Revista digital
El sector > 19/05/2020

Cuidar los procesos de gestión de la formación es fundamental para que el aprendizaje se produzca

Oriol Mas director de Randstad Direct, Training y Human Capital Consulting de Randstad

La formación es un vehículo imprescindible para desarrollar el talento y potencial de las personas, y que las empresas puedan alcanzar sus objetivos estratégicos. Por eso, desde Randstad Training crean valor ayudando a fomentar el talento interno aportando conocimiento y soluciones eficaces para las organizaciones mediante acciones adaptadas a la cultura y requisitos de cada empresa y sector, con contenidos alineados con los objetivos estratégicos y con metodologías de formación adaptadas a las necesidades de los empleados, a su forma de aprendizaje. Porque tal y como nos explica Oriol Mas, su director, en Randstad ofrecen una visión integral de la formación.

¿Cómo definiría su oferta de servicios a los gestores de personas corporativos en el ámbito del aprendizaje y el desarrollo en estos momentos?

En Randstad, gestionamos de forma íntegra y modulable la formación bajo el prisma de impacto, calidad y eficiencia.

Ofrecemos una visión integral de la formación, diseñamos soluciones integradas plenamente en la cultura de nuestros clientes e implementamos la base para una mejora continua del área de Formación y Desarrollo. Hoy, el aprendizaje es la clave para que nuestras empresas tengan éxito en los nuevos entornos competitivos; por este motivo, cuidar los procesos de gestión de la formación es fundamental para que este aprendizaje se produzca de forma satisfactoria.

 

¿Cómo ha ido evolucionando esta oferta en el tiempo para ir adaptándose a las necesidades actuales de las organizaciones en este ámbito?

De forma extraordinaria, hoy la formación es más personalizada y debemos hacer el esfuerzo de ofrecer a cada una de las personas lo que necesita. Hoy tenemos herramientas para hacerlo y están a nuestro alcance. Esta personalización le da más valor a la formación para el empleado y más impacto en su transformación.

También pesa mucho más el “cómo”, la experiencia, de qué manera los empleados acceden a la formación y, finalmente, la duración de los contenidos, cada vez más contextuales, en movilidad y más cortos.

Valor diferencial

Desde Randstad estamos comprometidos con los resultados de nuestros clientes, mejorando la formación ,reduciendo costes y con un mejor impacto, como, por ejemplo, reduciendo el absentismo formativo.

 

¿Cuáles cree que son sus valores diferenciales de su compañía para aportar valor a sus clientes?

Nuestro compromiso con los resultados de nuestros clientes, la capacidad para mejorar la formación reduciendo costes y mejorando el impacto, como, por ejemplo, reducir el absentismo formativo.

Además, destacaría la capacidad de aportar equipos expertos con la visión no solo de gestionar los procesos de formación, sino de generar mejoras e innovaciones constantes y aplicar KPI en todo el proceso; ayudamos a nuestros clientes a trabajar los “metrics” de formación.

La formación ha estado tradicionalmente analizada desde la perspectiva pura de cifras de volumetría. Nosotros ayudamos a nuestros clientes a ver qué hay detrás de esta volumetría, qué oportunidades de mejora tienen.

Creación de valor

Desde Randstad Training creamos valor ayudándote a fomentar el talento interno aportando conocimiento y soluciones eficaces para tu organización, mediante:

  • Acciones adaptadas a la cultura y requisitos de tu empresa y sector
  • Contenidos alineados con tus objetivos estratégicos 
  • Metodologías de formación adaptadas a las necesidades de tus empleados, a su forma de aprendizaje

 

¿Cuáles son los retos del responsable de Aprendizaje y cómo pueden ayudarle a resolverlos?

Hoy todas las compañías tienen sobre la mesa la necesidad de lo que llamamos “reskilling”, es decir, la capacidad de transformar a los empleados para que puedan ayudar a capturar las oportunidades en sectores en profunda transformación: banca, energía, industria, etc., que afrontan cambios cuyo factor común es la velocidad.

Para ello, los retos que deben afrontar las áreas de Desarrollo y Aprendizaje, en mi opinión, están vinculados a alinear contenidos con objetivos corporativos, personalización para un mejor impacto, el reto de la experiencia que debe producir el “no abandono” y la proactividad del empleado ante la formación, la medición del impacto en negocio y, por supuesto, empezar con la analítica: abandonar la idea de trabajar solo con horas de formación y número de acciones formativas para pasar a preguntarnos qué managers promueven la formación y si está relacionado con los resultados en la gestión. 

 

Soluciones formativas

Para cubrir las necesidades formativas de tu organización y ajustarnos a los requerimientos de tus profesionales, hemos desarrollado tres tipos de soluciones formativas:

  • Training Process Outsourcing: externalización de una parte o de la totalidad de la función de formación. Tú eliges el alcance y nosotros ponemos las personas, los procesos de trabajo y las herramientas necesarias.
  • Proyectos de formación a medida: sin catálogo, diseñamos tu solución ad hoc.
  • eLearning de catálogo: formación en habilidades, conocimientos profesionales y técnicos online, dónde quieras y cuándo quieras.
Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755