Revista digital
El sector > 08/09/2020

Trabajar con mente abierta, flexibilidad y adaptación al cliente son las claves de nuestro éxito

Cande Krause Chief Executive officer de Talent Search People

El pasado 1 de julio, Cande Krause, hasta el momento Chief Operating officer de Talent Search People, fue nombrada Chief Executive officer, asumiendo el encargo de continuar liderando el proyecto que le han hecho los fundadores de la empresa. La entrevistamos para saber más acerca de ella, su recorrido profesional y sus planes de futuro dentro de la empresa, que basa, principalmente, en tres conceptos: transformación digital, trabajo en equipo y reconocimiento a las personas.

¿Cómo definiría Su trayectoria en Talent?

Talent ha sido y es mi casa. Durante estos nueve años, he tenido la oportunidad de trabajar en varios equipos, lo que me ha dado la oportunidad de conocer la compañía desde varias perspectivas, aprender y crecer a la vez que lo hace la empresa. Estos años han sido de desafíos constantes, siempre con el objetivo de, entre todos, hacer crecer Talent en todos los aspectos. Si tuviese que definir mi trayectoria aquí con una palabra, sería “fácil”: diversión.

 

Teniendo en cuenta el momento actual, ¿cómo afronta este nuevo reto?

Los últimos meses han estado cargados de desafíos, hemos trabajado en equipo y con mente abierta. Afronto este reto con la misma filosofía, trabajar día a día para ser mejores. La situación actual nos ha dado la oportunidad de evaluarnos y pensar en qué Talent queremos para el futuro, sin perder nuestra esencia. De las dificultades siempre nacen oportunidades y, acorde con la filosofía Talent, vamos a aprovecharlas para seguir con el objetivo en el que siempre pensamos, crecer como compañía, no solo en cuanto a resultados, si no en la metodología interna.

Uno de los valores que más nos define es la flexibilidad. Es por ello que cuando vivimos situaciones complejas, no perdemos tiempo en lamentarnos, sino que lo invertimos en buscar soluciones e implementarlas. Tomar decisiones siempre es acertado, aunque a veces puedan ser erróneas; no tomarlas puede ser mucho más costoso. Estar en constante movimiento es la clave.

 

¿Cuáles son sus objetivos con este nuevo cargo?

Seguiremos la línea de trabajo que ya veníamos planteando desde los últimos meses. Mi prioridad ahora es seguir el ejemplo de Jan y Manu, bajo una mirada autocrítica en búsqueda de una mejora constante. Para Talent, no supone un cambio radical, sino una evolución natural, en la que Jan, Manu y yo venimos trabajando desde hace un año.

Tengo claro que el proyecto de futuro se basa principalmente en tres conceptos: la transformación digital, el trabajo en equipo y reconocimiento de todas y cada una de las personas que forman parte del equipo, así como mantener la esencia y ADN Talent que nos definen desde el primer día.

Tomar decisiones siempre es acertado, aunque a veces puedan ser erróneas; no tomarlas puede ser mucho más costoso

Talent ha ido creciendo año tras año. En su opinión, ¿cuál es el secreto?

Si dejas de pensar en grande, te estancas. No existen pócimas mágicas para conseguir el éxito, lo único que cuenta es el trabajo de todo un equipo que día a día lucha por conseguir sus objetivos. Estar dispuestos a afrontar proyectos nuevos, trabajar con mente abierta, mucha flexibilidad y adaptación al cliente son las claves de nuestro éxito.

 

Y de todas las anécdotas positivas que tendrá, ¿alguna que quiera compartir?

Durante estos años, he vivido muchas cosas y nos hemos divertido constantemente. Una de las que más me marcó por lo bien que lo pasamos y lo mucho que aprendimos, sucedió hace más de ocho años con mi compañera María. Estábamos en plena época de vacaciones y con menos de la mitad del equipo trabajando. Nos llamó un cliente con una necesidad urgente y con poca experiencia cogimos las riendas de la situación y muy nerviosas y entre risas nos presentamos en sus oficinas. Tras unas duras negociaciones, logramos firmar el acuerdo e iniciamos la colaboración. Para aquel entonces, era todo una aventura y como se suele decir, the show must go on. Aun estando fuera de nuestra área de confort y totalmente expuestas, nos sentimos empoderadas y con la plena confianza de nuestra manager. Con el tiempo, me di cuenta que esta es la esencia de Talent: ¡no tengas miedo y tírate a la piscina!

 

¿Cómo ve el Talent del futuro?

Tenemos un gran futuro por delante y, aunque nada viene regalado, tengo claro que con el equipo de personas que somos, podremos con todos los retos que nos presente el futuro.

Como comentaba, el crecimiento siempre será nuestro objetivo y seguiremos apostando por ser flexibles, adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y del mercado, así como también de nuestros trabajadores. Asumo este reto con muchas ganas y con la plena confianza de que podemos lograrlo. Contamos con #PeopleFullOfTalent y en equipo superaremos todo lo que nos depare el futuro.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755