Revista digital
El sector > 28/05/2020

ESIC Corporate Education lanza sus FastTraining Programs

Enrique Benayas, director de ESIC Corporate Education y director general de ICEMD el Instituto de Innovación de ESIC

Ahora más que nunca, en ESIC Corporate Education consideran que su aportación es clave para mejorar la empleabilidad de los profesionales y la eficiencia y eficacia de las organizaciones. Por eso, ofrecen su formación online y sus FastTraining Programs, programas en modalidad 100 % online, de corta duración y alto impacto, ya predefinidos para poder dar respuesta rápida en estos momentos a aquellas compañías que quieren que sus empleados salgan de esta situación ocasionada por el Covid-19 mejor capacitados.

Hace unas semanas pusieron en marcha un ciclo de webinar que continuará hasta el verano. ¿Qué objetivo tiene esta iniciativa?

Sí, hemos iniciado un ciclo de conferencias/webinars orientadas diversos perfiles con un doble objetivo. Por un lado, queríamos ofrecer a las empresas unas píldoras formativas de acceso gratuito para que puedan consumirlo sus equipos. Las píldoras son una pequeña selección entre todos los contenidos formativos que tenemos en diferentes formatos (vídeos, webinar, tutorías, masterclass, sesiones formativas, trabajo de proyectos...). La idea es poner nuestro “granito de arena” en estos momentos tan complicados para las empresas, para los responsables de equipos y para las personas que conforman esos equipos.

Y, por otro lado, buscamos sensibilizar a la empresa de que estas semanas, en las que sus empleados no pueden acudir a sus puestos de trabajo y en las que, en muchos casos, hay menos actividad profesional que desarrollar, son una oportunidad única para invertir tiempo en ponerse al día, capacitarse y formarse.

Creemos firmemente en el impacto positivo que tiene la formación en estos momentos desde el punto de vista de motivación, entretenimiento, e incluso social

¿Consideran la formación como un elemento de engagement?

Sí, la formación es muy potente para eso. Es una de las patas más importantes del employer branding y, ahora mismo, la más estratégica. Es una inversión en competitividad que se convierte en una inversión en fidelidad y compromiso.
Creemos firmemente en el impacto positivo que tiene la formación en estos momentos desde el punto de vista de motivación, entretenimiento, e incluso social, manteniendo la relación con los compañeros. Es el momento idóneo para aprovechar el tiempo en casa para capacitarse. Y en este contexto, ofrecemos nuestros Fast-Training programs, unos programas en modalidad 100 % online que tenemos ya predefinidos para poder dar respuesta rápida en estos momentos, de corta duración y alto impacto.

 

¿En qué aspectos se centran estos webinars?

Pues, lógicamente, se basan en nuestra actividad core y señal de identidad: formación a medida online sobre las competencias y habilidades más relevantes para la empresa relacionadas con el cliente (marketing, ventas y atención al cliente)

Ahora más que nunca, en ESIC Corporate Education consideran que su aportación es clave para mejorar la empleabilidad de los profesionales y la eficiencia y eficacia de las organizaciones. Por eso, ofrecen su formación online y sus FastTraining Programs, programas en modalidad 100 % online, de corta duración y alto impacto, ya predefinidos para poder dar respuesta rápida en estos momentos a aquellas compañías que quieren que sus empleados salgan de esta situación ocasionada por el Covid-19 mejor capacitados. El management, la tecnología, la innovación, la sostenibilidad o la gobernanza del dato (gobierno, privacidad y seguridad).También hay cursos sobre cómo gestionar el trabajo a distancia en la empresa (metodologías, procesos colaborativos y uso de herramientas facilitadoras).

En ESIC llevamos impartiendo formación online desde hace más de 20 años, con metodologías de alto impacto (equiparable a la presencial), con altísimos niveles de satisfacción de nuestras empresas y totalmente compatible con la flexibilidad de horarios y ubicación que demandan las actuales circunstancias. Nuestra misión es ayudar a las empresas en su transformación, a su competitividad e innovación continua a través de la capacitación de su talento. Nuestro foco es el talento y nuestra propuesta de valor es muy sólida y da respuesta a las necesidades que ahora mismo tienen las empresas.

 

¿Cómo se puede acceder a estos cursos?

Ofrecemos un contenido gratuito, al que cualquiera puede acceder registrándose en la web. Además, las empresas pueden pedirnos más información sobre nuestra formación online y FastTraining Programs para formar a sus equipos o solicítanos una reunión virtual para poder informarle sobre soluciones online adaptadas para su organización.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755