Revista digital
El sector > 24/04/2023

'Feel Good', el nuevo programa de bienestar de Fútbol Emotion con Sporttips

'Feel Good', el nuevo programa de bienestar de Fútbol Emotion con Sporttips

Fútbol Emotion, empresa especialista líder en venta de material de fútbol en el Sur de Europa, incorpora un nuevo programa interno “Feel Good”, mediante un acuerdo con Sporttips, cuyo propósito es mejorar y cuidar la vida de las personas a través del bienestar, la salud y el deporte

La nueva apuesta de Fútbol Emotion es un programa de bienestar que vela por tres de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta la empresa (bienestar, salud y deporte) y por su cultura corporativa. El objetivo principal de la compañía con esta nueva incorporación es cuidar la salud física y mental de su equipo. De este modo, facilita a toda la plantilla el acceso a personal especializado, de alta calidad y profesional en cada uno de sus ámbitos.

 

El programa que ofrece Sporttips cuenta con tres servicios fundamentales: asesoramiento nutricional con su posterior seguimiento, pruebas de esfuerzo anuales y sesiones de fisioterapia, entre otras muchas actividades. Como primera acción dentro de este nuevo programa para Fútbol Emotion destaca la ponencia de Patricia García Rodríguez, ex deportista de alto nivel especializada en rugby que cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas. Esta jugadora ha demostrado conocer de primera mano los valores del deporte como el compañerismo, el trabajo en equipo y el respeto, siendo capaz de transformarlos y trasmitirlos al mundo empresarial. “Uno de los mayores aprendizajes que me llevo del rugby es saber mirar el lado bueno de las personas. Cada una tenemos capacidades y habilidades diferentes que se complementan entre ellas. No sirve de nada molestarnos porque alguien no haga bien una cosa cuando realmente su virtud no es esa o simplemente aún no la ha desarrollado. Lo que determina el éxito colectivo es la combinación de las virtudes de cada uno de los integrantes del mismo”, destaca Patricia García.

 

 

Invertir en calidad de vida

Marcos Garzo, CEO y cofundador de Sporttips, afirma que: “Nuestro propósito en Sporttips es mejorar y cuidar la vida de las personas a través del deporte, la salud, y el bienestar. Entre todos debemos fomentar e inculcar una mayor prevención y unos hábitos de vida saludable que sabemos tienen un impacto directo y positivo en la calidad de vida de las personas”. El Plan de Bienestar de Sporttips es para todas las empresas que quieran innovar e invertir en la calidad de vida y la salud de sus equipos/personas. De esta forma, Sporttips crea un microsite web exclusivo para los empleados de las empresas adheridas al programa para que estos puedan acceder a todos los servicios seleccionados dentro del menú flexible ofertado y acordado. El caso de éxito con Fútbol Emotion ya ha generado unos resultados y nuevo engagement por parte de los empleados que han superado todas las expectativas en positivo.

 

El programa es flexible y transversal, con un beneficio personalizado y real para todos los empleados (fomentando un impacto directo en sus hábitos saludables). Además, aporta un gran benefi cio a las empresas que están interesadas en recibir estos servicios, que son de fácil y ágil implementación por parte de Sporttips y que facilita enormemente la gestión al departamento de RRHH o de Wellness de la empresa. Algunos de los benefi cios son:


• Mejora de la calidad de vida de las personas.
• Ayuda real en sus hábitos saludables.
• Satisfacción medible, transversal, y personal.
• Gestión fácil, ágil y con coste por uso de servicio.
• Cultura innovadora para captar y retener talento.

 

La adhesión de Fútbol Emotion a este programa responde, según su CEO, Carlos Sánchez Broto, “a la creencia real y la importancia de crear una cultura de valores enfocada a las personas”, por lo que están muy orgullosos de haber convenido “un partenariado con Sporttips para desarrollar un plan interno y tangible cuyo objetivo principal es cuidar del bienestar y la salud de nuestro equipo. Si somos una empresa de deporte, somos nosotros los primeros que debemos de llevar por bandera que no hay mejor medicina que el deporte, para estar bien física y mentalmente”. “Feel Good” es un nuevo programa que incluye el mejor ecosistema de servicios y especialistas en Sporttips, que Fútbol Emotion pone ahora a disposición de su plantilla.

 

 

Fútbol Emotion (anteriormente conocida como Soloporteros) es una empresa aragonesa nacida en el año 2001 especializada en la venta de material de fútbol. Con 23 tiendas físicas en España y Portugal y un ecommerce que envía a todo el mundo, cuentan además con millones de seguidores en redes sociales (más de 1.4 millones de suscriptores únicamente en su canal de Youtube), aportando valor a su comunidad más allá de la venta.

 

Sporttips es un ecosistema de gran valor para empresas que buscan innovar y aportar un valor añadido a sus colectivos

 


Sporttips nace en 2021 con el objetivo de dinamizar la industria del deporte en España y ser el referente en capitalizar, profesionalizar y democratizar los mejores servicios para deportistas (amateurs y profesionales), con un enfoque muy claro en deporte, salud y bienestar. Se trata de un ecosistema digital que aporta un valor indispensable y muy útil para entidades deportivas (federaciones, eventos, clubes, gimnasios, etc.) y para empresas (programa de bienestar/salud para sus empleados y programa de fidelidad/benefi cios para sus colectivos). Actualmente, cuenta con acuerdos estratégicos en España y en 2023 ha iniciado su plan de expansión internacional en México y EEUU (Miami). Entre los convenios de colaboración de Sporttips con deportistas de élite, olímpicos, paralímpicos e instituciones oficiales, destacan como socias inversoras Ona Carbonell, Teresa Perales y Amaya Valdemoro y como embajadores a Alexia Putellas, Dani Caverzaschi, Adri Arnaus, Patricia García Rodríguez, Alex Roca, Gisela Pulido, Desi Vila, Laia Sanz, Luis Moya. Destacan también los convenios con el CAR de Sant Cugat y con el Consejo Superior de Deportes, en benefi cio de impulsar la nueva Ley del Deporte en España.

 

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755