Revista digital
El sector > 28/05/2021

Capacitamos el mejor talento para contribuir a la transformación de las empresas

Enrique Benayas director de ESIC Corporate Education y director general en ICEMD - Instituto de Innovación de ESIC

Corporate Education es la unidad de ESIC cuya misión es ayudar a las empresas a su transformación, competitividad e innovación continua a través de la capacitación de su talento. Las personas y su formación son la clave para la transformación, la reinvención y la competitividad sostenible de las organizaciones.

Tras ya casi un año de pandemia, ¿qué valoración hace de su actividad Management, en el que destaca en estos meses?

Esta pandemia ha supuesto que organizaciones de todos los sectores hayan tenido que adaptar rápidamente sus modelos de negocio y acelerar sus procesos de transformación digital. En el ámbito de la escuela, a pesar de ser un año convulso, ha sido también un año apasionante de innovación y de impulso de iniciativas estratégicas como la nueva etapa de ESIC Corporate Education. Hemos estado trabajando en la nueva propuesta de valor tanto para empresas como para Administraciones Públicas con nuevos productos, soluciones y metodologías y las adaptaciones organizativas necesarias para poder trasladar esta transformación a nuestros clientes.

 

¿Qué nuevas competencias/habilidades cree que se impondrán para acompañar a esta realidad en rápida transformación?

Hemos detectado tres grandes pilares: taca la incorporación de conocimientos de humanidades, ciencias sociales y tecnología de una manera holística para un mejor conocimiento del usuario; Customer y todo lo que tiene que ver con atención y la experiencia de cliente, una categoría cada vez más estratégica en un mundo hiperconectado y digital, donde la tecnología, los procesos y las personas tienen que estar integrados para abordar grandes tendencias; y Technology: entender las tecnologías de más alto impacto y exponenciales para conocer su integración, explotación y desarrollo (Blockchain, IA, Bigdata, IoT, Realidad Virtual y RPA). A estas grandes áreas se unen otras tres fundamentales para una compañía que quiera competir con éxito: la importancia del gobierno del dato, una disciplina fundamental para la alta dirección; la sostenibilidad económica, social y medioambiental, esencial para conectar con el cliente y el talento del s. XXI; y la innovación, entendida como una verdadera transformación que va más allá de la relación con el cliente a través de medios digitales, y que supone reinventar servicios, productos, propuestas de valor; y la aplicación de grandes disciplinas aceleradoras como son las organizaciones exponenciales y el diseño de futuros. 

 

¿Qué rasgos han marcado la formación de estos últimos meses? 

La capacitación de equipos de empresas se ha caracterizado por la aceleración de nuevas metodologías y la priorización de las grandes competencias y habilidades. Este impulso de la formación online e híbrida ha posibilitado el desarrollo de diferentes categorías dentro de la formación. Las empresas valoran cada vez más los Programas de Alto Impacto caracterizados por tener una metodología a medida que asegure conseguir los objetivos de aprendizaje centrados en las nuevas competencias. Con metodologías dinámicas, con alta interacción, Learning by Doing, con aplicación en situaciones reales, seguimiento individual, métricas claras y sistemas de gestión de aprendizaje de última generación. Además, están las Soluciones Microlearning. Este tipo de programas se basa en la necesidad de formación continua en los nuevos ámbitos de desempeño a través de la escalabilidad en la difusión y la transmisión de los contenidos. Esta modalidad utiliza metodologías de autoconsumo online y transfi ere la responsabilidad del aprendizaje al alumno. Un ejemplo es nuestra Corporate Video Learning Platform, una plataforma personalizada con la identidad de la empresa en la que se incorporan los videos formativos sobre las competencias y habilidades definidas. 

Capacitamos personas y equipos

Capacitamos el talento de las empresas asegurando su competitividad y aumentando la fi delidad de los equipos.

Dotamos del mejor talento

Ayudamos a las empresas a incorporar nuevos profesionales acreditados por haberse capacitado y superado con éxito nuestros programas de grado o de posgrado.

Impulsamos Thought Leadership

Impulsamos proyectos conjuntos con nuestros clientes corporativos para reforzar su posicionamiento de Thought Leadership a través de la investigación, la generación de contenidos y la participación o co-creación de eventos. 

ESIC es la única universidad que cuenta con un Instituto de Innovación, ICEMD

Creamos un ecosistema colaborativo gracias a nuestra posición entre el nuevo talento, los protagonistas de la innovación y las empresas, donde acceder a un conocimiento emergente en las disciplinas más punteras, posicionando a ESIC y su propuesta de valor en la punta de lanza de la innovación. 

Creamos soluciones formativas a medida para formar equipos y colectivos

Integramos las disciplinas, las competencias, las habilidades y la metodología según el rol y nivel de experiencia de las personas que lo componen. Impulsamos programas one to one para el top management y programas en abierto de alto impacto para profesionales y directivos: Másters, Programas Superiores y Cursos Especializados. Ofrecemos soluciones de innovación y alto impacto de aprendizaje a través de nuestro Instituto de Innovación, ICEMD.  

Clientes

JTI, Coca-Cola, Acciona, Banco Santander, Mapfre, Vodafone, PWC, El Corte Ingles, Amazon, Saint Gobain, Bankia, Sacyr, Repsol, Santalucia, Accenture, BMW, Ikea, Amadeus, Bonduelle, Securitas Direct, DKV, EDP, Orange…

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755