Revista digital
El sector > 10/04/2022

Somos una empresa de formación llave en mano, a medida y online

Classgap for Enterprise es un proyecto de formación online personalizada para empresas ofrecido por Grupo TUS Media

Classgap for Enterprise es un proyecto de formación online personalizada para empresas. Se engloba dentro de los proyectos formativos del Grupo TUS Media, en el que se incluyen Tus Clases Particulares y Classgap para particulares. Hoy en día, cada vez son más las empresas que apuestan por las ventajas de la formación online con clases en vivo y profesores de todo el mundo; Classgap for Enterprise satisface esa necesidad para que los empleados puedan aprender de la mejor forma posible.

¿Cómo surge Classgap for Enterprise?

Me uní al Grupo TUS Media hace tres años, en 2019, al mismo tiempo que nacía Classgap for Enterprise. Ya tenían dos proyectos en marcha, tusclasesparticulares.com, que es un marketplace entre profesores y alumnos en el que nuestra función es servir de puente entre ambos, y Classgap, que es también un marketplace de educación en formato online, en el que ponemos a disposición de alumnos y profesores la plataforma para el desarrollo de las clases. Vimos que cada vez crecía más la necesidad por parte de las empresas de una formación en formato híbrido, más flexible, y adaptada a sus necesidades concretas en cualquier materia o tema.

Y así empezó Classgap for Enterprise.

 

Y usted tomó las riendas de este proyecto y lo ha hecho crecer…

Sí, mi misión inicial era llevar la comunicación de toda la compañía, crear un mensaje unificado de marca que pudiese transmitir a nuestro target en qué podíamos ayudarles y que fuese capaz de ver las oportunidades que se detectaban en los equipos. El mundo de la formación siempre me ha atraído, por eso me uní a TUS Media, buscaba un proyecto joven, que tuviese potencial de desarrollo, en el que pudiese crecer y hacer crecer a los equipos, y en este grupo encontré esta oportunidad.

 

Y luego llegó la pandemia. ¿Qué ha significado para ustedes?

Con la llegada de la pandemia nuestra demanda se disparó. Las empresas tenían la necesidad de seguir formando a sus profesionales en remoto y muchas tuvieron que externalizar su formación de una manera muy rápida, así que fue un momento de gran crecimiento para nosotros que ha supuesto un incremento de más del 50 % del número de clientes.

En estos dos años, el crecimiento ha sido muy grande también internamente. Ahora somos más de 60 personas en la compañía. El cambio de paradigma de la formación en la pandemia implicó que teníamos que dar soporte a muchos más mercados y usuarios y nos dimos cuenta de que necesitábamos más manos, por lo que captamos talento que nos ayudase a ello. Fue un momento que supuso no solo apoyar a los nuevos miembros del equipo en su desarrollo, sino también ir delegando en ellos responsabilidades de proyecto y formarles como líderes de los equipos que los llevaban a cabo, muchas veces en remoto. Hubo que formar tanto en conocimiento técnico como en habilidades más soft, como liderazgo, asertividad, empatía, cómo trabajar con diferentes equipos… partiendo de mi propia experiencia. Fue un proceso muy bonito, pero muy acelerado, creando cantera interna y dando oportunidades de crecimiento a las personas que estaban ya en el grupo. Y seguimos en ello, porque seguimos incorporando clientes a un ritmo muy acelerado.

 

En este nuevo escenario de la formación, ¿cómo se diferencia Classgap for Enterprise?

Las empresas cada vez más buscan individualización y adaptabilidad, poder formar a sus profesionales según sus características y necesidades propias. Y también poder cubrir este punto de flexibilidad que el remoto aporta a la vida de las personas. Classgap for Enterprise aúna todas estas características, porque, a diferencia de otros formatos, los profesores trabajan para ese alumno o ese conjunto de alumnos en concreto, lo que permite una formación híper personalizada. No son las mismas las necesidades de un equipo de atención al cliente que quiera formarse en inglés porque la empresa se está internacionalizando que las de un responsable de departamento que deba viajar. Classgap for Enterprise da respuesta a eso, tanto a nivel de flexibilidad horaria como de profesores. Y comento el inglés porque es lo más demandado, pero ofrecemos formación en muchísimos campos, desde lenguajes de programación a marketing digital o liderazgo.

 

¿Cómo es el servicio que ofrecen a las empresas?

Somos una empresa de formación llave en mano y, además, completamente personalizada y online. Muchas empresas empiezan buscándonos con una necesidad concreta en mente, pero ven que podemos ayudarles en más áreas de conocimiento en las que tienen carencias. Nos convertimos en consultores para nuestros clientes, para entender cuáles son las necesidades reales dentro de los equipos y cuál es la mejor manera de darles respuesta, ya sea con formación en grupo o individual. Y a partir de aquí, hacemos una recomendación de la periodicidad de estas clases, siempre flexible. Con el plan formativo definido y consensuado, realizamos la búsqueda de los profesores más adecuados y comenzamos.
De cara a RRHH, ponemos a su disposición un panel en el que pueden hacer un seguimiento de cómo va el profesional, su satisfacción, les aportamos un feedback real, lo que ayuda a ver el retorno de la inversión realizada.

 

Por lo que comenta, idiomas y habilidades blandas son los dos tipos de formación más demandados…

Sí, los cursos de formación en soft skills son lo más demandado tras los idiomas. Es bastante común que la necesidad básica que nos transmiten los clientes esté ligada a una necesidad de la empresa, como la internacionalización y los idiomas, que es una de nuestras áreas con mayor demanda. Pero hemos visto en los últimos años que se ha potenciado mucho el desarrollo del talento interno y para eso hay que mejorar sus habilidades. Por ello, en la mayoría de los casos, tras ver cómo funciona nuestro servicio, las empresas han ampliado la oferta de los cursos que nos demandan. La formación es también una forma de fidelizar a sus empleados, de hacerles ver que la organización se preocupa por su empleabilidad futura.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755