Revista digital
El sector > 14/11/2022

Éxito de asistencia en la edición de otoño del evento We Love Learning organizado por Netex

El evento contó con más de 400 directivos de Recursos Humanos registrados 

Netex Learning, compañía tecnológica española especializada en soluciones de aprendizaje, celebró los días 18 y 19 de octubre una nueva propuesta de We Love Learning by Netex, siendo Gonzalo Guirao, director de Solución en Netex, el encargado de moderar los distintos webinars programados.

El inicio lo marcó Sarah Baker, Chief Learning officer en Virtual College, quien se enfocó en la importancia de las estrategias de contenido centradas en el usuario y el proceso que han establecido para alcanzarlo, destacando la prioridad de conocer las necesidades y expectativas de cada uno de los involucrados para lograr afinar lo suficiente no solamente el contenido sino la forma y herramienta para su entrega. “El usuario final es el cliente más importante; si ignoras las necesidades del usuario, el proyecto no tendrá éxito”, comentó Baker. 

En la sesión vespertina, Juan Luis Vicente, Business Product leader en ADEO, presentó el caso de éxito de Leroy Merlín y cómo este proyecto ha evolucionado para convertirse en un ecosistema de talento que dará soporte a todo el grupo. Una estrategia enfocada en la importancia de la data obtenida desde cada una de las plataformas con las que gestionan el talento, su integración y, sobre todo, el aprovechamiento de esta para personalizar y optimizar la experiencia del usuario. “Aportamos una nueva versión en el momento que podemos ver los datos a lo largo de todo el journey de nuestros empleados. Y esto es realmente rico a la hora de personalizar la experiencia de nuestros empleados”, aseguró Juan Luis Vicente. 

 

Segunda jornada

La segunda jornada dio comienzo con un tema bien conocido en el sector “la cultura de aprendizaje en las organizaciones”, liderado por Jez Anderson, Learning Solution consultant en Virtual College, experto en el tema y con años de experiencia como consultor para distintos proyectos, quien destacó que, aunque no es algo nuevo, sí se presentan nuevos retos y oportunidades para generar una cultura de aprendizaje positiva en el trabajo. En primer lugar, se plantea si el enfoque debe ser más sobre el aprendizaje y no sobre la cultura en sí misma, replanteándonos la pregunta: ¿Cómo podemos captar la atención de los usuarios para que les interesen los programas formativos en sí mismos? Anderson habló sobre cinco estrategias a seguir para construir una verdadera cultura de aprendizaje y en las que tanto organizaciones como empleados cumplen un rol importante. “Quizás el énfasis es menos sobre la cultura y más sobre el aprendizaje, debemos estar más enfocados en qué es el aprendizaje”, subrayó este experto. 

La antesala al final de esta serie de webinars, la dio Ana Prado, directora de Contenidos Educativos en Netex Learning, quien invitó a reflexionar sobre la evolución del entorno educativo desde “los zapatos” de cada uno de sus protagonistas (estudiantes, profesores, padres y madres). Prado recordó que lo más importante es conocer a nuestro público, en este caso niños(as) y adolescentes que pasan una gran parte de su tiempo en el entorno digital, llegando al punto en que las relaciones interpersonales las llevan a cabo en estos espacios. Debemos identificar las oportunidades y potencialidades de esta tendencia a la hora de llegar de forma efectiva a ellos(as).

Asimismo, nos lleva al papel de profesores, padres y madres para conectar el proceso de aprendizaje de las nuevas generaciones teniendo en cuenta la evolución de los últimos años y las nuevas herramientas que, de la mano del e-learning, se combinan con la presencialidad sin que esto signifique una barrera. “El camino será más fácil eligiendo las herramientas adecuadas, sobre todo, con formación a padres, alumnos y profesorado”, incidió Ana Prado Riveiro.

 

Caso de éxito

El cierre del We Love Learning – Autumn webinars fue de la mano de Ana González Piris, Training and Data manager en General Mills, quien presentó el caso de éxito para las tiendas Häagen-Dazs en el que Netex empezó a trabajar en el año 2020. “MyHäagen” es la plataforma de mobile e-learning que se utiliza en la red de tiendas de la marca desde 2020; una aplicación pensada para facilitar el acceso y motivar a los empleados, teniendo en cuenta que el usuario final se ha convertido en una persona mucho más tecnológica. 

Además de la plataforma, el proyecto toma en cuenta el contenido, que se ha enfocado al micro-learning con píldoras dinámicas y atractivas que alcanzan el objetivo de formación, y un equipo interno que cuenta con la solución contentcloud de Netex Learning para producir estos contenidos con facilidad y rapidez, manteniendo así la app actualizada y dinámica con nuevos contenidos de acuerdo a la temporada de cada región. “Tomamos una decisión arriesgada, pero necesaria en ese momento, transformar toda la estrategia de formación y dirigirla hacia el mobile learning”, aseguró Ana González Piris.

El evento contó con más de 400 registrados entre directores de Recursos Humanos, responsables de departamentos de Formación y profesionales del sector L&D pertenecientes a empresas reconocidas de nuestro país, Reino Unido y Latinoamérica.
Los vídeos de cada sesión pueden descargarse desde la página web del evento.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755