Revista digital
El sector > 19/04/2021

Acompañamos a nuestros clientes, y les ofrecemos soporte adaptándonos a su casuística

Contamos con una oferta end-to-end adaptada a las necesidades de cada cliente

Mauricio Potente se unió a Sopra HR Software en 2014. En estos seis años, ha implantado una estrategia con visión a largo plazo que ha ayudado a la compañía a alcanzar una posición líder en soluciones end to end, con el cliente en el centro de la experiencia y con soluciones adaptadas a cada necesidad.

¿Qué valoración hace de sus seis años en Sopra HR Software?

Es un balance muy positivo. Cuando me uní a Sopra HR Software, me encontré una empresa con un potencial enorme; el valor humano de quienes la componen, un producto propio muy potente y flexible, y clientes que llevan más de 25 años confiando en nuestras soluciones y servicios. La apuesta de Sopra HR Software por España es clara, excluyendo Francia, que es el origen de la compañía, somos el primer país por importancia en el ámbito internacional en volumen de negocio, clientes y empleados gestionados; por eso, desde siempre, hemos contado con todo el apoyo corporativo para hacer realidad nuestro proyecto. Un proyecto en el que hemos trabajado y del que estamos orgullosos a día de hoy.

 

¿Cómo ha cambiado la empresa desde entonces?

Impulsamos una gran transformación sobre un pilar fundamental que fue la oferta adaptada 100 % al mercado español. Con una estrategia clara, la inversión correcta en producto con decisión local, centrados en lo importante y, sobre todo, con muchas ganas y humildad, hemos ido transformando la empresa.

Adoptamos una nueva cultura basada en los valores del Grupo Sopra Steria y en la dirección estratégica de Sopra HR Software (amplia gama de servicios de nómina, soluciones innovadoras y oferta global, footprint en EMEA) que nos ha llevado a posicionarnos como líderes en el mercado español con una oferta end-to-end adaptada a las necesidades de cada cliente.

No ha sido fácil, pero después de estos años, tener clientes referenciables, un buen ambiente de trabajo y que nuestros competidores intenten copiar nuestros modelos de negocio y soluciones, me confirman que lo estamos haciendo bien.


¿Cuáles cree que han sido los cambios más importantes que ha sufrido RRHH en estos años?

El empleado ha pasado a convertirse en el representante de la identidad corporativa y, por lo tanto, en un valor esencial para la empresa. Un gran cambio que ha hecho evolucionar todas las políticas de RRHH poniendo en el centro al empleado. Asistimos a continuos cambios legales que afectan a los procesos de la gestión de personal y nómina, obligatoriedad en el registro de la jornada, teletrabajo, junto a la necesidad cada vez más exigente de aumentar el control y seguimiento de los costes de personal, y dar una respuesta rápida al negocio debido a los cambios actuales.Todo ello hace que la tecnología y las herramientas de RRHH tengan que adaptarse rápidamente para facilitar estos cambios.

 

¿Hasta qué punto ha impulsado la pandemia la digitalización?

Ha supuesto un punto de inflexión. Muchas empresas han impulsado la adopción de fórmulas, de forma rápida, para mantener la continuidad del negocio y no perjudicar su posición en el mercado. Con los empleados trabajando desde casa, aspectos tan importantes como realizar transacciones u operaciones que no estaban adaptadas a esta situación han obligado a las empresas a reaccionar rápida- mente y a priorizar la tecnología como eje principal de su estrategia.

Desde Sopra HR Software, todos nuestros clientes se han visto muy apoyados, ya que llevamos años invirtiendo en tecnologías que dan respuesta y facilitan la gestión y la comunicación. Portales adaptados a diferentes perfiles en la participación de los procesos, automatización, analítica integrada, gestión de ausencias, y de tiempos y actividades que pongan a disposición de la empresa todo lo necesario en este nuevo entorno, son aspectos clave que nosotros ya ofrecíamos.

 


¿Cuáles son las nuevas tendencias y demandas de los clientes?

Hay una clara tendencia en el mercado hacia soluciones cloud, aun así en Sopra HR Software apostamos por una oferta completa (On-Premise, Cloud, SaaS, Managed Payroll y BPO). Al ser propietarios de nuestro software, tenemos la capacidad y ponemos el foco en adaptarnos a la estrategia del cliente, con una oferta progresiva y reversible. Con el Big Data, la analítica de datos ha pasado a ser esencial y nuestro HR Analytics ha demostrado desde hace años que es una solución robusta y preparada.

 


¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta Sopra HR Software?

En un mercado con un nivel de competencia tan elevado, en Sopra HR Software estamos enfocados en nuestros clientes, y en este aspecto entender su estrategia nos ayuda a comprender qué necesitan para ofrecer una propuesta a medida. Es importante saber cuál es el entorno, la situación y las metas que quieren alcanzar. Siempre trabajamos pensando en el futuro, en mejorar, y en saber cómo podemos ayudar a las empresas. Nuestra plataforma y todas las soluciones que la integran están preparadas para el futuro tecnológico, son interoperables y flexibles. Queremos seguir acompañando a nuestros clientes en sus proyectos, aportando valor y ayudándoles a alcanzar sus objetivos, y ser su socio preferente en este camino.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755