Revista digital
El sector > 13/07/2020

ESIC Corporate Education forma a directivos que quieran destacar en los entornos actuales

de ESIC Corporate Education

Hoy más que nunca, las compañías necesitan que los directivos que toman las decisiones sean líderes con seguridad, visión de futuro y constante enriquecimiento. En este contexto, la formación para Directivos es la mejor forma de apuntalar sus habilidades, actualizar sus conocimientos en las áreas de más impacto y, además, fortalecerse como líderes que impulsen al colectivo de la empresa. Desde ESIC Corporate Education lo saben y sus programas para directivos están a disposición de empresas y profesionales que quieran crecer.

“Nuestra misión es ayudar a las empresas en su transformación, a su competitividad e innovación continua a través de la capacitación de su talento. Nuestro foco es el talento y nuestra propuesta de valor es muy sólida y da respuesta a las necesidades que ahora mismo tienen las empresas”, así se explica Enrique Benayas, director de ESIC Corporate Education. Esta organización cuenta con una serie de atributos que impulsan que los directivos cambien su mindset, las capacidades profesionales y, sobre todo, que incorporen innovación. Para conseguir este objetivo, Benayas asegura que lo más importante es la escucha: “Invertimos tiempo de calidad en escuchar al cliente y hacer un buen diagnóstico. Con estos datos, integrados con los obtenidos de reuniones de escucha cualitativas con los equipos, tenemos claro cuál es la situación de partida y los gaps a cubrir mediante capacitación”.

Y en un momento como el que estamos viviendo, en el que las empresas necesitan que sus directivos y managers vayan un paso por delante y sean el motor de la recuperación y crecimiento del negocio, ESIC Corporate Education tiene mucho que decir. Esta entidad educativa cuenta con programas corporativos de alto impacto, pensados por y para directivos. “Son planes de formación a medida, creados para las áreas con mayor impacto en los entornos actuales. Estos programas pueden enfocarse ya sea para colectivos o para profesionales individuales”, destaca Benayas, quien comenta que: “Integramos las disciplinas, las competencias, las habilidades y la metodología según el rol y nivel de seniority de las personas que componen equipos o colectivos. En estos casos, esta formación está adaptada corporativamente (en formato presencial/virtual), adaptando los formatos existentes de manera específica a las necesidades de la empresa, pero conservando el formato pre-creado académicamente”. Además, añade que también impulsan “programas one-to-one para el top management y programas en abierto de alto impacto para profesionales y directivos, tales como masters, programas superiores y cursos especializados”.

Integramos las disciplinas, las competencias, las habilidades y la metodología según el rol y nivel de seniority

Y siempre contando con el apoyo del ICEMD - instituto de innovación de ESIC, un espacio de formación y capacitación especializado en disciplinas de vanguardia donde crear e intercambiar conocimiento, experiencias y proyectos innovadores con los que alcanzar nuevas metas.

 

Áreas que marcan la diferencia

En cuanto a las áreas, se centran en aquellas que pueden marcar la diferencia, como Management, que abarca temas como cultura, dirección, gestión, organización, finanzas o habilidades; Customer y ventas, con referencia a aspectos relacionados con marketing, ventas, e-commerce, atención al cliente y customer experience; Technology, que tratará temas como blockchain, inteligencia artificial, big data, IoT, VR y AR; Sostenibilidad, económica, social y medioambiental; Gobernanza del dato, en relación a calidad, privacidad, ciberseguridad y compliance; e Inovación y emprendimiento, donde podrán ver metodologías y procesos de Innovación, intra-emprendimiento, agile o cambio mindset.

El target de estos cursos de alto impacto es el de profesionales senior con responsabilidad sobre personas y recursos, con importancia en el devenir de la empresa, cerca del comité de dirección y con responsabilidad sobre presupuestos y recursos. Además del fortalecimiento de sus skills, participar en estas formaciones les permitirá ampliar su red de networking profesional al interactuar con colegas de diferentes ámbitos y organizaciones.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755