Revista digital
El sector > 12/10/2022

Generali ofrece a sus empleados una experiencia “wow” gracias a la aplicación de Workday

Generali explica cómo ha implantado el sistema Workday para optimizar la transformación digital en su área de People & Organization en España

Generali, en su reto por avanzar hacia la digitalización de su modelo operativo, ha implantado el sistema Workday para optimizar la transformación digital en su área de People & Organization en España. Esta herramienta, basada en la aplicación de machine learning para optimizar los trámites y la gestión, se caracteriza por mejorar la experiencia de los empleados.

Generali es un grupo italiano independiente, con una fuerte presencia internacional. Fundada en 1831, es una de las mayores aseguradoras globales, con presencia en más de 50 países. En España, cuenta con más de 1.700 empleados que se beneficiarán de la implementación de esta nueva solución de gestión de personas en la nube. Esta nueva aplicación coincide, a su vez, con la apuesta del grupo por una evolución en la función de gestion de personas, más enfocada hacia People & Organization como fórmula para gestionar el talento de la empresa. De esta forma, Workday facilita las transacciones relacionadas con la gestión de personas al unificar y agilizar los procesos, lo que supone una mejora en la toma de decisiones gracias a la transparencia y flexibilidad que ofrece. Además, este sistema basado en la nube incorpora nuevas funcionalidades como la aportación de feedback o la inscripción de vacantes.

Alberto Ogando, Chief People & Organisation officer de Generali ha afirmado: “La implantación de este sistema responde a la estrategia de Generali de situar a nuestro equipo humano en el centro de todo. Gracias a Workday, tenemos una visión general de los recursos, lo que nos permite ganar eficiencia en los tiempos y simplificar las tareas”. Generali desarrolla una estrategia de gestión de personas que tiene, entre sus principales objetivos, incrementar el bienestar y el compromiso de sus empleados. Para ello, realiza importantes esfuerzos para que las personas que forman la aseguradora se sientan parte activa de la compañía y, así, incrementar su sentimiento de orgullo y pertenencia. En este sentido, Ogando destaca que: “Los dashboards y los informes estratégicos nos permiten tener una visión general de los recursos y procesos, ahorrando tiempo y simplificando las tareas. Todo ello hace que Workday sea el partner ideal para lograr esta transformación y que nuestros empleados tengan una experiencia ‘wow’”.

Por su parte, Adolfo Pellicer, Country manager de Workday, resalta que: “Generali es una de las grandes compañías internacionales de seguros. Es muy interesante ver cómo se está moviendo hacia la nube de la mano de Workday para hacer más sencilla la gestión diaria de sus empleados. Estamos muy contentos de poderles ayudar con su proceso de transformación, que pone al empleado como agente principal de la ecuación”.

 

Agilización de procesos

Workday HCM destaca por su facilidad de implantación frente a otras soluciones tradicionales y permitirá que la aseguradora cuente con un único sistema de gestión de personas que unifique, facilite y agilice los procesos. De esta manera, los líderes y managers verán mejorada su toma de decisiones gracias a la transparencia y al empoderamiento que ofrece la herramienta. Además, facilita una visión transversal de todos los procesos o módulos con un único punto de entrada tanto para la información como para la visualización del empleado, facilitando su gestión.

Gracias a la interfaz simple y de gran facilidad de uso de Workday HCM, los empleados tendrán a su disposición todos sus datos laborales para ayudarles con su progresión de carrera. Su experiencia, por tanto, se verá mejorada gracias a sus múltiples opciones, todas ellas muy visuales y accesibles en cualquier momento y lugar al estar en la nube.

Entre las razones clave que han llevado a Generali a seleccionar Workday destacan:

  • Mejorar la transparencia y fiabilidad de la información para la toma de decisiones en relación con los equipos.
  • Ahorrar tiempo por la simplificación de algunas tareas del día a día y la inmediatez que permite.
  • Centralizar los recursos humanos en un sistema basado en la nube. Generali tendrá una única fuente de datos en tiempo real para tomar decisiones informadas y óptimas.
  • Empoderar a los empleados facilitando mayores capacidades de movilidad con una simple e intuitiva interfaz, que les proporciona la posibilidad de acceder y editar la información desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Ofrecer un sistema que sea capaz de responder a los requisitos de conformidad, incluyendo la GDPR.

 

Aportando valor al negocio

Patricia Cabal Briso-Montiano, head of Employer Experience & PMO de Generali, se muestra muy satisfecha con la adopción de Workday. “Consideramos que las nuevas tecnologías son claves para nosotros. No se puede ofrecer un buen servicio, una buena experiencia o una buena fidelización sin las herramientas adecuadas. Con Workday, aceleramos la transformación del modelo de gestión de personas. Ha cambiado la forma de trabajar y de aportar valor al negocio. Nos ha ayudado a posicionar la función donde debe”.

Patricia Cabal destaca, además, la nueva función Talent Marketplace, que les permite lograr el match casi perfecto entre lo que ofrece la compañía y lo que necesitan sus empleados. “Estamos en un momento y un entorno en el que nuestros perfiles o colectivos críticos ya no aceptan un proceso que no esté 100 % digitalizado y les genere una buena experiencia. Y poder empezar ese proceso en la misma herramienta en la que luego continuará la contratación y el onboarding es clave, porque nos hace más eficientes y aporta mayor calidad”, aseguró, y añadió que: “Workday es una guía, un faro que nos marca hacia dónde ir y cómo hacer las cosas de una mejor manera para satisfacer al talento interno y externo”.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755