claramente diferenciados, para empresas que buscan talento y para los profesionales que buscan su próximo reto profesional. Además, nuestros clientes podrán contactar directamente con nosotros mediante whatsapp, para agilizar la comunicación desde el primero momento.

El objetivo de este cambio es reflejar la evolución de Talent durante los 15 años de historia, buscando una imagen fresca con la que sentirnos identificados, transmitir tanto a candidatos como clientes la cercanía y transparencia intrínsecos a Talent.
Tras meses de intenso trabajo en equipo para lanzar este proyecto que nos hace muchísima ilusión a todos, hemos conseguido presentaros este proyecto que representa un paso adelante para el futuro de Talent. ¡Ven a visitarnos! www.talentsearchpeople.com n

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755