Revista digital
El sector > 19/05/2020

Somos especialistas en negociación con un enfoque moderno y muy ligado a objetivos

Jorge Borrego director general de Scotwork

Con más de 45 años de exitosa trayectoria en el mercado, esta empresa de origen escocés es especialista en técnicas de negociación y ayuda a las compañías clientes a mejorar las habilidades de sus profesionales. Jorge Borrego, su director general, está convencido de que la calidad de sus servicios y su especialización son dos de las características que les diferencian, además de su apuesta continua por la innovación.

¿Cómo definiría su oferta de servicios a los gestores de personas corporativos en el ámbito de la formación y el desarrollo?

Scotwork es la mayor empresa dedicada en exclusiva a la negociación desde hace 45 años, con presencia en 40 países y capacidad para impartir nuestra formación en 26 idiomas. Esa capacidad es la que nos permite abarcar proyectos corporativos independientemente de la dimensión del mismo

 

¿Cómo he evolicionado esta oferta? ¿Cómo apuestan por la innovación?

Gracias a las continuas evaluaciones que realizamos a nuestros clientes, tanto a participantes como superiores de las personas involucradas en la formación, intentamos detectar de manera temprana las necesidades de nuestros clientes, incluso antes de que tengan constancia de las mismas. Así, en los últimos tiempos, hemos creado una herramienta de preparación online y estamos trabajando en un módulo online que complemente la formación presencial.

 

¿Cuáles cree que son sus valores diferenciales que les hacen destacar con respecto a su competencia?

Precisamente, gracias a la constante evolución, actualmente tenemos una potente herramienta de preparación de las negociaciones online, antes comentada.

Hemos desarrollado dos herramientas de autodiagnóstico: por un lado, el Capability Survey, que permite conocer cómo es el grupo respecto a determinados estándares de negociación y comparativamente respecto a otros grupos que han realizado formación con nosotros; por otro lado, el Personal Profile es una herramienta de autoconocimiento personal con la que el participante puede conocer mejor sus puntos fuertes y de mejora. A los tres meses de recibida la formación, los participantes reciben un completo cuestionario de aprovechamiento del que resaltamos las cifras de ROI reconocidas por ellos y evaluadas de forma independiente. En el año 2019, hemos alcanzado la cifra de 13,18 veces el coste del curso (medido a los tres meses).

Otros valores diferenciales son la dedicación en exclusiva a la negociacion y la doble vertiente de nuestros formadores que realizan también labores de consultoría lo que les da una conexión con el mundo real y legitimidad frente a los participantes.

 

¿Qué retos afronta el área de Aprendizaje de una empresa y cómo pueden desde Scotwork ayudar a sus profesionales a resolverlos?

A mi juicio, una de las mayores dificultades reside en la enorme oferta a la que se enfrentan. Lo que, paradójicamente, debería ser una ventaja, se puede volver un inconveniente. Acertar en la elección del partner que va a permitir desarrollar adecuadamente al equipo y mejorar sus habilidades es todo un reto.

El nivel de exigencia interno al que se enfrenta el responsable de Formación y Desarrollo es cada vez mayor. Sus superiores exigen resultados; los participantes, formación de calidad; y tienen que cubrir toda una gama de necesidades con un presupuesto limitado.

En Scotwork, ponemos a su disposición el mayor equipo de formación en negociación con más de 150 consultores dedicados en exclusiva a la formación. Garantizamos un ROI  de 13,18 veces el coste del curso. Tenemos referencias internacionales en todos los sectores y trabajamos con una probada metodología de éxito. Estamos en permanente evolución para acompañar a nuestros clientes en su transformación. La aparición de un mundo VUCA, en el que las reglas del juego parecen cambiar, la digitalización, la convivencia de diferentes generaciones, son retos que requieren de los mejores partners y ahí siempre nos van a encontrar a su disposición como especialistas en negociación con un enfoque moderno y muy ligado a objetivos.

Negociación Estratégica

El curso de Negociación Estratégica plantea varias preguntas para aquellos que ven la negociación desde una óptica más amplia y no solamente como una transacción; para aquellos que tienen que negociar dentro de unas pautas estratégicas; y para aquellos que deben dirigir un equipo de negociación.

Los tutores del curso ofrecen herramientas analíticas que sirven de ayuda a los participantes a través de negociaciones estratégicas complejas. Estudian el comportamiento que permitirá elegir la estrategia de negociación adecuada y preparan a los participantes para su siguiente negociación importante. Una vez que se ha finalizado el curso, se facilita a los participantes el acceso a nuestra página web en la que podrán utilizar una herramienta online para preparar mejor sus negociaciones y tener acceso a una biblioteca de vídeos, artículos y libros de negociación.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755