Revista digital
El sector > 14/05/2020

Creamos experiencias que cambian vidas mediante la investigación académica de vanguardia

Julián Baños director general de EF Corporate

EF es la empresa de educación privada más grande del mundo con escuelas y oficinas en 52 países y más de 50.000 empleados. EF Corporate colabora con las empresas en el diseño de planes de formación en idiomas que tengan un impacto tangible en el negocio y las personas. Para ello, cuenta con métodos innovadores, sistemáticos y de probado éxito y consultores expertos en recursos humanos. Además, es capaz de ofrecer formación en cualquier idioma y metodología, siempre con recursos propios y garantiza la consecución de objetivos a través de un soporte constante al alumno.

Desde su experiencia, ¿cómo ve el nivel de idiomas de los profesionales españoles?

Según el Informe EF EPI 2019, el mayor ranking mundial de nivel de inglés que clasifica a los países y regiones no angloparlantes por su nivel de inglés, España sigue a la cola de Europa y ocupa la 35a posición en este ranking mundial. El resultado supone una caída de nivel de 0,39 puntos con respecto al año pasado (cuando obtuvo un 55,85), y de tres posiciones (ocupaba la posición 32). A pesar de estos resultados, el estudio revela que la mayoría de las organizaciones y personas están convencidas de las ventajas de un buen conocimiento del inglés en el mundo moderno, sin embargo, no existen fórmulas mágicas, el mito del aprendizaje rápido y fácil de un idioma es falso. Es necesario un esfuerzo y aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar los métodos de enseñanza. Cuanto antes se tomen medidas y gobiernos y empresas apoyen la formación en idiomas de nuestros jóvenes y profesionales, antes ganaremos en competitividad de nuestras empresas y nuestro país.

Debemos acabar con el mito de que una lengua se puede aprender sin que se le dedique mucho tiempo
ni práctica, esto repercutirá en una mayor eficacia de las inversiones tanto públicas como privadas.  

¿En qué debe fijarse una compañía cuando quiere poner en marcha un programa de formación en idiomas?

La necesidad de formación en idiomas en las empresas debe estar relacionada y alineada con las necesidades del negocio y estas varían notablemente dependiendo del sector, del momento en el que se encuentre el mercado y del colectivo al que va dirigida dicha formación. Es fundamental que las empresas tengan en cuenta aquellos factores que afectan al éxito de un programa de formación. Se trata de encontrar el modo de hacer eficaz la inversión en formación, identificar correctamente a los estudiantes, comunicar la política lingüística, involucrar a los managers, establecer objetivos coherentes y garantizar una gestión administrativa que no bloquee a Recursos Humanos. Todo ello debe repercutir en resultados tangibles y medibles y, finalmente, en la cuenta de resultados.

 

¿Cuáles son las claves para el dominio del inglés en el trabajo?

Nos encontramos en un mundo superconectado en el que el inglés es la lengua común y la tecnología ha contribuido a hacer aún más accesible la formación en idiomas en todos los ámbitos y a todos los niveles, aunque, tal y como demuestra nuestro estudio, aún queda un largo camino por recorrer. Las empresas y los profesionales deben, por un lado, apoyarse en la innovación aplicada a la formación en idiomas para aprovechar al máximo las ventajas que esta ofrece y, por otro lado, comprometerse como organización y como individuos en el desarrollo de estas habilidades a través programas específicos para cada puesto asegurando que se cumplan sus estándares de competencia.

El futuro del aprendizaje

Para EF el futuro del aprendizaje está en el microaprendizaje a través de experiencias relevantes e inmersivas basadas en gran medida en las nuevas tecnologías, algo en lo que EF está invirtiendo.

De hecho, recientemente hemos lanzado un informe sobre el reciente estudio de investigación de EF sobre el Futuro del aprendizaje, un análisis sobre el impacto que tienen en el aprendizaje aspectos como: la innovación, la tecnología, las personas, las habilidades digitales, la seguridad, la privacidad ... y mucho más.

 

 

¿Cómo ayuda EF a conseguir este conocimiento?

EF es una empresa de educación, ese es nuestro ADN. Pero también somos líderes en innovación en el aprendizaje de idiomas. Ninguna compañía del sector está ni siquiera cerca de nuestra inversión en I+D+i. Esto tiene una repercusión positiva y directa en nuestros profesores, clientes y alumnos. Sabemos que la innovación en la formación de profesionales es necesaria para optimizar su aprendizaje, hacerlo más accesible, más atractivo, más moderno. Por eso, ofrecemos servicios y soluciones formativas muy avanzados, de alto impacto para la empresa, que permitan desarrollar el talento de las personas hasta su máximo potencial.

En definitiva, a través de la investigación académica de vanguardia y el uso de nuevas tecnologías, conseguimos que la formación que ofrecemos sea más relevante e inmersiva y también genera una mayor satisfacción a las personas. Me atrevo a decir que creamos experiencias que cambian la vida de las personas.

Nuestro enfoque, nuestro método, está basado en la enseñanza comunicativa de los idiomas, incluye lecciones basadas en tareas relacionadas con situaciones reales y relevantes, además de infinitas oportunidades para interactuar y practicar. Además, cualquiera de nuestros cursos está pensado y diseñado para asegurar que los estudiantes puedan acceder siempre a un profesor con el objetivo de crear ese vínculo que facilita el aprendizaje y hace de ello una experiencia que realmente compense el esfuerzo que realiza cualquier alumno.

Descargue gratuitamente el informe aquí.

 

Métricas EF

  • Más de 2.000.000 de estudiantes en los últimos cinco años.
  • 52.000 empleados en más de 600 escuelas y oficinas.
  • 20.000 profesores de EF disponibles a todas horas.
  • Más de 2.500 empresas clientes.
  • Más de 2.000 horas de contenido de estudio en EF English Live.
  • 4,92/5 puntuación media que otorgan los estudiantes a las lecciones privadas de EF.
Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755