Revista digital
El sector > 10/02/2022

Nuestra apuesta es invertir en personas y dejar huella en nuestros colaboradores

El liderazgo en Armonia España está formado por un equipo que apuesta por la diversidad y el cambio

Armonia es líder europeo en Facility Solutions. Siendo el único actor del mercado que tiene sus orígenes en el Hospitality (recepción corporativa), reivindica una posición única en el sector, sustentada sobre sus valores, su cultura, su expertise y el trato personalizado de sus colaboradores, además de su fuerte apuesta por la innovación.

¿En qué se diferencia Armonia del resto de competidores del sector en cuanto a la gestión de su capital humano?

En Armonía buscamos cambiar el sector, modernizarlo. A nosotros nos definen las personas y la innovación. Siendo una multinacional de servicios enfocada en recepción corporativa, limpieza especializada, seguridad privada y logística, no perdemos de vista el trato personalizado a nuestro primer cliente, que son nuestros colaboradores. Invertir en ellos, en su bienestar y en su formación continua, es lo que nos hace diferentes. Armonia apuesta, además, por la gestión del cambio y la innovación, contamos con soluciones tecnológicas (edificios inteligentes), y estamos a la última en políticas sociales, medioambiente y calidad. Destacaría también nuestra inquietud por la contribución social, nuestro centro especial de empleo abarca todas nuestras líneas de negocio y es un centro de referencia nacional que sigue creciendo.

Los departamentos de RRHH están en constante evolución, potenciando la flexibilidad y la conciliación de los empleados. ¿Cómo se traslada este cambio a una empresa como Armonia?

En Armonía, queremos dejar huella, y para ello nuestros empleados tienen que sentirse cómodos y representar nuestros valores, nuestra cultura. Somos conscientes de la importancia del “salario emocional”, el bienestar es parte de nuestras condiciones. Estos últimos años, hemos incorporado herramientas de conciliación que vinieron para quedarse. Este 2022 es un año de grandes proyectos en RRHH, apostamos por formación especializada y la puesta en marcha de herramientas tecnológicas para la gestión de nuestro capital humano, apostamos por la calidad, la excelencia y la innovación.

¿Qué desafíos tiene su departamento en 2022?

Cerramos 2021 con una reestructuración de nuestro equipo y una fuerte apuesta por su ampliación. Llega la implantación de nuestras herramientas de trabajo, impulsadas y lideradas por el equipo de RRHH que van a implicar un mayor conocimiento y desarrollo de nuestros colaboradores. Este nuevo año es un periodo de proyectos innovadores en el que competimos directamente con otras empresas del sector, pero que supondrá poner en valor la apuesta que hacemos por las personas.

Asimismo, también vienen grandes proyectos sociales con los que esperamos sumar y ofrecer soluciones de empleo a determinados colectivos, generando empleo y oportunidades que les permitan desarrollarse, crecer y potenciar sus cualidades.

¿Qué papel juega el equipo de liderazgo a nivel interno y en la relación con clientes?

El liderazgo en Armonia España está formado por un equipo que apuesta por la diversidad y el cambio. Estamos inmersos en una etapa de transformación como equipo, hemos ampliado nuestro equipo directivo para dar voz y representar a todos nuestros equipos. Estamos poniendo en marcha nuevas herramientas de engagement y evaluación de los equipos, queremos mejorar en canales de comunicación internos y externos, llegan varios proyectos que nos van a ayudar a seguir creciendo y a seguir afrontando los retos que nos ponen nuestros colaboradores y un mercado en constante evolución.

Estamos invirtiendo en herramientas tecnológicas para acercarnos a nuestros empleados, y trabajando en el liderazgo
y en planes de formación y desarrollo robustos

Ante la transformación cultural y empresarial en la que ya estamos inmersos, ¿en qué aspectos están trabajando?
Estos dos últimos años, hemos tenido que afrontar situaciones difíciles, pero sin pararnos en la evolución, el gran reto ha sido seguir innovando para no quedarnos atrás. Hemos apostado por mejorar, hemos ampliado nuestra plantilla interna para mejorar nuestra calidad, estamos invirtiendo en herramientas tecnológicas para acercarnos a nuestros empleados, y trabajando en el liderazgo y en planes de formación y desarrollo. Nuestra apuesta es invertir en personas, es nuestra identidad, queremos dejar huella en nuestras personas.

¿Qué papel cree que tiene el bienestar de la plantilla en la actualidad? ¿Qué papel tendrá cuando superemos la emergencia sanitaria?

Apostamos por la estabilidad. El 95 % de nuestra plantilla es indefinida, nuestros gestores cuidan de nuestros empleados diariamente, facilitamos la conciliación, somos conscientes de que la pandemia ha puesto aún más en valor la necesidad y la importancia del balance personal y profesional.

Estamos seguros de que, si seguimos apostando por la innovación y por las personas, seremos capaces de seguir dando respuestas rápidas a nuestros clientes y, para ello, poner foco en las relaciones diarias es fundamental. Nuestro objetivo es invertir en el crecimiento de nuestros colaboradores y en la innovación tecnológica que nos haga diferentes.

¿Qué cree que es necesario en las empresas para nutrir y potenciar el talento con el que ya cuentan?

Los colaboradores dentro de cualquier organización tienen que ser la base. Literalmente, ponerse en la base de la pirámide, a partir de la cual se puede construir una organización sólida y que crezca de manera lógica y ordenada. Los colaboradores son lo más importante. Para ello, poner en valor a las personas, conocer bien los puestos, evaluar el desempeño, invertir en desarrollo y premiar el talento es fundamental.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755