Revista digital
El sector > 24/06/2022

Nuestra meta es ser referentes de excelencia en el sector

El Grupo Eurofirms sigue apostando por una estrategia de internacionalización y por estar cada vez más cerca de sus clientes

En un momento en el que, a pesar de las diversas circunstancias que lo afectan, el mercado mantiene una senda de crecimiento, el Grupo Eurofirms sigue apostando por una estrategia de internacionalización y por estar cada vez más cerca de sus clientes. Su nuevo Corporate Commercial leader, Borja Álvarez, nos explica sus proyectos de cara a un futuro en el que quieren ser referentes de excelencia en el sector.

Se acaba de incorporar a Eurofirms Group para liderar el desarrollo de negocio de la compañía. ¿Qué retos se plantea en esta nueva etapa y qué planes tienen para continuar con la senda de crecimiento del grupo?

Efectivamente, me acabo de reincorporar a Eurofirms Group, donde trabajé anteriormente liderando la división de Inneria, especializada en outsourcing, a través de la que ofrecemos soluciones de valor añadido en contact center, logística e industria, servicios sociales, mistery shopper, trade marketing, fuerza de ventas y limpieza de hoteles. Estoy encantado de unirme de nuevo a este gran proyecto; en esta ocasión, con el objetivo de liderar la estrategia comercial de la organización. Dicha estrategia pasa por seguir desarrollando nuestra completa oferta de productos y servicios, a través de la cuál somos capaces de cubrir todas las necesidades de gestión del talento de nuestros clientes: desde la selección de personas, donde tenemos nuestra división de soluciones flexibles de empleo, a través de nuestra ETT, y también de selección de perfiles cualificados y directivos, Claire Joster, pasando por el desarrollo y formación de los mismos así como los programas de outplacement individual y colectivo, que llevamos a cabo a través de Talent Savior, además de nuestro market place de candidatos, Corner Job, y la división de outsourcing que antes comentaba. También contamos con la Fundación Eurofirms, desde la cual ayudamos a la integración laboral de personas con discapacidad.

Otro de los retos principales dentro de nuestra estrategia es apoyar el proceso de internacionalización del grupo y el acompañamiento a nuestros clientes que tienen necesidades similares en otros países.

Crecer siendo fieles a nuestros valores está en nuestro ADN y, para ello, además de desarrollar nuestra oferta de productos y servicios, tenemos que ser proactivos, estar cerca de nuestros clientes y conseguir que la marca Eurofirms Group sea una referencia en el sector, como primera empresa nacional de esta industria.

Nos consta que nuestros clientes tienen una percepción excelente del servicio que les prestamos, y tenemos el reto de poder llevar ese servicio con los mismos estándares de calidad a un mayor número de clientes.

Con esta gama completa de servicios que ofrecen, ¿dónde quiere centrarse la compañía?

Nuestros productos y servicios están centrados en detectar y dar solución a las demandas de nuestros clientes y de forma conjunta, apoyados en nuestra experiencia, ser capaces de ofrecerles la mejor alternativa.

Nuestro modelo se basa en nuestros valores corporativos de transparencia, responsabilidad y respeto

Cada uno de los productos y servicios que tenemos dentro del Grupo Eurofirms cuenta con un porfolio de servicios en constante evolución ya que el mercado es dinámico y tenemos que ser ágiles e innovadores en la aportación de soluciones. Y todo ello con un claro componente tecnológico, una apuesta fuerte por la digitalización y por la mejora continua de nuestros procesos de negocio.

Con una reforma laboral de rabiosa actualidad, la salida de una crisis sanitaria, el conflicto en Ucrania, la situación del mercado de materias primas… ¿Cómo ven el mercado en esta situación?

De alguna forma, puede parecer una especie de tormenta perfecta, pero la realidad es que el mercado continúa en una senda de crecimiento. Quizás la clave en un momento como este es continuar muy cerca de nuestros clientes, asesorar en un escenario de incertidumbre propia de las reformas de calado como la que tenemos sobre la mesa, así como ser flexibles en las soluciones que planteamos y rápidos en la adaptación al nuevo marco.

Dos de los pilares sobre los que se apoya Eurofirms Group son su cultura people first y el liderazgo por valores. ¿Cómo perciben esto los clientes y el mercado?

Nuestro modelo se basa en nuestros valores corporativos de transparencia, responsabilidad y respeto. Esto genera un clima donde se fomenta el bienestar de las personas, la proactividad y el trabajo en equipo, buscando que los profesionales que forman parte del grupo se sientan cómodos y valorados en su puesto de trabajo. Como consecuencia de lo anterior, todo el equipo está 100 % volcado en la satisfacción del cliente y el candidato, poniéndoles de verdad en el centro. Ese índice de satisfacción, que medimos cada año, nos hace autoexigirnos y ser ambiciosos. Nuestra meta es ser referentes de excelencia en el sector; para ello, tenemos que ser fieles a los valores a los que me refería anteriormente y que nos han traído hasta aquí, son el faro que señala el rumbo a seguir por la organización y, sobre todo, la forma de llegar al destino.

Ustedes, como partners de los departamentos de RRHH e intermediarios dentro del mercado de talento, ¿cómo ven la función de RRHH en la actualidad y su evolución futura?

La función de RRHH es de vital importancia en las organizaciones y debe ser un socio estratégico de la dirección para conseguir los objetivos de negocio. Cada vez irá tomando más importancia y peso dentro de las compañías, adquiriendo nuevas responsabilidades dentro de su ámbito (no solamente se encargan de la atracción, selección, evaluación, gestión, compensación, desarrollo, retención, etc. de las personas, sino también del diseño de estrategias relativas a WFW, WFO, wellbeing, DEI, Sustainability…).

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755