Revista digital
El sector > 24/06/2022

Compensa ofrece asesoramiento financiero para empleados a través de Howden Iberia

Entrevista a Alejandro Juan, director general de Howden Iberia, y Claudia Vélez, directora de Nuevos Modelos de Negocio de Compensa Capital Humano

Una de las principales preocupaciones de las organizaciones en cuanto a gestión de personas gira alrededor de la puesta en marcha de políticas, beneficios sociales y medidas de conciliación que promuevan y garanticen el bienestar de sus profesionales. Además, las organizaciones están invirtiendo recursos y esfuerzos para velar también por el bienestar financiero de sus colaboradores. Gracias a la alianza con el bróker de seguros Howden Iberia, Compensa Capital Humano ha puesto a disposición de sus clientes un servicio de coach financiero integrándolo en Be by Compensa, el ecosistema de beneficios para contribuir al bienestar del empleado, y fortalecer su vínculo con la organización.

¿En qué consiste este coach financiero?

Alejandro Juan (A.J.): El coach financiero de Howden y Compensa ofrece a los usuarios la posibilidad de elaborar un plan financiero personal y a su medida, en el que se analizan los problemas financieros a los que el empleado puede enfrentarse en la actualidad y también los que pueda tener en el futuro. Esto le permite determinar cuáles son las acciones que tiene que llevar a cabo para solucionarlos y poder estar tranquilo a nivel financiero.

¿Cuáles son los principales objetivos que se alcanzan con un Plan Financiero Personal?

A.J.: Nuestra misión es conseguir que cada empleado que se decida a contactar con nuestro equipo obtenga una visión clara de su situación financiera actual y, de esta manera, poder realizar un plan financiero personal, marcando unos objetivos claros a medio y largo plazo. Velaremos por incrementar su capacidad de ahorro, optimizar su modelo financiero, y conservar y hacer crecer su patrimonio mediante la inversión.

¿Cómo se elabora un Plan Financiero Personal?

A.J.: Todo Plan Financiero Personal debe contar con una estrategia recurrente para incrementar el ahorro. Para ello, el equipo de Howden tendrá siempre en cuenta la edad, la etapa de la vida en la que se encuentra y los ingresos del empleado.
Con todas esas variables, el equipo de profesionales de Howden Singular diseñará un modelo financiero para cumplir con los objetivos marcados por el propio empleado. El objetivo final es obtener la máxima rentabilidad posible para el perfil de riesgo seleccionado. Y, por último, tenemos en cuenta la planificación fiscal como un punto clave. Por nuestra experiencia, es fundamental para no desviarnos de las expectativas demandadas.

¿Qué ventajas obtendrán los usuarios que demanden este servicio?

A.J.: La principal ventaja es que este servicio es totalmente gratuito, liderado por especialistas que tienen una dilatada experiencia en la gestión de activos financieros y, por lo tanto, el empleado estará permanente y perfectamente asesorado.
Por otro lado, y como punto a destacar, Howden Iberia es un ente independiente de los mercados aseguradores y financieros, por lo que velará desde el primer momento por los intereses de los usuarios, enfocando sus propuestas al bienestar de los empleados.

¿Por qué considera que las empresas deben ofrecer este servicio a sus profesionales?

Claudia Vélez (C.V.): Las organizaciones son conscientes de que el bienestar de sus empleados es una prioridad, pero bienestar entendido en su sentido más amplio. Además del bienestar físico y emocional, las preocupaciones económicas son un foco de estrés, que indudablemente afecta al rendimiento y la productividad. Con este acuerdo con Howden, seguimos en la línea de ofrecer a nuestros clientes servicios financieros exclusivos para sus empleados, con las mejores condiciones del mercado. Para la empresa, este servicio no tiene ningún coste directo y materializa su apuesta por el bienestar financiero de sus profesionales.

¿Qué otros servicios están ofreciendo para el bienestar financiero de los empleados?

C.V.: Junto con el coach financiero, dentro de este nuevo módulo de Bienestar Financiero (Be Prepared), Compensa incluye también los servicios de anticipos de nómina para empleados, a través de Hastee (fintech británica especializada en servicios de bienestar financiero) y los servicios de asesoría fiscal para la declaración de la renta, gracias al acuerdo alcanzado con Angular Group.
Además, en las próximas semanas Compensa prevé cerrar nuevas colaboraciones para reforzar su apuesta por un catálogo de beneficios amplio, que encaje y sea valorado por el mayor número de empleados posible, dando a cada uno lo que necesite en cada momento de su vida.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755