Revista digital
El sector > 15/05/2023

Hemos ampliado nuestra oferta para convertirnos en un proveedor global de soluciones de talento

Raquel González Directora territorial de LHH Recruitment Solutions

Spring Professional se ha integrado en LHH, proveedor líder mundial de soluciones integrales de talento de The Adecco Group, que de esta forma amplía su oferta de servicios en España para ofrecer a las compañías respuestas que cubran de principio a fin las necesidades del ciclo de vida del talento. Esta integración implica un cambio de marca, LHH Recruitment Solutions, pero no de su cultura y esencia, ya que su objetivo seguirá siendo ser un proveedor de talento en un mercado laboral cada vez más competitivo.

LHH Recruitment Solutions ha vivido un rebranding recientemente. Antes eran conocidos como Spring Professional. ¿Qué de nuevo y qué de siempre van a encontrar sus clientes y candidatos en LHH RS?

Nuestros clientes y candidatos siempre podrán encontrar en LHH RS la misma cultura, esencia y pasión por lo que hacemos que nos caracterizaron mientras fuimos Spring Professional. Con el rebranding a LHH hemos ampliado nuestra oferta para convertirnos en un proveedor global de soluciones de talento. Ofrecemos un servicio end to end apoyando a los candidatos y compañías desde la búsqueda de talento hasta el desarrollo y la transición profesional, ampliando nuestra red de servicios para empresas y candidatos.

El cambio de marca supone la consolidación a nivel global de Spring Professional con la ya existente LHH, la consultora especializada en soluciones de liderazgo y transición de carreras profesionales. La unión de estas divisiones en una única marca se produce en un momento crítico para las organizaciones que se enfrentan a un entorno cambiante derivado de la digitalización, la evolución tecnológica y los cambios sociopolíticos. Además, el actual mercado de trabajo se encuentra en un momento altamente competitivo en el que hay que hacer frente a la escasez de talento, a la fidelización del mismo y a la adecuación de las competencias (upskilling/reskilling) a los nuevos escenarios.

 

En los últimos tiempos no paramos de oír que falta talento en nuestro país, la gran renuncia, la renuncia silenciosa… ¿Estamos viviendo realmente una crisis de talento en nuestro mercado?

La dificultad para atraer y retener talento se ha convertido, efectivamente, en una realidad de nuestro mercado laboral. Los candidatos se encuentran con un amplio abanico de ofertas sobre las que pueden elegir y además son más exigentes con sus empresas actuales, con lo que en algunas posiciones nos encontramos que en las empresas hay un fuerte gap entre el talento que son capaces de atraer y retener y el que necesitan. Hemos ampliado nuestra oferta para convertirnos en un proveedor global de soluciones de talento Spring Professional se ha integrado en LHH, proveedor líder mundial de soluciones integrales de talento de The Adecco Group, que de esta forma amplía su oferta de servicios en España para ofrecer a las compañías respuestas que cubran de principio a fin las necesidades del ciclo de vida del talento. Esta integración implica un cambio de marca, LHH Recruitment Solutions, pero no de su cultura y esencia, ya que su objetivo seguirá siendo ser un proveedor de talento en un mercado laboral cada vez más competitivo.

 

¿Cuáles son las mejores prácticas para tratar de atraer y retener ese talento?

Hay varias prácticas que las empresas han ido desarrollando y mejorando. Algunas de ellas son la flexibilidad y los modelos híbridos de trabajo, crear un fuerte sentimiento de pertenencia a la organización a través de los valores de la compañía, fomentar ambientes de trabajo colaborativos, creativos, diversos y que promuevan la innovación, proyectos sólidos con oportunidades reales de crecimiento y desarrollo profesional, ofrecer oportunidades formativas y de capacitación y paquetes retributivos competitivos.

 

En el mercado de la selección, ¿qué sectores están incorporando más personal? ¿dónde hay más empleo?

Los sectores que más personal están incorporando son los relacionados con la salud y la tecnología. El sector de la energía renovable también está experimentando un crecimiento significativo.

 

Nuestros clientes y candidatos siempre podrán encontrar en LHH RS la misma cultura, esencia y pasión por lo que hacemos que nos han caracterizado siempre

 

La mayor demanda de empleo se está produciendo en profesionales STEM, el sector de la salud como médicos y enfermeras, debido en gran parte al envejecimiento de la población y también hay una creciente demanda de perfiles especializados en ingeniería y desarrollo de proyectos sostenibles por la crisis energética.

 

Entonces, ¿siguen siendo los perfiles STEM los más buscados?

Los perfiles STEM, efectivamente, siguen siendo de los más buscados por la escasez de perfiles y la alta demanda por parte de las empresas. El creciente uso de la tecnología en el mundo empresarial y la necesidad de tomar decisiones partiendo de datos Raquel González, directora territorial de LHH Recruitment Solutions hace que se demanden perfiles de Data Analyst (también están entre los más buscados), así como todos los relacionados con el e-commerce.

 

En el porfolio de LHH Recruitment Solutions hablan del Interim Management. ¿En qué consiste exactamente?, ¿qué ofrece a las empresas?

El Interim Management ofrece flexibilidad a las empresas al poder contratar perfiles expertos sin incurrir en costes fijos. El IM que ofrecemos desde LHH RS se realiza a través de un equipo de consultores especializados en su área de actividad, que aporta un gran expertise y una base de datos con más de 5,5M de candidatos. Además, tenemos todo el respaldo del Grupo Adecco (al que pertenecemos) en la gestión de la administración de perfiles temporales.

 

Por último, en cuanto a salarios, ¿es el año de las grandes subidas salariales para retener el talento y hacer frente a la inflación? ¿en qué sectores?

Atraer y retener el talento en un contexto macroeconómico de una alta inflación ha supuesto que muchas organizaciones hayan tenido que hacer frente a aumentos salariales. Los sectores en los que esos incrementos salariales han sido más fuertes son los mismos que he nombrado anteriormente en los que la demanda de perfiles es más alta que la oferta o que hay escasez de mano de obra: tecnología, salud, ingeniería y construcción

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755