Revista digital
El sector > 28/05/2021

En EF Corporate el “toque humano”siempre viene dado por los que son el corazón de nuestra empresa

Julián Baños director general de EF Corporate

EF es la empresa de educación privada más grande del mundo, con escuelas y ofi cinas en 52 países y más de 50.000 empleados. Este año, celebramos 25 años de enseñanza online. En 1996, nos asociamos con Apple para ofrecer nuestra primera escuela de inglés online y, a lo largo de los años, hemos evolucionado para mantenernos a la vanguardia del aprendizaje virtual, aprovechando la mejor tecnología para una experiencia de aprendizaje completa.

Tras ya casi un año de pandemia, ¿qué valoración hace de su actividad en estos meses?

Mirando hacia atrás, creo que en EF a nivel global, y también en EF España, podemos hacer una valoración positiva de muchos aspectos: incremento de la productividad, retención del talento, aprender a trabajar en nuevos entornos, mayor cercanía con nuestro círculo familiar… Creo que estos son aspectos comunes a muchas otras empresas. También es importante destacar la rapidez, agilidad y eficacia con la que EF se adaptó, realmente se adelantó, a la nueva situación de empresas y estudiantes. Nos trasladamos a trabajar desde nuestras casas desde la primera semana de marzo y fuimos capaces de mover toda nuestra formación presencial (en toda España) a virtual en 48 horas, sin menoscabo de la calidad de la misma, ni perjuicio alguno para empresas y estudiantes.  Por último, y no menos importantes, llevamos a cabo numerosas iniciativas de carácter solidario y altruista con el fi n de ayudar a muchas empresas y sectores especialmente afectados (como Sanidad y Hostelería). Por lo tanto, mucha actividad, muy eficaz y un sentimiento de orgullo por lo hecho hasta ahora, por haber podido a ayudar nuestras empresas, a nuestro país, en un momento tan complicado.

 

¿Cómo han tenido que transformarse/ adaptarse para dar respuesta a las nuevas necesidades de sus clientes?

Realmente, en EF Corporate llevamos muchos años trabajando en aspectos que durante el último año se tornaron especialmente importantes: la formación a través de medios digitales, la eficacia de la misma, la motivación de los estudiantes y los servicios a departamentos de Recursos Humanos. Sin embargo, durante el último año vimos cómo numerosas empresas de e-learning trataban de destacar sus servicios solo por el mero hecho de ser accesibles a través de medios digitales. Afortunadamente, es evidente su falta de eficacia y sus pobres contenidos por falta de respaldo académico. Nuestra adaptación ha venido de la mano de nuestra experiencia en la gestión de programas de formación, mejorando nuestros servicios a Recursos Humanos, implementando más y mejores programas de motivación y engagement para estudiantes y, por supuesto, lanzando nuevas soluciones gracias a la continua inversión en I+D+i.

 

Con la formación/desarrollo presencial eliminados de la ecuación, ¿cómo se han reinventado para seguir cerca de sus alumnos y que no se perdiese el toque humano? 

En primer lugar, no creo que la formación presencial vaya a quedar fuera de la ecuación. Posiblemente, quedará limitada a determinados grupos o individuos, pero seguirá siendo importante. Por otra parte, en EF Corporate, el “toque humano” siempre viene dado por los que son el corazón de nuestra empresa: nuestros profesores y estos han estado y están siempre cerca de sus alumnos, bien presencialmente (cuando se podía), bien a través de medios virtuales. Cabe destacar de manera muy especial a nuestros tutores y servicios de atención a los estudiantes, que han tenido un incremento de su actividad muy notable, reduciendo los tiempos de respuesta a los alumnos (¡menos de 10 segundos!) y mejorando las ratios de satisfacción de empresas y estudiantes. De hecho, esta mayor cercanía con nuestros estudiantes ha sido algo reconocido y por lo que nos han felicitado durante el último año.

  

¿Qué retos se han planteado para este 2021?

Como siempre, poner todo nuestro esfuerzo en la eficacia. Eficacia de nuestros programas de formación. Eficacia para que alumnos y empresas alcancen sus objetivos. Eficacia para que las inversiones sean vistas como tal y no como un gasto. Eficacia para asignar soluciones en función de las necesidades. Eficacia entendida como progreso en el idioma, estudiantes motivados, empresas y departamentos de Recursos Humanos con servicios “llave en mano”. Un segundo reto igualmente importante es seguir ayudando a las empresas a dar el paso hacia programas más eficaces, que se atrevan a huir del “café para todos”, alinear los programas con la necesidad de la compañía, adaptarnos a ello y conseguir que confíen en una compañía como EF Corporate, una empresa de Educación experta en el diseño de programas de formación en idiomas y líder en innovación.  

El futuro del aprendizaje

Para EF, el futuro del aprendizaje está en el microaprendizaje a través de experiencias relevantes e inmersivas basadas en gran medida en las nuevas tecnologías, algo en lo que EF está invirtiendo. 

Métricas EF

  • Más de 2.000.000 de estudiantes en los últimos cinco años.
  • 2.000 empleados en más de 600 escuelas y oficinas.
  • 20.000 profesores de EF disponibles a todas horas.
  • Más de 2.500 empresas clientes.
  • Más de 2.000 horas de contenido de estudio en EF English Live.
  • 4,92/5 puntuación media que otorgan los estudiantes a las lecciones privadas de EF.  

“Debemos acabar con el mito de que una lengua se puede aprender sin que se le dedique mucho tiempo ni práctica, esto repercutirá en una mayor eficacia de las inversiones tanto públicas como privadas”.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755