Revista digital
El sector > 23/03/2021

Food Delivery Brands implementa su Revolución Digital en People de la mano de Sopra HR Software

Sopra HR Software es un aliado clave para que Food Delivery Brands alcance sus metas

Food Delivery Brands es el grupo multimarca líder en pizza delivery a nivel internacional. Opera las marcas Telepizza, Jeno’s Pizza en Colombia, Apache Pizza en Irlanda; y Pizza Hut, en España y Latinoamérica, a través de más 2.600 establecimientos repartidos en 36 mercados. La empresa le otorga gran importancia a la tecnología, teniendo incluso un departamento llamado Revolución Digital, para el que eligió a Sopra HR Software como gestor, enfocado en fortalecer digitalmente el área de People (RRHH).

¿Cómo está organizado el departamento de RRHH de Food Delivery Brands?

En Food Delivery Brands, el departamento de Recursos Humanos, que abarca toda la gestión de personas de la empresa, se denomina People, ya que ponemos el foco en las personas. Desde los Servicios Centrales en Madrid, se coordina la estrategia global del departamento. Tenemos dos grandes regiones: EMEA y LATAM y, dentro de cada mercado y país, existe un equipo y un responsable, pero todos formamos parte de un mismo one team global, como los valores de la cultura interna de Food Delivery Brands indican. El departamento trabaja de manera transversal, especialmente con negocio, Responsabilidad Social Corporativa y con Revolución Digital. Estamos enfocados en trabajar el employer branding de manera integral y en medir la experiencia del viaje del empleado de la misma manera que medimos la del cliente externo.  De manera internacional, el departamento de People de Food Delivery Brands cuenta con 83 personas, de las cuales quince están en España. Actualmente, puesto que los viajes han sido suspendidos, la herramienta que estamos usando para mantener la ‘cercanía’ entre los equipos es Microsoft Teams. Esta también nos ha permitido trabajar de manera coordinada durante todos estos meses.

 

¿Cuáles son los valores que mejor definen a la compañía? ¿Cómo definen su cultura corporativa en un momento de transformación acelerada como el actual?

En Food Delivery Brands, cuando nos dirigimos a las personas que forman la compañía, nos referimos a los Welievers, porque nos regimos por los We’s, los valores que definen nuestra cultura y actividad: one team, somos un equipo único, que avanza en la misma dirección, unimos todos nuestros esfuerzos para alcanzar nuestro objetivo común y celebrar nuestros éxitos; resilience, estamos comprometidos con todo lo que hacemos y somos expertos en adaptarnos a nuevas situaciones, afrontamos nuestros objetivos sin descanso, con pasión, energía, flexibilidad y determinación; customer first, ofrecemos el mejor servicio y los mejores productos, superando las expectativas de nuestros clientes; dreamers, pensamos en grande y de forma distinta para aportar nuevas ideas que respondan a las necesidades de los clientes y para ello somos autoexigentes, creemos que todo lo que hacemos puede mejorar para conseguir que nuestro servicio sea cada vez mejor; y no fear, perseguimos siempre nuevos retos, asumimos riesgos y los convertimos en oportunidades. Continuamente los comunicamos y promovemos los We’s a través de diferentes áreas y proyectos.

 

¿Cómo han afrontado este ambicioso proyecto de transformación digital de People en el entorno del Covid-19?

Nuestra Revolución Digital empezó hace más de dos años, antes de la situación generada por el Covid-19. Evidentemente, cuando comenzó esta situación imprevista gran parte de nuestros esfuerzos se volcaron al área digital y gracias a ello, entre otros aspectos, superamos el primer periodo de la crisis de manera asertiva. Tuvimos que readaptar operativas y procesos para toda la compañía, desarrollando nuevos métodos de trabajar ad hoc para oficina, tienda y fábrica. Un intenso esfuerzo común llevado a cabo por distintos departamentos a fin de establecer guidelines y políticas comunes para cada tipología de empleados. Supimos adaptarnos rápidamente y trabajar en equipo a pesar de la distancia física. Afortunadamente, ya contábamos con procesos y herramientas cercanas al teletrabajo, pero tuvimos que fortalecer nuestros procesos y encontrar maneras de coordinarnos en remoto. Ahora, con los aprendizajes adquiridos y tras la estabilización del negocio, buscamos digitalizar nuestros procesos al 100 % para asegurar la mayor eficacia de aquí en adelante. 

El conjunto de soluciones y servicios que nos ofrece Sopra HR Software cubre nuestras expectativas y puede ayudarnos a conseguir nuestros beneficios

¿Cuáles son los principales objetivos de este proyecto?

Nuestro principal objetivo es crear un sistema de Recursos Humanos que nos permita acometer las principales funciones del departamento: evaluación de desempeño, procesos de nómina, formaciones online, etc. De la misma manera, aunque pudimos responder rápidamente a las dificultades impuestas por la crisis sanitaria, tenemos la prioridad de globalizar nuestros procesos básicos de recursos humanos a través de una herramienta de alcance global, en permanente sincronización. Por otro lado, deseamos modernizar y adaptar la digitalización de nuestro proceso de administración de personal, en España y Portugal principalmente.

 

Para este proyecto de transformación optaron por Sopra HR Software ¿Qué mejoras persigue?

Buscando la consecución de los objetivos mencionados anteriormente, hemos buscado en el mercado un proveedor que pudiera cubrir las necesidades que tenemos como equipo global, que nos pudiera brindar una proyección internacional. Así, hemos encontrado en Sopra HR Software un aliado importante para llevar a cabo nuestras metas.

 

¿Por qué se decantaron por Sopra HR Software como partner para este proyecto?

Teniendo en cuenta que revisamos diferentes proveedores y analizamos sus propuestas, hemos encontrado que el paquete de opciones que nos ofrece Sopra HR Software cubre nuestras expectativas, nos puede ayudar a conseguir nuestros be neficios y que sus más de 50 años de experiencia como profesionales de este sector les posicionan como los mejores del mercado. Estamos seguros de que será un gran punto de inicio para este proyecto, que es sumamente importante para nosotros.    

 

Acerca de Sopra HR Software

Sopra HR Software, actor global en Recursos Humanos, cuenta con una de las ofertas de servicios y soluciones más completas del mercado. Gestión y transformación de Recursos Humanos, nómina, cumplimiento normativo, gestión del talento, en contexto local e internacional… Sopra HR Software acompaña a más de 850 clientes de sectores públicos y privados, en más de 54 países, gestionando más de 12 millones de empleados en modalidades on-premise, cloud, Saas y BPO. Mejorar el rendimiento de la función RRHH, reinventar la experiencia del colaborador, promover la inteligencia colectiva… Sopra HR Software garantiza el éxito de la transformación digital de sus clientes. Sopra HR Software es filial del Grupo Sopra Steria, que cuenta con casi 46.000 empleados y está presente en más de 25 países.

 

Food Delivery Brands

Food Delivery Brands (anteriormente GrupoTelepizza) es el principal operador multimarca de pizza a nivel mundial presente en 36 mercados. Opera con sus marcas Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s y Apache Pizza en más de 2.600 establecimientos repartidos en todo el mundo, siempre con la excelente capacidad en delivery que les avala desde que comenzaron a operar en España hace más de 30 años, un modelo del que fue pioneros en el país. Trabaja bajo un modelo de negocio integrado, en el que sus marcas se transforman y reinventan para adaptarse a los diferentes tipos de consumidores, necesidades y países, ofreciendo siempre productos de primera calidad, poniendo al cliente en el centro de la experiencia y apostando por la responsabilidad que, como gran compañía, tiene con la sociedad. El cambio de denominación del grupo se aprobó a mediados del año pasado por su consejo de administración, que aseguró que el objetivo de esta transformación era potenciar y reforzar el desarrollo de cada una de sus marcas al dotarlas de una mayor personalidad y diferenciación en los distintos mercados internacionales en los que operan.

 

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755