Revista digital
El sector > 08/10/2021

Apoyarnos en metodologías agile nos permite aportar más valor al cliente

Nuestros clientes tienen visibilidad y transparencia en tiempo real sobre cómo operamos sus servicios

Adecco Outsourcing es la filial del Grupo Adecco especializada en la externalización de servicios. Su valor diferencial está en la búsqueda de la eficiencia operativa en todos los procesos que operan. La directora de su Oficina Técnica nos explica cómo el uso de tecnología de vanguardia les ayuda a ofrecer un mejor servicio, y a medida, a sus clientes, ya que considera que “una buena aplicación de la tecnología garantiza el éxito de los proyectos”.

¿Cómo definiría la propuesta de valor de Adecco Outsourcing?

Nuestra propuesta de valor gira en torno a una estrategia de puesta en el centro del cliente, externo e interno, que se basa fundamentalmente en cuatro pilares (optimización de procesos, innovación y desarrollo IT, especialización de los profesionales que ponemos a disposición para operar el servicio y solvencia jurídica y financiera).

¿España es un país a la cabeza de la innovación y la transformación digital?, ¿cómo ha cambiado esto desde el inicio de la pandemia?

La pandemia ha acelerado exponencialmente los planes de innovación y transformación digital en las compañías que operan en España. Por ejemplo, ahora contamos con varios hubs de innovación ubicados en diversos territorios. Este ecosistema de startups y scaleups se está desarrollando con mucha agilidad para dar servicio al tejido empresarial y aquí Adecco Outsourcing colabora activamente, prueba de ello es que contamos con un porfolio de soluciones digitales que se adaptan como un guante a los procesos que operamos para nuestros clientes garantizando un delivery eficiente con la máxima calidad.

¿Qué soluciones tecnológicas son más valoradas por los clientes de Adecco Outsourcing?

Podemos decir que todas las relacionadas con el data driven (desde business intelligence a IoT, pasando por el uso de la inteligencia artificial). Nuestros clientes tienen visibilidad y transparencia en tiempo real sobre cómo operamos sus servicios garantizando así los SLA y los KPI comprometidos con ellos. Y esa conexión tan directa es fundamental en la relación con el cliente.

¿Cómo puede la tecnología ayudar en áreas como la prevención de riesgos laborales, una de sus especialidades?

Hemos desarrollado una solución personalizada al tipo de actividad de cada cliente, escalable y eficiente, que nos permite realizar los informes técnicos del puesto de trabajo en casa de cada trabajador cumpliendo con la normativa legal vigente de una forma muy ágil.

Y esta solución nos permite entregar a nuestros clientes un informe individual y otro agregado detallando aquellos riesgos y sus mitigantes para cada puesto de trabajo.

Las tecnologías agile están cada vez más implementadas en el entorno laboral. ¿En qué medida realmente mejoran la productividad y eficiencia de las empresas?

Gracias a la implantación de estas metodologías (Kanban, Scrum), estamos entregando valor para el cliente desde el mismo inicio del proyecto, asegurando el retorno de la inversión en el corto plazo.
Este tipo de tecnologías nos permiten adaptarnos rápidamente al entorno cambiante del mercado gracias a este proceso de co-creación entre el equipo de proyecto y el cliente. Una buena aplicación de la metodología nos garantiza el éxito de los proyectos.

La analítica de datos, la IA, la IoT o el Blockchain han dejado de ser términos desconocidos para las empresas. ¿Cómo utiliza Adecco Outsourcing estas tecnologías para ayudar a sus clientes?

El data driven es la base de nuestra toma de decisiones y en este sentido todos nuestros servicios incorporan analítica de datos mediante cuadros de mando BI. En muchos casos es a través de la IoT (antenas y sensores de movimiento, cámaras inteligentes) como recopilamos esos datos en tiempo real garantizado precisión, autonomía y fiabilidad.

El Blockchain lo tenemos implantado, por ejemplo, a través de nuestra solución de firma digital que nos permite realizar smartcontracts en los procesos de contratación.

Por último, acaban de firmar un acuerdo con Arsys, líder en soluciones de Infraestructura TIC y cloud computing para ofrecer mejoras a sus clientes. ¿En qué consiste esta alianza?

Esta alianza nos permite desplegar oficinas virtuales para operar todos los servicios en cliente de una forma personalizada a la vez que segura, con un alto rendimiento, desde cualquier tipo de terminal y desde cualquier lugar.

El acuerdo con Arsys viene a reforzar nuestras capacidades para el diseño y delivery de soluciones de infraestructura de HW y SW para nuestros clientes en modo Servicio, Daas, 100 % personalizadas, escalables a un solo click, con la más alta disponibilidad >99,98 %, redundables, de alto rendimiento y todos los estándares de seguridad y privacidad de la información para garantizar la calidad y la continuidad de servicio a nuestros clientes.

Con ella, además, nos aseguramos de liderar el ranking de partners solvente para acompañar a las empresas en su crecimiento siempre de manera sostenible.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755