Revista digital
El sector > 21/04/2020

El software de CEINSA facilita implantar políticas de RRHH alineadas con nuestros valores

Carolina González directora de Finanzas y RRHH de IMC Toys

IMCToys es una empresa de capital 100 % español y que está situada en el top 20 europeo de empresas del sector. Actualmente, cuenta con presencia en más de 60 países y su visión internacional proyectará un importante crecimiento en países como EEUU, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido o Hong Kong. La cifra de exportaciones representa el 77 % de la facturación de la compañía. Para facilitar la implantación de sus políticas de gestión de las personas han confiado en CEINSA, ya que buscaban un proveedor local de confianza, que les aportara una solución global y que compartiera sus valores.

¿Qué representa en IMCToys la gestión de personas?

IMCToys es una compañía dinámica y en constante evolución. Necesitamos un equipo alineado con nuestros valores y altamente comprometido. Esta es la única manera que conocemos para ser competitivos.Tenemos claro que para atraer el talento y, sobre todo, retenerlo, además de un proyecto internacional, también debemos ofrecer políticas avanzadas en la gestión de las personas. Disponer de un modelo organizativo adaptado a nuestras necesidades, una propuesta de valor interesante y flexible, y desarrollar a nuestros colaboradores, es el camino a seguir. En una compañía donde la creatividad es uno de los valores principales, también debemos aplicarla a la gestión de las personas.

¿Por qué eligieron on people de CEINSA? CEINSA nos ofrecía una solución global de consultoría y software que nos dio mucha confianza. No nos podemos permitir errores a la hora de implantar nuevas políticas y contar con CEINSA permitió avanzar de una manera más segura. Valoramos el expertise de sus consultores y la cercanía en el trabajo diario. Cuando los necesitas, siempre están y eso es vital para nosotros. Además, sus valores coinciden bastante con los nuestros y eso ha permitido trabajar en un entorno de transparencia y confianza.

 

¿Por qué en este momento?

El importante crecimiento de los últimos años y la necesidad de implantar nuevos modelos de gestión hicieron patente la necesidad de implementar una solución que nos ofreciera soporte y que dotara al modelo de la necesaria robustez. A la vez, que nos permitiera una gestión descentralizada y que cada manager asumiera una parte de la gestión de su equipo. En una empresa de nuestra dimensión y tamaño esto era imposible sin la digitalización del modelo. Uno de los motivos principales para contar con CEINSA es que nos ofrecía garantías en todos estos puntos.


¿Qué les ha aportado on people en la gestión de las personas?

Gracias al software on people de CEINSA, IMC Toys ha establecido las bases de su política retributiva, comenzando por el análisis y descripción de todos los puestos de trabajo de la empresa y su valoración, siguiendo un sistema que permite clasificar los puestos en una escala de acuerdo con las exigencias que estos plantean a los/as empleados/as y su contribución a la empresa.

on people nos permitirá disponer de una gestión integral de los RRHH personalizando el sistema a nuestra medida, ya que se recoge información tanto de retribución, como de formación, competencias, etc. y esto, para IMC Toys, es el principal valor que aporta, junto con el conocimiento específico en estas áreas del que disponen los consultores de CEINSA.

 

¿Cómo ha sido la implantación?

La implantación inicial ha sido más sencilla de lo esperado, al menos en su primera fase. Después, nos hemos dado cuenta de que el potencial de la solución es mucho más grande y aún estamos implantando nuevas utilidades. El hecho de que desde CEINSA asignaran a un ingeniero como responsable del proyecto, que sabes que es tu contacto, también ha facilitado mucho las cosas.

 

¿Lo recomendaría?

Sí; además, como solución conjunta. El paquete “consultoría + software” que ofrece CEINSA permite implantar soluciones avanzadas con menor esfuerzo y mayor probabilidad de éxito. Indiscutiblemente, también se puede implantar el software sin los servicios de consultoría, pero el valor añadido que aporta es altísimo, aunque sea para auditar los modelos actualmente implantados. Por otro lado, consideramos que cuenta con una excelente orientación al cliente y al servicio mostrada con una rápida y sencilla atención al cliente. Asimismo, destaca la relación calidad coste, que actualmente es de las mejores del mercado.

 

 

Y ahora ¿cuáles son los próximos desafíos?

A nivel global, nuestro reto es continuar creciendo y llegar a nuevos países, sin perder nuestras señas de identidad. En cuanto a la gestión de las personas, consolidar los modelos implantados, dotándolos de mayor flexibilidad, e implantar nuevas soluciones que nos permitan crecer con los mejores profesionales. A nivel más concreto, debemos trabajar para dotar a los gestores de personas de mayor información y conocimiento para que puedan optimizar su trabajo como líderes.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755