Revista digital
El sector > 09/02/2021

La innovación tecnológica aplicada a proyectos y programas es uno de nuestros pilares

La Covid-19 ha adelantado tres años las necesidades de transformación de las empresas

El objetivo de Adecco Learning&Consulting es apoyar a RRHH ya sea identificando áreas de mejora o detectando e impulsando el talento de los equipos a través del desarrollo de sus competencias o la adquisición de otras nuevas. Además, apuestan firmemente por la iniciativa, proactividad e implicación del equipo dentro de la empresa, creando líderes inspirados e inspiradores capaces de enfrentarse a los nuevos mercados. Su responsable nos explica cómo han trabajado en los últimos meses para seguir ofreciendo la máxima calidad en sus servicios.

¿Cómo están viviendo la pandemia y qué ha supuesto para su negocio?

La pandemia ha supuesto un reto en muchos sentidos. En Adecco Learning & Consulting nos hemos visto obligados a adaptar los procesos y la propuesta de valor en un tiempo récord. Históricamente, el 80 % de nuestras metodologías tanto de aprendizaje como de consultoría han sido en formato presencial y un 20 %, en remoto. En los tiempos más duros del confinamiento, logramos pivotar hacia un mix 10 %, presencial, y 90 %, en remoto. Gracias a un esfuerzo titánico de los departamentos de soluciones, tecnológicos y a la capacidad de nuestros consultores, conseguimos transformar más de 500 programas y proyectos y aumentar el índice de satisfacción de los clientes. Sirva como ejemplo que, de abril a diciembre, impartimos más de 2.100 webinars y más de 6.000 alumnos nos acompañaron en nuestros programas. Nos sentimos profundamente orgullosos de que nuestra línea de consultoría de transformación haya logrado cifras de negocio previas a la pandemia. La mayoría de las metodologías y procesos de trabajo fueron diseñados en origen para realizarse de forma presencial, y en menos de dos semanas transformamos nuestro “modus operandi” y buscamos soluciones para seguir ayudando a nuestros clientes sin dejar de hacer ninguno de los proyectos a los que nos habíamos comprometido.

 

¿Qué innovaciones tecnológicas están aplicando a sus proyectos?

La innovación tecnológica aplicada a proyectos y programas es un pilar y una de las banderas en Adecco Learning&Consulting. Trabajar en esta línea nos ha permitido aumentar la eficiencia y el impacto de las soluciones y seguir dando servicio a los clientes de forma remota. Entre otras, me gustaría destacar innovaciones tecnológicas como el aprendizaje con realidad aumentada y 3D para la formación de producto técnico; learning analytics para la personalización de itinerarios formativos; simuladores conversacionales para entrenar situaciones de venta o atención al cliente; onboarding digital para impulsar el rendimiento en la incorporación de empleados; vídeos interactivos; y assessments digitales. Muchas empresas han aprovechado el confinamiento para mejorar la formación de sus profesionales.

 

¿Han notado un incremento de la demanda?

La realidad es que en los momentos de dificultades surgen siempre oportunidades. La Covid-19 ha adelantado tres años las necesidades de transformación de las empresas, tanto en aquellos sectores, como el logístico o la distribución, que durante la pandemia han aumentado sus volúmenes de negocio, como en aquellos sectores que han sufrido más. Todas las empresas, grandes o pequeñas, necesitan evolucionar sus modelos de negocio, sus modelos organizativos y sus estrategias de recursos humanos para poder estar a la altura de las nuevas formas de relacionarse con las compañías que los clientes “necesitamos”. En este sentido, desde Adecco Learning & Consulting estamos acompañando a nuestros clientes en su proceso de transformación.

 

¿Qué tipo de proyectos se han puesto en marcha y qué sectores han impulsado esta formación?

La realidad de los sectores es diversa, sin embargo, la automatización y digitalización de muchos procesos y, sobre todo, la exigencia de los clientes para buscar nuevas formas de relacionarse es común a todos los sectores, obligando a la mayoría de las empresas a acelerar su proceso de transformación. En este sentido, desde Adecco Learning&Consulting estamos acompañando a nuestros clientes en su estrategia de cambio en muchos proyectos. Desde aquellos centrados en reskilling y talentos esenciales, que ayudan a restablecer nuevas rutas profesionales, perfiles y amplían o mejoran la polivalencia de puestos; los Digital acelerators, que tienen foco en la transformación digital; o los que implican upskilling comercial para adaptar el perfil de los comerciales (muy habituados a las visitas presenciales) al entorno y circunstancias actuales, en el marco de nuestra “Agile Sales Academy”; a aquellos que tienen como protagonista al management, impulsando al líder inclusivo, remoto y agile; o a los propios empleados como embajadores digitales, dando impulso al aprendizaje digital. Y sin olvidar a los programas sobre RSC, que versan sobre igualdad, sostenibilidad y economía verde.

 

¿Qué tendencias cree que se impondrán este año en materia de aprendizaje? ¿Y cómo quiere darles respuesta Adecco Learning & Consulting?

Cada año compartimos con nuestros clientes un informe de tendencias con el objetivo de reflexionar y evolucionar las soluciones. Es cierto que el ciclo de maduración y desarrollo de las tendencias es en torno a tres años, y en este ciclo las tendencias en el ámbito del aprendizaje y la consultoría las dividimos en dos ejes. El transversal, que engloba temas como robotización del área de aprendizaje; machine learning; content curator; o blockchain aplicado al aprendizaje. Y el de Temáticas y metodologías, con aspectos como Behavioral Economics; Social impact; Flipped Sessions; Life Long Learning; Ciberseguridad; Liderando equipos agile; Bienestar y felicidad.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755