Revista digital
El sector > 21/04/2020

Unidos; foco siempre en el equipo, hoy y mañana...

Juan Pablo García-Lliberós director Regional de AON Madrid

Nadie cuestiona a fecha de hoy que la única forma que tenemos de afrontar y superar la crisis mundial sanitaria a la que nos estamos enfrentando es hacerlo unidos y luchando juntos para tratar, por un lado, de reducir las víctimas que desgraciadamente cada día tenemos y controlar, por otro, la expansión del contagio, ejerciendo una responsabilidad colectiva como única fórmula efectiva a nuestro alcance.

Admirable y heroica es la labor que Todos los Profesionales Sanitarios están realizando cada día y que, apoyada por el trabajo de la Comunidad Médico-Científica, son la base y seguro el principio del fin de esta desgracia humana que nos ha tocado vivir.

La responsabilidad colectiva de la que hablaba en el inicio del artículo empieza por trabajarla uno mismo en todo su ámbito de actuación, como individuo en su vida personal y como empleado o empleador en el profesional. En AON trabajamos desde el firme convencimiento de que, si ponemos el foco en las personas que forman nuestros equipos, en pensar de manera continuada en cómo podemos apoyarles de forma sostenible en el tiempo, seremos capaces de diferenciarnos, crecer y proyectar nuestro valor en los clientes en su máximo potencial.

En esta situación que vivimos, esta cultura se refuerza más si cabe. Fue hace tres años ya cuando nos embarcamos en el apasionante proyecto de la implantación del smartwor­ king cuyo objetivo era buscar, a través de medidas como la flexibilidad horaria o el teletrabajo, una mejor conciliación de la vida personal y profesional. El impacto en los equipos fue muy positivo y así lo recogieron los resultados locales de la encuesta anual de compromiso que se realiza a nivel mundial, momento clave del año para la compañía. Supuso también un reto importante para el management que debía dar un paso al frente y aprender a liderar desde la distancia; la confianza en lo que “no ves” desarrolla una nueva forma de gestionar que, apoyada por la digitalización de los procesos, tenía que garantizar una motivadora y enriquecedora experiencia de empleado.

Estos tres años de experiencia con el smart­ working, nos han servido para afrontar esta crisis con la madurez adecuada y garantizando que somos capaces de seguir desarrollando nuestra actividad con plenas garantías para nuestros clientes. No obstante, no somos ajenos al impacto que en el aspecto físico y emocional puede tener para nuestros equipos y para los de nuestros clientes trabajar en un contexto como el actual; por ello, hemos apostado por seguir implementando, de la mano de nuestra Dirección Médica y nuestro equipo de Capital Humano, medidas que complementen a las ya implantadas; 

En AON creemos que si ponemos el foco en las personas que forman nuestros equipos, seremos capaces de diferenciarnos y crecer 

 

entre otras, podemos destacar, por un lado, el incremento de facultativos disponibles y la inclusión de especialidades como la de psicología y obstetricia en el consultorio médico virtual que, a través de nuestro partnership con Open Health, tenemos a disposición de nuestros empleados y de los de nuestros clientes y que, a día de hoy, atiende las múltiples consultas relacionadas con el Covid-19.

Por otro lado, y como segunda medida a destacar, poner a disposición de las personas nuestra plataforma de Inspiring Benefits, de la mano de nuestro colaborador The Holistic Concept, donde nuestros empleados y los de nuestros clientes pueden encontrar apoyo profesional para gestionar su bienestar emocional. Gestionar nuestra situación familiar particular, el día a día de trabajo o las noticias que nos llegan de los medios sin pausa alguna, hace prácticamente imposible llevar una gestión ordenada como la que estamos acos- tumbrados a llevar; esta situación no deja de sorprendernos cada día y debemos ser capaces de adaptarnos y vivirla como tal, nos toca innovar en nuestro “vivir-operandi”.

Se ha hablado mucho estos días de la importancia que tienen los planes de contingencia, de si existen o no y, de existir, si están actualizados y si contemplan situaciones como la que nos ocupa que son un riesgo para la salud de nuestros empleados y la de nuestro negocio. En AON, trabajamos ya sobre un punto clave de nuestro plan y el de nuestros clientes: ¿estamos preparados para volver a la “normalidad”? ¿cómo será nuestro día 1 del retorno y cómo podemos preparar a los equipos para afrontarlo?

Unidos, foco siempre en el equipo, hoy y mañana... 

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755