Revista digital
El sector > 10/04/2022

El futuro de los seguros de salud pasa por la personalización

Nos dirigimos exclusivamente a colectivos, teniendo la capacidad de poder gestionar empresas de cualquier volumen y sector

March R.S. es un bróker de seguros perteneciente al Grupo Banca March con más de 80 años de experiencia. Es una correduría especializada en la gestión de riesgos, seguros y previsión social para empresas prestando un servicio integral 360º a través de unidades especialistas por segmento de actividad que atienden sus necesidades de aseguramiento más específicas y se apoyan en otras por producto. Su director de Salud nos explica cómo ven el sector en estos momentos.

Usted se incorporó a la organización hace ya unos cuatro años. ¿Qué le atrajo del proyecto? ¿Cuál es el rasgo diferenciador de March R.S. en el mercado?

Nuestro consejero delegado, Alfonso García Larríu, y el director de la Unidad de Previsión Social, Álvaro Monterde, me ofrecieron un papel en blanco para transformar el modelo de salud de March R.S. Mi objetivo fue centrarme en un proyecto sólido basado en la especialización, en el compromiso con el cliente y en una delicada atención a los asegurados. Después de cuatro años, nos diferenciamos por ser un equipo de especialistas de larga trayectoria en el mercado, en el que la innovación forma parte de nuestra estrategia y nuestro principal objetivo es estar siempre cerca de los clientes, adaptándonos a sus procesos y necesidades, asesorándoles en cada momento y llevando a cabo una gestión integral y precisa de sus pólizas.

 

¿Cómo ayudan a sus clientes?

Lo primero que hacemos siempre es detectar y conocer las necesidades del cliente. Nuestra propuesta está dirigida a dar una respuesta a medida, y cuando el cliente confía en nosotros y pone en nuestras manos el diseño de su programa de salud, ya sea local o para expatriados, construimos relaciones a largo plazo en las que prevalecen sus intereses y se maximiza el bienestar de sus empleados. Por nuestra experiencia, conseguimos detectar la compañía aseguradora que mejor se adapta al cliente, así como el producto y servicio que mejor encaja con su realidad, su perfil y el de sus empleados.

Nos dirigimos exclusivamente a colectivos, teniendo la capacidad de poder gestionar empresas de cualquier volumen y sector.

 

¿Qué ha supuesto para ustedes la pandemia en relación con el negocio?

Para March R.S., la pandemia ha sido una nueva oportunidad para estar cerca del cliente. Además de mantener nuestra actividad, hemos sido proactivos y nos hemos sentido muy útiles durante la crisis sanitaria. Hemos sumado, como otros tantos profesionales relacionados con el mundo de la salud, y nuestro principal logro ha sido acompañar y dar soluciones a los clientes en momentos y situaciones críticas. Nuestro valor como bróker se reforzó durante la pandemia en varias fases. Inicialmente, mantuvimos informados en todo momento a los clientes de las coberturas y servicios especiales aportados por su aseguradora frente a la crisis. En una segunda fase, ofrecimos soluciones a aquellas empresas que entraban en ERTE o en problemas puntuales de solvencia y, finalmente, hemos colaborado en los procesos de incorporación de los empleados a sus puestos. Esta es nuestra labor y lo que nos diferencia, responder de forma inmediata a las necesidades del cliente y hacer propuestas e implementar soluciones para optimizar su seguro de salud.

 

El bienestar de los profesionales se ha erigido como una de las principales preocupaciones de las empresas. ¿Cómo atienden esta demanda?

Junto al cliente, identificamos los servicios más valorados por sus empleados en el ámbito del bienestar. Desde March R.S., hemos puesto en valor los servicios que ofrecen las aseguradoras, seleccionando las plataformas y programas que mejor se adecuan a las de las demandas de los asegurados, pero también hemos explorado nuevas fórmulas que complementan y amplían estos servicios optimizando su coste e implantación.

 

¿Qué aconsejaría a un directivo/a de RRHH que quiere implementar un seguro de salud para sus empleados? ¿Por dónde empezar?

Mi recomendación es que se ponga en manos de profesionales y especialistas que realicen un análisis de los compromisos y obligaciones del seguro de salud, para posteriormente realizar un estudio de mercado y seleccionar la aseguradora, modelo, producto y servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

Nadie mejor que un bróker especialista para que el cliente tenga a su disposición un proyecto a medida y obtener el asesoramiento y recomendación que mejor se adapte a la cultura y necesidades de la empresa.

 

¿Qué tendencias cree que han venido para quedarse con esta pandemia? ¿Y cuáles se vislumbran en el futuro en relación a los seguros de salud?

A raíz de la pandemia se ha producido un boom de plataformas y servicios complementarios a la cobertura tradicional del seguro de salud (chat médico, vídeo consulta, espacios de salud y bienestar). Este tipo de servicios no van a sustituir la esencia del seguro de salud, pero sí están aportando un gran valor añadido y, sin duda, ya forman parte del paquete básico de servicios que ofrecen las aseguradoras a sus clientes.

El futuro de los seguros de salud pasa por la configuración y personalización de los productos. Este seguro, tal y como está concebido en España, debe dar un paso más y acercarse a modelos internacionales que permitan a cada asegurado o empresa diseñar sus programas en función de sus necesidades y recursos. Otro trabajo que se debe concluir es una atención más inmediata y tecnológica a los asegurados. En temas relacionados con la salud es necesario hacer gestiones y aportar soluciones rápidas, y el mismo esfuerzo y soluciones que se han aportado nivel asistencial durante la pandemia deberían desarrollarse en las gestiones que demandan los asegurados cumpliendo unos niveles de servicio óptimos.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755