Revista digital
El sector > 28/05/2024

Outsourcing: una ventaja competitiva para las empresas

Javier Arellano director general de Eurofirms Services

El outsourcing, también conocido como externalización de servicios, es una estrategia que ha ganado gran popularidad en el mundo empresarial en los últimos años ya que aporta al cliente el expertise de un equipo de profesionales, además de flexibilidad y eficiencia. Javier Arellano, director general de Eurofirms Services, división de Eurofirms Group, nos habla sobre cómo esta modalidad de servicio se ha convertido en una ventaja competitiva para las empresas.

¿Qué es Eurofirms Services?

Eurofirms Group, con más de 30 años de trayectoria en gestión del talento, ha diversificado y especializado sus servicios en España y en los seis países más en los que está presente, ofreciendo soluciones flexibles a través de sus divisiones. Una de ellas es Eurofirms Services, especializada en la externalización de servicios y procesos de negocio. Nuestra misión es ayudar a las personas a encontrar trabajo y a las empresas a encontrar personas e impulsar sus proyectos, poniendo en práctica un enfoque sencillo que lo cambia todo: People first.

 

¿Qué beneficios tienen los servicios de outsourcing en Eurofirms?

Ofrecemos múltiples beneficios a las empresas que acompañamos, proporcionando el acceso a la especialización, la flexibilidad y la escalabilidad en sus proyectos, permitiendo ajustar el volumen, la adaptabilidad a los cambios del entorno, la frecuencia de los servicios contratados según las demandas del mercado y las condiciones económicas, lo que permite responder con rapidez y eficacia a las oportunidades y amenazas que se presenten. Es una oportunidad que genera valor añadido, sinergias y beneficios compartidos para las empresas, proveedores externos y para los trabajadores.

 

¿Qué áreas de especialización tiene Eurofirms Services?

Desde Eurofirms Group se han diversificado y especializado los servicios tanto en España como en el resto de países en los que estamos presentes, integrados en su papel de empresa de gestión del talento. En el caso concreto de Eurofirms Services, la línea de outsorcing del grupo, trabajamos la especialización en servicios de outsourcing en Trade Marketing, Industriales y Logísticos, Task Force, Housekeeping, Facility Services, Socialsanitario, Contact Center y Centro Especial de Empleo.

 

¿Cuál es la clave del éxito de Eurofirms Services?

La clave del éxito radica en compartir el foco en la búsqueda de la excelencia y productividad. Eurofirms Services, al igual que Eurofirms Group, pone a las personas en el centro de todas las decisiones para poder aportar a los proyectos el mejor talento, siguiendo su lema “People first” e incluyendo las mejores herramientas para conseguir la mejor eficiencia. Desde Eurofirms Services, nos convertimos en un departamento más de nuestros clientes, en los que nos integramos comprometiéndonos con retos y trabajando conjuntamente para conseguir los objetivos marcados.

 

¿Eurofirms Services dispone de herramientas de seguimiento?

Eurofirms Services cuenta con herramientas de seguimiento de actividad que permiten al cliente ver en todo momento el proceso. El seguimiento es una herramienta fundamental en la externalización de procesos de negocio, permite a las empresas y a los clientes tener una visión detallada y actualizada de cómo se están llevando a cabo los servicios contratados. En Eurofirms Services, utilizamos herramientas específicas para recopilar datos en tiempo real. Estas herramientas pueden ser dashboards personalizados o sistemas integrados que registran la actividad de los procesos lo que nos permite una comunicación fluida y transparente entre el cliente y el proveedor de servicios. Esto proporciona transparencia, control y la posibilidad de tomar decisiones para mejorar continuamente los procesos externalizados.

El outsourcing está demostrando ser una gran palanca de transformación para las empresas

¿Por qué está creciendo el outsourcing?

El outsourcing ha demostrado ser una gran palanca de transformación para las empresas. Los principales motivos por los que estas externalizan determinados procesos es buscar un partner especialista que se convierta en aliado para transformar su propio modelo, mejorar su competitividad y su posicionamiento en el mercado. El outsourcing ha llegado para quedarse y cada vez escala más posiciones en el sector empresarial y en más servicios que han visto la oportunidad de confiar parte de sus procesos a compañías que lo pueden hacer mejor y con un compromiso de resultados.

 

¿Cómo está creciendo Eurofirms Services en los últimos años?

El crecimiento que está teniendo Eurofirms Services viene por la confianza que están teniendo nuestros clientes en el modelo de trabajo que desarrollamos, en el cual el foco es personas, gestión, análisis y resultados, siempre con total transparencia. Los equipos y las nuevas personas que hemos incorporado son especialistas en diferentes sectores. Trabajan con nuestros clientes desarrollando los proyectos y logrando su confianza ya que comprueban que son buenos gestores que les van aportar eficiencia y flexibilidad.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755