Revista digital
El sector > 14/05/2022

Soluciones abiertas y flexibles para los departamentos de RRHH

El a3Marketplace de Wolters Kluwer ofrece soluciones abiertas y flexibles que se conecten entre sí

Los departamentos de Recursos Humanos son uno de los ámbitos de las empresas que más cambios han sufrido en los últimos meses. La digitalización está siendo imparable, tanto desde estos departamentos hacia toda la empresa como en sus mismos procesos de gestión. Tanto es así que, actualmente, la mayoría de las gestiones en el ámbito laboral se pueden realizar de forma online, lo que agiliza un gran número de procesos y facilita el trabajo a distancia de los empleados, que pueden interactuar con la empresa de forma mucho más fácil.

La gran mayoría de las empresas dispone ya de un portal del empleado, una herramienta que mejora la comunicación interna y la gestión de personal. En este portal se unifican en un único espacio virtual un gran número de gestiones, como pueden ser la consulta de nóminas, solicitud de ausencia o vacaciones, o el registro horario. Pero muchas empresas quieren ir más allá y ofrecer a sus empleados otros servicios añadidos y facilidades, lo que repercute en una mejora de su comunicación interna, pero también en la retención de talento. Y es que las políticas de Recursos Humanos han dado muchos pasos adelante y el bienestar de los trabajadores se ha convertido en una prioridad para ellas.

En este sentido, las empresas de software tenemos un papel primordial al poder ofrecer soluciones de valor añadido que complementen las necesidades de Recursos Humanos con soluciones abiertas y flexibles que se conecten entre sí. El a3Marketplace de Wolters Kluwer trabaja en esta línea y en los últimos meses ha incorporado diferentes soluciones que aportan innovaciones en este ámbito, con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias a los profesionales de Recursos Humanos a través de soluciones más completas, flexibles y eficaces que permiten una conectividad total de los negocios. Las aplicaciones que aparecen en a3Marketplace ya están integradas con las soluciones de Wolters Kluwer, de forma que el cliente se beneficia de todas las ventajas desde el primer momento, sin preocuparse de la parte técnica de puesta en marcha.

Es una obligación de las compañías pasar a una fase de smart company con el objetivo de aprovechar todas las herramientas y posibilidades a su alcance para acompañar a sus trabajadores a lo largo de su vida laboral

En este ámbito, las posibilidades son enormes. Las aplicaciones más destacadas en estos momentos del sector aportan innovaciones en temas como la firma y el certificado digitales, las notas de gastos o la comunicación interna, entre otros. Todos ellos, y su integración con la solución laboral de la empresa, pueden ayudar a dar respuesta a las necesidades de Recursos Humanos de la compañía. Podemos encontrar aplicaciones que permiten, por ejemplo, el cobro de la nómina en cualquier momento del mes de forma fácil y automática, unificar todas las gestiones de un empleado, firmar digitalmente documentos o acceder a información relevante de la empresa o materiales de interés.

La comunicación con los empleados se ha convertido en un activo muy importante para cualquier empresa y, en un momento en que el modelo híbrido de trabajo presencial y a distancia se implanta de manera definitiva, es decisivo poder dar respuesta a un gran número de necesidades nuevas hasta ahora. Las herramientas tecnológicas ayudan en todo este proceso. Las herramientas cloud, las aplicaciones móviles y la nueva flexibilidad laboral se han juntado para hacer de la tecnología una palanca necesaria para el cambio de las empresas.

Es una obligación de las compañías pasar a una fase de smart company, es decir, empresas que saben aprovechar todas las herramientas y posibilidades a su alcance para acompañar a sus trabajadores en toda su relación laboral; aquellas en que la digitalización hace posible una nueva relación con sus empleados, más fluida y ágil; en que el trato con los trabajadores está personalizado y es directo, sin intermediarios; que responden a las necesidades de la plantilla y son capaces de detectar cómo retener y hacer crecer el talento interno. Con procesos inteligentes, todo fluye mejor y se evitarán riesgos innecesarios en la gestión diaria y en los planes estratégicos de las empresas.

Todas las empresas deben ser conscientes de la importancia de tener un departamento de Recursos Humanos que sepa utilizar lo mejor de la tecnología para mejorar su funcionamiento, con soluciones flexibles y adaptadas a todas sus necesidades, ya que es el camino para lograr su máximo rendimiento y el bienestar de sus empleados.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755