Revista digital
El sector > 10/04/2022

Nace Gi Group Holding, un ecosistema global de servicios para RRHH

GI Group Holding nace con el objetivo de contribuir a la evolución hacia un mercado laboral cada vez más sostenible

GI Group Holding es la nueva marca de grupo que le posiciona como empresa de referencia ofreciendo soluciones 360º de recursos humanos. Su objetivo es contribuir a la evolución hacia un mercado laboral cada vez más sostenible, donde cobren protagonismo el valor personal y social del trabajo. El grupo tiene presencia directa en más de 30 países, y Stefano Novaretto, country manager en España, nos desvela más detalles en esta entrevista.

¿Qué supone para el Grupo el lanzamiento de la marca Gi Group Holding?

Se trata, sin duda, de uno de los pasos más importantes de nuestra historia. Gi Group nació ofreciendo servicios de trabajo temporal y selección, nuestro core business. Sin embargo, poco a poco, hemos ido diversificando nuestros servicios para ampliar nuestro apoyo a empresas y candidatos. Fue así como nació Wyser, nuestra marca de executive search y transformación cultural; posteriormente lanzamos Gi BPO, a través de la cual ofrecemos soluciones de outsourcing avanzado; y hace solo un par de años Gi Training, nuestra marca de formación y desarrollo.

Gi Group Holding es la marca que engloba todas ellas. Supone para nosotros la consolidación del Grupo, nos posiciona con un enfoque más integrado y estratégico, ofreciendo un conjunto de soluciones 360º de Recursos Humanos relacionadas con el empleo y la contratación que consigan un mayor impacto. Este nuevo holding está presente de forma directa en 30 países, brinda servicios a más de 20.000 empresas y genera una facturación de 3.300 millones de euros, lo que nos convierte en la quinta firma de personal más grande de Europa y la decimosexta en todo el mundo. Con la creación de este nuevo ecosistema, Gi Group Holding pretende, además, consolidar su posicionamiento líder en el mercado.

 

¿Cuál es el objetivo principal de Gi Group Holding?

El propósito principal de Gi Group Holding reside en generar valor, apoyando a los candidatos en su día a día y promoviendo entornos positivos, abiertos y seguros, que den lugar a espacios colaborativos donde los empleados se sientan libres de expresarse a la hora de proponer nuevas ideas y soluciones. Nuestra misión con la creación de Gi Group Holding, como mantiene nuestro CEO Stefano Colli-Lanzi, es muy clara: contribuir a la evolución de un mercado laboral sostenible y enfatizar en el valor personal y social del trabajo.

 

Por último, ¿a que se refieren cuando hablan de trabajo sostenible?

Nunca antes había sido tan importante el cuidado de las personas para lograr el éxito de una compañía, y eso es algo que en Gi Group siempre hemos tenido muy claro. Poniendo el foco en las personas como principal valor de la organización, el centro de nuestra estrategia consiste en la promoción de este trabajo sostenible, que no es otra cosa que la búsqueda de los recursos que permitan lograr un entorno de trabajo lo más óptimo posible. En este sentido, el trabajo sostenible se refiere tanto a las personas, a las que no solo hay que cuidar a nivel físico y mental, sino que también hay que invertir en habilidades que les permitan desarrollarse profesionalmente y adaptarse a los continuos cambios que el entorno plantea; como a las empresas, que necesitan mejorar su resiliencia, invertir en capital humano, promover la diversidad y la inclusión y prestar atención a los problemas medioambientales que nos azotan; y a las instituciones, que deben desarrollar políticas laborales activas, luchar contra la evasión fiscal o promover la formación para mejorar la empleabilidad de las personas, entre otras cosas.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755