Revista digital
El sector > 08/03/2022

Triplicamos la conversión de visitantes a candidatos cualificados mediante IA

CleverConnect es una suite tecnológica que aumenta el ROI a la vez que reduce el tiempo de los procesos de selección de RRHH gracias al uso de la IA

Reducir tiempo en el candidate journey, aumentar la conversión de visitantes a candidatos, gracias a un matching perfecto entre su CV y la oferta de empleo y ayudar al recruiter a que obtenga un ranking con el scoring del perfil de los candidatos según sus hard skills y su adaptación a la vacante. Esto es, a grandes rasgos, la solución de CleverConnect, una suite tecnológica que aumenta el ROI a la vez que reduce el tiempo de los procesos de selección de RRHH gracias al uso de tecnología potenciada por la IA.

¿Qué es CleverConnect?

Juan Vaquero (J.V.): CleverConnect es una multinacional que desarrolla tecnología de RRHH para ayudar a las grandes organizaciones a conseguir una mayor efectividad en su recruiter y candidate journey.

Nuestra suite tecnológica aplicada al talento es pionera en Europa y está dotada de soluciones integradas en los principales ATS, como SuccessFactors de SAP, Workday, Oracle y Cornerstone, entre otros.

Ricardo Fernández (R.F.): Además, todas nuestras soluciones cumplen los requisitos de la Ley de protección de datos europea y alojamos nuestros servidores en Amazon Web Services en Alemania e Irlanda. Ofrecemos también a nuestros clientes tres niveles de soporte: soporte al candidato virtual y telefónico, soporte al reclutador a través de un equipo telefónico y un soporte personal y estratégico a la compañía de manos de nuestro equipo de customer success (CSM).

 

¿Dónde se enmarcan sus soluciones?

R.F.: Estamos presentes en los procesos de reclutamiento y adquisición de talento. Las compañías invierten en atraer tráfico hacia su portal de empleo corporativo para, posteriormente, convertirlo en candidaturas. En España, CleverConnect está enfocada en convertir al candidato y evaluar sus hard & soft skills contando con tecnología basada en IA; nuestro propio parsing (análisis sintáctico de datos) será capaz de estructurar un CV en cualquier formato y nuestro matching nos permitirá establecer la coincidencia entre candidato y oferta idónea y su inversa.

J. V.: Mostramos a los candidatos las ofertas afines a su perfil y a los recruiters, aquellos candidatos que responden a los requisitos de una vacante. Así, conseguimos ahorrar tiempo y ganar eficacia, alcanzando reducciones de entre un tercio y un quinto en el proceso de selección dado que llegan ofertas de trabajo ad hoc al candidato y el candidato es el adecuado para la oferta.

 

Existe una gran brecha entre el volumen de usuarios que visitan un site de empleo corporativo y los que acaban aplicando y convirtiéndose en candidatos. ¿Cómo reducen este gap?

J. V.: Actualmente, cuando un visitante entra en una web de empleo corporativa debe navegar e introducir todos los datos de su currículum para aplicar a una candidatura concreta. Nuestra tecnología permite arrastrar su CV en cualquier formato y en segundos lo lee.

R. F.: El parsing analiza el currículum y el matching le devuelve las ofertas de la empresa que más encajan con su perfil. La Inteligencia Artificial permitirá ir más allá de las palabras clave y propondrá a esa persona posiciones afines y cercanas a su perfil. Por ejemplo, a un comercial podrá proponerles posiciones comerciales, pero también de atención al cliente, project manager, etc., ofertas que son afines a su perfil comercial.

Además, el 60 % de los candidatos buscan ofertas a través del móvil y nuestra solución dispone de un cuestionario guiado que puede ser acompañado de un chatbot y que contestando a una serie de preguntas le permite encontrar el contenido y las ofertas que más se adecúan a su perfil.

 

Y por parte del recruiter, ¿qué beneficios le ofrece la tecnología?

R. F.: Al recruiter, haciendo una búsqueda desde su ATS o desde la vacante, le ofrecemos un scoring de candidatos “ranqueados” que más se adecuan curricularmente a la posición que están gestionando. Para obtener este ranking de candidatos, la tecnología ofrece los criterios que el mercado está demandando para esa vacante y, luego, el recruiter puede establecer y configurar a su gusto esos criterios de cara a conseguir la máxima adecuación con la oferta que gestiona.

Además, al utilizar IA, iremos más allá de las palabras clave, siendo capaces de detectar habilidades curriculares complementarias o de mayor afinidad al puesto. El recruiter gana tiempo y calidad del dato.

J. V.: Ayudamos al recruiter que trabaja con talento externo, pero también al que trabaja movilidad interna con la base de datos de empleados de la propia compañía.


En un momento en el que las soft skills ganan peso, ¿apuestan por su análisis a través de la IA?

R. F.: Situamos la IA en el retorno de la inversión y posicionamos la tecnología al servicio del recruiter para ayudarle en aquellas tareas más tediosas y automatizables. Podemos ayudarles a ahorrar un tiempo considerable en la criba curricular. Para el análisis de las soft skills, proponemos VisioTalent, nuestra tecnología de videoentrevista en diferido, ahorrando tiempo al sustituir la preselección telefónica, y beneficia, a su vez, al candidato porque, al tener asincronía, podrán hacerla en el momento que mejor les resulte dentro de unos plazos delimitados por el recruiter que consigue, además, conocer las soft skills del candidato yendo más allá de un CV.

J. V.: La clave es la optimización del tiempo en el proceso de conversión y assessment. En la conversión residen todas las tecnologías que comentamos, mientras que nuestra solución de videoentrevista te va a mostrar las soft skills del candidato, tales como empatía, proactividad, liderazgo… En definitiva, la tecnología aplicada al site de empleo permite multiplicar por tres los visitantes que se convierten en candidatos e integrada en tu ATS reducirá a la mitad el tiempo que un recruiter dedica a la precualificación curricular y telefónica y descubrirás no solo el CV del candidato sino también sus soft skills.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755