Revista digital
El sector > 08/10/2021

“emplea360” nos permite poner a nuestros colaboradores en el centro de la estrategia

Poder aunar el liderazgo en políticas de Recursos Humanos con la transformación digital de nuestros clientes convierte mi día a día en un reto apasionante
 

Fundada en 2003, Integra focaliza su actividad en la implementación de la solución SAP SuccessFactors HXM (Human Experiencie Management) Suite y en la externalización de servicios de Administración de Personal, Nómina y Talento (modelos BPO y TBPO) sobre la plataforma SAP SuccessFactors. Con sedes en España, Bélgica y México, opera más de 14.000 nóminas y da soporte a más de 100.000 empleados. Su director de RRHH y BPO nos explica las claves de su día a día.

¿Puede describir cuál es su rol en Integra? 

Actualmente, tengo una doble función o responsabilidad en Integra: por un lado, dirigir la unidad de negocio de BPO, donde gestionamos la administración de personal, nómina, compensación y talento de grandes compañías; y, por otro, liderar el departamento de Recursos Humanos interno.

Poder aunar el liderazgo en políticas de RRHH con la transformación digital de nuestros clientes convierte mi día a día en un reto apasionante.

¿Cómo ayuda Integra a sus clientes en el proceso de transformación digital? 

Nuestro objetivo es establecer procesos más ágiles y sencillos que nos permitan reducir errores y mejorar la eficiencia. Esto se consigue gracias al análisis conjunto de tareas, lo que, junto con nuestra amplia experiencia, nos permite ser capaces de minimizar procesos manuales y repetitivos, mejorar la comunicación con el departamento de RRHH, así como con los propios colaboradores en cada compañía.

En Integra, a través de SAP SuccessFactors, proporcionamos una solución global con la que de forma integral nuestros clientes puedan llevar a cabo todos los procesos de gestión de talento y administración de nómina. Adicionalmente, ponemos a disposición una serie de herramientas y productos a la carta para crear una solución personalizada para cada empresa.

¿Cuál es el modelo de interacción con el cliente?

Consideramos fundamental la posibilidad de adaptación en función de las características y necesidades de cada cliente, por lo que nos resulta imposible adaptar un modelo fijo. Como ejemplo: en ocasiones, nuestro contacto es el propio departamento de RRHH de la compañía, lo habitual es que la gran mayoría de peticiones pasen por este departamento, pero en otros casos nuestros interlocutores son los manager o los equipos de departamentos más focalizados en las operaciones por lo que su conocimiento es muy diferente.

¿Cuál es el foco de Integra en el servicio de gestión de nómina?

Nuestro lema del día a día es la optimización de procesos según la tecnología SuccessFactors en la que se basa nuestro modelo “emplea360”. Nuestro principal objetivo es proporcionar un servicio de calidad, contando con un consolidado proceso de control de nómina y permitiendo a nuestros clientes poner su foco en el día a día del resto de funciones del departamento de RRHH. Para ello, la mejor manera es reducir los tiempos en los procesos, mejorar los mismos y aumentar los controles automáticos que nos permitan reducir los recursos destinados a ellos, y eso solo es posible desde la reingeniería de los procesos y el enfoque digital, que nos permita ser más fiables, eficaces y eficientes.

¿Cuál es el valor añadido asociado al servicio de Integra?

Los valores de Integra son “Inspire, Innovate, Improve” y ahí radica, precisamente, nuestro valor añadido, mejora continua e innovación, los equipos trabajan con premisas de proactividad, rigor y eficacia.

Para mí, hay un lema que utilizamos en muchas presentaciones internas, “en el corazón del cliente”, que es clave: que el cliente se sienta acompañado, que seamos resolutivos cuando nos llega una incidencia, que seamos proactivos, que nos anticipemos, que propongamos mejoras y desarrollos que permitan optimizar y hacer más fiables aquellos procesos y procedimientos para los cuales hemos sido contratados y así poder cumplir las expectativas, pero, sobre todo, las necesidades reales del cliente.

¿Qué beneficios destacaría de utilizar “emplea360” para ofrecer sus servicios?

Debemos diferenciar los beneficios que obtiene el usuario y los que obtiene el departamento de Recursos Humanos. En cuanto al usuario, el empleado tiene a golpe de click, ya sea a través de la web o en la aplicación móvil, acceso a su nómina, al certificado de retenciones, a su evolución salarial, a la gestión de la retribución flexible, a la organización jerárquica. Puede gestionar sus permisos y vacaciones y le permite actualizar información relevante directamente en la propia plataforma. Y a RRHH le permite la descentralización y la optimización de muchos de los procesos de administración de personal y compensación, pero también integrar en una misma solución todos los módulos de gestión de recursos humanos, organización, compensación, talento, selección, desarrollo, sucesión y nómina.

“emplea360” está disponible en modelo de externalización o internalización, permitiendo al cliente centrarse en sus procesos de mayor valor. Incluso es posible un enfoque mixto en el que el cliente gestione en directo algunos colectivos y delegue otros colectivos en Integra.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755