Revista digital
El sector > 11/03/2020

Las empresas necesitan la innovación y la personalización que pone a su disposición iSalud

Jose López y Albert Castells fundadores de iSalud

iSalud es el comparador e intermediario de seguros líder en la distribución digital de seguros de salud individuales y corporativos en España. Trabaja con las principales compañías aseguradoras y ofrece un asesoramiento personalizado y gratuito, con lo que sus clientes obtienen los seguros de salud que mejor se adaptan a sus necesidades, con la máxima calidad y al mejor precio, tal como explican sus fundadores.

¿Cómo surge isalud.com?

Albert Castells (A.C.): iSalud.com surge en 2010, en el boom de los comparadores en plena crisis económica. Vimos que el mercado se movía buscando el ahorro, pero, a su vez, el sector de seguros médicos era el único ramo que seguía creciendo a pesar de la crisis. Esa combinación fue la que hizo que nos lanzáramos con el objetivo de convertirnos en el portal de referencia para todos aquellos que buscan asesoramiento en la contratación de un seguro médico.

 

Llevan ya diez años de trayectoria, ¿cómo valoran este periodo?

Jose López (J.L.): Lo valoramos como un éxito. Empezamos de la nada y ya facturamos más de 82 millones de euros en primas con una plantilla de casi 200 empleados; es algo a valorar. Hemos logrado el objetivo y ser el portal líder en un entorno en el que solo una de cada diez startups sobrevive.

 

Sus resultados siguen una senda ascendente y esperan cerrar el año con nuevos récords de cifras. ¿Cuál es el secreto de este éxito?

A.C.: Trabajar duro y con sentido, además de rodearnos de un equipo muy preparado y medir siempre lo que hacemos. Esta combinación, que parece muy lógica, no es fácil de conseguir, pero una vez la máquina está funcionando y engrasada es mucho más sencillo lograr el objetivo.

 

¿Cómo han visto cambiar las necesidades de las empresas en cuanto a la salud de sus empleados?

J.L.: Las empresas cada vez se preocupan más por sus empleados. Por responsabilidad. Porque un empleado feliz y saludable tiene una ratio de absentismo menor, y supone menos gasto para la empresa. Y tercero, porque los beneficios extraordinarios del empleado suponen una forma de retención de talento, bien escaso que es importante retener.

 

¿Cómo ha transformado la digitalización la forma en la que las empresas se plantean los planes de salud/ bienestar para sus plantillas?

J.L.: Desde un punto de vista de servicio a sus equipos humanos, la digitalización permite ofrecer una cobertura médica personalizada, inmediata y accesible desde cualquier parte del mundo. Esto es algo que ya está pasando y que en los próximos años cambiará la forma de ver y entender el seguro médico de empresas. Las compañías quieren que las personas que las conforman puedan consultar a un especialista en cualquier momento sin necesidad de desplazarse, con el consiguiente ahorro y beneficios que eso supone para la persona y para la empresa.

Por otro lado, y desde el punto de vista de la gestión administrativa, la digitalización es clave ya que digitalizando procesos reducimos tiempos, fases, interlocutores…. Y hacemos que la comunicación sea más vertical y directa entre el interesado y el interlocutor válido.

iSalud supone una entrada de aire fresco con una propuesta de valor añadido que nos permite liderar el cambio  

La atención individualizada es la tendencia que se impone actualmente en cuanto a experiencia de empleado. ¿También en lo que se refiere a su salud?

A.C.: Por su puesto, cada caso es distinto y cada persona es distinta a la otra. Todos necesitamos poder trasladar nuestras necesidades y que el especialista nos dé una respuesta personalizada. Las compañías de seguros médicos cada vez dedican más esfuerzos a potenciar la personalización del servicio médico y desde iSalud apoyamos a las empresas implantando nuestro exclusivo chat médico con el que sus empleados pueden contactar desde su móvil con un especialista, hacer una consulta sabiendo que en menos de dos minutos el especialista les contestará con una respuesta personalizada.

 

¿Cómo funciona su comparador? ¿Qué ventajas tiene para compañía contratar a través de iSalud.com?

A.C.: El comparador ofrece siempre la mejor oferta del mercado para cada persona, de una forma personalizada por necesidades de cobertura, zona de residencia y por prima. Desde el negocio de Corporate, nos beneficiamos del conocimiento de productos y compañías, así como de toda la gestión digital del proceso de selección de riesgos, altas y comunicación con la empresa y el asegurado.

J.L.: En un mercado tan tradicional como este, donde normalmente la mediación no ha invertido en innovación, iSalud supone una entrada de aire fresco con una propuesta de valor añadido que nos permite liderar el cambio.

 

¿Qué suponen los clientes corporativos para iSalud. com? ¿Qué han aprendido al prestar servicio a este tipo de clientes?

A.C.: Suponen un paso clave en la consolidación de iSalud como bróker líder en salud, supone cerrar el círculo de mediación en seguros médicos confirmando nuestra posición en el mercado.

J.L.: El negocio corporativo es muy exigente, detrás de una póliza no hay solamente una persona, hay cientos de familias y equipos de Recursos Humanos que te exigen el máximo rendimiento en gestión, negociación, resolución de incidencias y, sobre todo, en atención eficaz al cliente de una forma personalizada.

Con el negocio Corporate, hemos aprendido que las empresas necesitan esa innovación, personalización y capacidad de gestión que tiene iSalud y que no encuentran en brókeres tradicionales.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755