Revista digital
El sector > 12/10/2022

Nuestro servicio enriquece la propuesta de valor que RRHH ofrece a sus empleados

Laura Rodríguez, Corporate Business manager de iSalud

La digitalización ha llegado a todos los ámbitos de nuestras vidas y el de los seguros no podía quedarse al margen. iSalud es pionero en la oferta de seguros de salud tanto a particulares como a empresas, destacando por poner a disposición de sus clientes servicios de telemedicina complementados con un chat que también responde a consultas legales y de veterinaria. Laura Rodríguez, su Corporate Business manager, nos explica las claves de su crecimiento y los nuevos proyectos en los que están trabajando.

La pandemia ha supuesto que la telemedicina tome aún más peso y ha impuesto una nueva cultura del consumo de servicios profesionales. ¿Cómo ve el mercado tras estos dos años?

Durante la pandemia, la atención sanitaria a través de la telemedicina aumentó un 90 % y los datos muestran el éxito de este canal, ya que un 85 % de los usuarios que hoy en día son asiduos a este tipo de servicios no lo eran antes del Covid. El uso de la telemedicina se ha incorporado a nuestra vida y los datos reflejan que la tendencia actual es la de combinar servicios presenciales con servicios en remoto. El 25 % de la población hace uso de este tipo de servicios y se consigue ahorrar hasta un 70 % de visitas presenciales, lo que incide directamente en la satisfacción del usuario y en el control de costes del prestador.

 

¿Qué demandas realizamos los consumidores de este tipo de servicios?

Las especialidades más demandadas por los usuarios son medicina general y pediatría y esta atención cobra especial sentido en horas donde no hay consultas abiertas o antes de una visita presencial, para calmar dudas. Durante el año 2021, hemos podido observar una gran demanda de especialistas de salud mental y especialidades no médicas, como el servicio de entrenador personal que ofrecemos a través de nuestra app.

 

¿Qué tendencias se vislumbran este ámbito?

Aunque todavía está lejos, el complemento a la telemedicina que se dibuja es el uso de dispositivos que monitoricen al usuario en su domicilio y que contengan las mediciones necesarias para que el médico pueda atender al paciente en remoto.

 

Ustedes son un partner de salud digital para las áreas de gestión de personas. ¿Cómo definiría sus servicios y su relación con estos interlocutores?

Cuando ofrecemos nuestro servicio de mediación a un cliente, nuestro objetivo es que RRHH pueda centrarse en tareas core que aporten más valor en su organización y que, a la vez, pueda ofrecer a sus empleados sin coste adicional una serie de productos que son de alto valor añadido a través de nuestra app, como son telemedicina, chat legal, veterinarios y nuestro programa de bienestar.
El cliente de iSalud conjuga la necesidad de delegar en un equipo profesional y conocedor del seguro de salud la gestión de este beneficio, pero, por otra parte, que el tipo de gestión atienda las demandas digitales actuales. Nuestro ecosistema digital incorpora servicios diferenciales en mercado como nuestro portal corporate, app y plataforma de retribución flexible. Se trata de una propuesta diferenciadora y que, sin duda, ha encontrado su hueco en aquellos clientes que buscan una gestión que aporta valor no solo en la gestión de RRHH, sino en el producto que se ofrece al empleado.

 

iSalud Corporate es el único mediador que se encarga de gestionar digitalmente el 100 % de la relación con la aseguradora, así como de todas las tareas relacionadas con la póliza del seguro de salud. ¿Qué ventajas tiene esto para sus clientes?

Nuestro servicio tiene dos claras ventajas: por una parte, nuestro portal no solo permite la gestión digital de las tareas, sino que ofrece data sobre la póliza corporativa de salud y, por otra, el acceso permanente online a sus empleados. Nuestro cliente tiene claro que, cuando delega en iSalud la gestión, sus empleados van a estar atendidos por un Client manager, al que tienen acceso en cualquier momento vía teléfono directo, email o chat a través de nuestra app. Desde RRHH, pueden monitorizar en cualquier momento en qué estado se encuentran las gestiones que nos han delegado y comprobar en tiempo real, y atendiendo a un SLA, las solicitudes que realizan tanto el equipo de RRHH como los propios empleados.

Acabamos de lanzar un servicio totalmente pionero que introduce el coaching en todos los niveles de la compañía

Apuestan por un modelo de Q-ANSWER –de respuesta rápida– para adaptarse a la demanda de una sociedad caracterizada por la inmediatez. ¿Cómo funciona? ¿Qué feedback tienen de sus usuarios/clientes?

En iSalud, tenemos claro que un buen servicio es sinónimo de atención rápida y eficaz y esta premisa la llevamos a todos los niveles. Cuando un usuario necesita resolver una consulta relacionada con telemedicina, abogados o veterinarios, el equipo de especialistas responde vía chat en menos de dos minutos y hemos incorporado esta dinámica tan exitosa al servicio de atención al empleado. Si un empleado tiene cualquier tipo de consulta o incidencia con la cobertura de su póliza, nuestro equipo de grandes cuentas le va a atender personalmente en dos minutos para orientarle. Esto es tremendamente apreciado por los clientes.

La innovación es clave en su negocio y uno de los rasgos de su organización, lo que se traduce en nuevos servicios como el chat que ponen a disposición de sus clientes. ¿Qué pueden consultar en él? ¿En qué otras innovaciones están trabajando?

Acabamos de lanzar, de la mano de Paula Vergara, una de las expertas más reconocidas en España en coaching empresarial, un servicio totalmente pionero que introduce el coaching en todos los niveles de la compañía. Este servicio pretende impulsar el potencial de la organización a través del desarrollo personal y profesional de sus empleados.

En iSalud, escuchamos al mercado y, sin perder de vista nuestra principal función, que es la mediación, nuestro producto enriquece la propuesta de valor que RRHH ofrece a sus empleados en materia de salud, bienestar y compensación.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755