Revista digital
El sector > 13/10/2022

Gescobro y NewTandem, una colaboración exitosa para la atracción de talento

Anna González, directora de RRHH, e Inma Jiménez, manager de Selección, de Gescobro; Gema Catalán, responsable de Selección de NewTandem

Gescobro es una de las mayores empresas gestoras de deuda del país y tercer comprador de insolvencias del mercado español. Lo han logrado manteniéndose fieles a su propósito, a sus valores, a su misión y, además, gracias a las soluciones que ofrecen a todos aquellos que dan y reciben crédito de la mano de sus 600 empleados. Como empresa en crecimiento constante, busca de forma continuada nuevos perfiles que incorporar a la organización, para lo cual NewTandem es un socio de referencia.

¿Cómo definiría Gescobro?

Inma Jiménez (I.J.): Nuestra experiencia en el sector, nuestro propósito, valores, misión y las soluciones que ofrecemos nos diferencian. Nuestro compromiso empresarial es lo que nos ha permitido seguir desarrollándonos y crecer durante más de 40 años. Pero la base de Gescobro es, sin duda, su gran capital humano. Cada una de las personas que forman parte de este gran equipo es lo que nos hace únicos.

 

¿Cómo ha evolucionado la compañía?

Anna González (A.G.): Nos hemos ido profesionalizando y hemos construido una relación basada en la confianza con nuestros clientes e intentamos demostrar día a día nuestra vocación de servicio. Gescobro se basa en cuatro pilares fundamentales: las personas, el desarrollo tecnológico, la diversificación y especialización de servicios y, por último, pero no menos importante, la responsabilidad social corporativa.

 

¿Qué tipo de empleados buscan?

I.J.: Buscamos personas que acepten nuevos retos, flexibles ante entornos cambiantes, inquietas, y exigentes y con gran orientación a resultados. Gescobro invierte en su desarrollo profesional y en su bienestar emocional. Ofrecemos amplios programas de formación y especialización a la vez que apostamos fuertemente por la promoción interna.

 

Lo hacen de la mano de Newtandem desde hace ya cuatro años. ¿Por qué recurrieron a esta compañía?

A.G.: Empezamos a trabajar con NewTandem hace ya cuatro años por su forma de ágil de trabajar. Desde entonces, nos ha aportado gran cantidad de perfiles expertos para cada una de las áreas donde se han necesitado. Por parte de NewTandem, hay un claro compromiso de atención al cliente, mostrando un alto grado de profesionalidad. Son uno de nuestros partners de selección de referencia.

 

¿Cómo trabajan de forma conjunta la marca empleadora de Gescobro?

I.J.: En Gescobro, trabajamos para atraer a los mejores profesionales a la vez que fidelizamos a nuestro talento con acciones como formación interna continua, beneficios sociales, conciliación familiar o el impulso de la RSE en un entorno de diversidad e igualdad, fomentando con todo ello un buen ambiente de trabajo. Además, impulsamos la incorporación de potenciales talentos jóvenes a través de nuestros programas de prácticas en colaboración con diferentes universidades y escuelas de negocio. Gescobro ofrece así la oportunidad de formar parte de una empresa líder en el sector, en plena expansión y crecimiento, con altos estándares de calidad, que cree y apoya a su talento.

Gema Catalán (G.C.): Creo que la clave más importante del employer branding es vender el proyecto al candidato desde todas sus facetas, no solo lo relacionado con el paquete salarial o beneficios, sino mostrar la importancia de un buen plan de carrera o del desarrollo laboral dentro de la compañía. Hacerles ver el proyecto desde dentro para que puedan tomar la mejor decisión, ya que va a ser de vital importancia dentro de sus vidas.

 

¿Cómo son sus procesos de selección

I.J.: Se basan en entrevistas personales por competencias, que nos dan mucha información de las soft skills del candidato y nos permiten identificar potenciales sinergias entre candidato y compañía. Si es un perfil muy especializado, a parte de la entrevista telefónica y la entrevista presencial, incorporamos pruebas técnicas que nos aportan información adicional. Podemos decir que, en función del volumen de perfiles a incorporar, se organizan dinámicas de grupo/role play y entrevistas de grupo.

G.C.: Los proyectos suelen ser sencillos en cuanto a comunicación con el cliente, gracias a la fluidez y accesibilidad que existe entre nosotros. La interlocución con RRHH es muy dinámica y esto facilita la conexión entre ambos. En cuanto a la complejidad de la búsqueda de candidatos, sí que puede ser alta, ya que cada vez cuesta más cerrar las posiciones por diferentes motivos ajenos a los proyectos en sí.

 

¿Qué valora Newtandem de trabajar con Gescobro?

G.C.: Creo que desde los primeros puestos que hemos gestionado con ellos ha ido creciendo una confianza y una conexión que hacen que consideremos a Gescobro un cliente importante en nuestra cartera. Gracias a sus valores y a la confianza depositada en NewTandem, el compromiso y la responsabilidad crecen aún más, ya que depende de nosotros que el candidato se convierta en el mirlo blanco de cada proyecto. Nuestro objetivo principal es que cada persona que incorporamos en Gescobro sea de vital importancia para el desarrollo de la compañía. Por otro lado, y no por ello menos importante, hemos aprendido que trabajar de la mano de un cliente que te considera uno más para remar hacia el mismo objetivo es lo más enriquecedor que te puedes encontrar en el camino del desarrollo laboral.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755