Revista digital
El sector > 18/05/2020

El desarrollo del talento pasa por la capacidad de adaptación a nuevos entornos y la transformación

Joan Piferrer Director general de Grup CIEF

Después de tres décadas de trayectoria, Grup CIEF es una empresa referente en el sector de la formación y la consultoría. Cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales comprometidos que ofrecen a sus clientes su know how para proporcionar soluciones formativas innovadoras, flexibles, ágiles y disruptivas en todos los ámbitos en los que trabajan. En estos momentos, su estrategia de futuro está enfocada en seguir innovando, adaptando nuevas formaciones virtuales e incorporando la gamificación como experiencia de formación dirigida a provocar cambios de comportamiento y desarrollo de nuevas habilidades.

El pasado 2019 ha sido un año significativo para Grup CIEF, han cumplido 30 años en el sector de la consultoría de formación. ¿Cómo ha sido este largo recorrido? ¿Cuál es el valor o valores que les han permitido fidelizar a sus clientes?

Han pasado 30 años desde que empezara nuestra aventura. Estamos contentos porque nuestro gran activo, las personas que componemos nuestra pequeña gran familia, tanto las de estructura como todos y cada uno de los cientos de colaboradores y colaboradoras con los que contamos, están comprometidas y compartimos unos mismos valores. Hemos llegado hasta aquí fuertes, porque el camino que hemos hecho junto a nuestros clientes y colaboradores nos ha permitido construir una base amplia y sólida de servicios. Hemos aprendido que la única manera de poder seguir disfrutando de la confianza de nuestros clientes radica en cambiar, innovar, digitalizar, desaprender, escuchar, preguntar, ser ágiles y disruptivos, hacer lo mismo de maneras diferentes y hacer actividades nuevas que nos exigirán esfuerzo e imaginación, pero que seguro que contarán con la ilusión y la más firme voluntad de servicio que siempre hemos querido que nos acompañe y que nos identifica como equipo.

30 años formando Talento

Más de 11 millones de euros en el último año. 1.200 empresas con bonificación gestionada, más de 190.000 participantes gestionados y más de 17.000 acciones formativas.

 

 

¿Qué tendencias formativas se están imponiendo en el mundo empresarial?

El contexto empresarial actual está sufriendo una transformación digital que avanza a pasos agigantados. El auge del teletrabajo, la mul- ticulturalidad y las nuevas generaciones que empiezan a ocupar puestos de liderazgo en las compañías están fomentando el uso de plataformas como Office 365 para poder desarrollar entornos colaborativos que permitan trabajar en cualquier parte del mundo y sin limitación horaria. En este sentido, estamos desarrollando itinerarios formativos a medida que permitan capacitar a todos los trabajadores y trabajadoras de las organizaciones para conseguir competencias digitales que faciliten la reducción de costes, de tiempos y mejoren la productividad.

Formación In Company

El core business de Grup CIEF es la formación a medida en la empresa. A partir de una detección de necesidades específicas, diseñan itinerarios formativos, realizan el acompañamiento durante todo el proceso, colaboran en la gestión de la documentación necesaria para solicitar las bonificaciones previstas por la FUNDAE, y adaptan sus contenidos teniendo en cuenta la organización, el colectivo participante y el objetivo, entre otros factores. Algunas de las áreas en las que imparten este tipo de formación a medida son: competencias directivas y relacionales, mejora continua y productividad, calidad, PRL y gestión de emergencias, ofimática, multimedia y nuevas tecnologías, medio ambiente, idiomas, customer service y ventas, logística y transporte, administración y finanzas o idiomas.

 

La entrada en vigor del RD sobre igualdad de trato y oportunidades refleja los cambios de tendencia en las empresas. ¿Qué soluciones aporta Grup CIEF en materia de fomento de inclusión?

El compromiso con la igualdad y la integración de la diversidad está en nuestro ADN. Ofrecemos soluciones para la implementación de políticas y la integración efectiva de la diversidad, a través del acompañamiento, la asesoría y el desarrollo de competencias que permiten liderar y gestionar la diversidad del talento en la organización. Para ello, contamos con una experiencia de más de diez años, con un equipo multidisciplinar con vocación, integridad y visión de género y con un modelo de intervención sostenible y sistémico que promueve el compromiso real con las políticas de género. Nuestro equipo cuenta con más de 150 planes de igualdad acreditados que se traducen en más de 2.500 horas de formación y más de 20 acciones de consultoría y acompañamiento.

 

Las empresas y organizaciones buscan hoy en día un alto engagement con sus trabajadores. En este sentido, ¿podríamos decir que la formación representa un factor de employer branding?

Nuestro interlocutor/a de RRHH, Desarrollo y Talento es alguien cada vez más formado desde un punto de vista multidisciplinar y con un nivel de exigencia más elevado. En este sentido, la inversión en formación se valora de forma muy positiva como elemento estratégico para el desarrollo de la marca y la retención del talento. La formación en la empresa fortalece los vínculos con los trabajadores, fomenta el sentimiento de pertenencia y crea verdaderos embajadores de marca.

 

¿En qué otros ámbitos siguen creciendo?

Por un lado, seguimos creciendo en el número de empresas que confían en nuestro Servicio de Prevención Ajeno (SPA); y por otro, nuestro departamento de Recruitment sigue evolucionando y ayudando a nuestros clientes en la búsqueda del mejor talento del mercado. Nuestra estregia de futuro está enfocada a seguir innovando, adaptando nuevas formaciones virtuales e incorporando la gamificación como experiencia de formación dirigida a probar cambios de comportamiento y desarrollo de nuestras habilidades a partir de la motivación.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755