Revista digital
El sector > 05/09/2022

Utilizar la tarjeta de Click&Gift ayuda a mejorar la motivación de las personas de Norauto

Las tarjetas Click&Gift son una solución digital segura, rápida y personalizada y es una forma muy cómoda de incentivar a los colaboradores

Lograr que los empleados estén contentos y que el clima laboral sea el mejor posible es uno de los objetivos de la mayoría de las compañías. En Norauto tienen en marcha diversos programas que contribuyen a alcanzar este reto y uno de ellos pasa por el partenariado que mantienen con Click&Gift, cuyas tarjetas regalo digitales utilizan para incentivar y premiar a sus profesionales.

Vivimos un cambio de época en el que las empresas se vuelcan en poner al empleado en el centro de sus acciones, pero Norauto ya lleva años trabajando así. ¿Cómo resumiría su cultura corporativa?

Frédéric Pellier (F.P.): En Norauto, el colaborador siempre ha estado y seguirá estando en el centro de nuestras decisiones. Junto con nuestros clientes, son dos pilares fundamentales de la compañía. El desarrollo de nuestros colaboradores es clave dentro de nuestra estrategia de empresa y somos conscientes de que el desarrollo y crecimiento de nuestros equipos son imprescindibles para conseguir nuestras metas. Nuestra cultura corporativa está claramente orientada al colaborador, a nuestros valores: Compartir – Responsabilidad – Entusiasmo – Emprender, y a nuestro compromiso social y medioambiental. Pero vamos más allá. Para nosotros es importante que nuestros colaboradores estén alineados con nuestros valores y principios, pero también queremos que hagan suyo el posicionamiento de la marca, que deja de ser un mero claim de marketing para convertirse en la esencia fundamental de la compañía. Un posicionamiento transversal que afecta a la marca externa e interna y se concentra en el concepto “automovilista y responsable”, ya que la misión de Norauto es dar soluciones accesibles y sostenibles de movilidad a los automovilistas. La sostenibilidad ha pasado a ser un elemento clave de la marca, no ya solo porque los productos y servicios que ofrecemos sean sostenibles, sino porque el trabajo y el día a día en la compañía tienen que ser también responsables con el medio ambiente.

 

Para Norauto, mantener un clima laboral en el que sus profesionales se sientan satisfechos es clave. ¿Cómo se consigue?

F.P.: Norauto tiene un compromiso con el bienestar de todos los colaboradores y, por ello, lleva a cabo diferentes políticas para mejorar el clima, el desarrollo profesional y el compromiso de todas las personas que forman parte de la empresa. Estar a la escucha de los colaboradores/as a través de los managers de la red, el Comité de Empresa que representa a todos los colaboradores/as, a través de encuestas que realizamos periódicamente… son acciones que nos permiten estar cerca de los equipos y construir junto a ellos un clima laboral óptimo y la mejora continua de su bienestar. Además, en el marco de nuestro compromiso con el ODS 3 - Salud y bienestar, hemos puesto en marcha un plan de acción hacia el cero accidentes, que revisamos periódicamente para asegurarnos de su cumplimiento. En este mismo sentido, las políticas de conciliación laboral que propone Norauto a sus colaboradores favorecen el equilibrio entre la vida laboral y la privada (horarios adaptados, teletrabajo, etc.).

Las tarjetas Click&Gift son una solución digital segura, rápida y personalizada y es una forma muy cómoda de incentivar a nuestros colaboradores/as

¿Qué iniciativas destacaría de las puestas en marcha en este ámbito?

F.P.: La comunicación bidireccional es esencial para mantener un clima laboral óptimo. Los briefings diarios en los equipos de la red de centros, incluso varias veces al día, permiten transmitir la información más relevante para su desempeño y también permite a los colaboradores dar feedback al manager.

Además, cada trimestre se organiza una reunión digital con el 100 % de los colaboradores en la que el CEO y los miembros del Comité de Dirección presentan los resultados del trimestre, los proyectos en curso y se dedica un espacio de tiempo para responder a todas las preguntas de los colaboradores. Los planes de acción locales y nacionales que se ponen en marcha después de cada encuesta realizada a los colaboradores son trabajados con el equipo, buscando siempre soluciones de mejora, ya sea sobre el entorno de trabajo, los horarios o la organización de los equipos.

 

Una de las acciones que pusieron en marcha es recompensar a sus trabajadores con tarjetas regalo de Click&Gift. ¿En qué consiste? ¿Por qué decidieron acudir a esta solución?

F.P.: En un principio, las tarjetas regalo Click&Gift se utilizaron con el fin de encontrar un sistema cero papel, evitar las gestiones y el back office con los envíos de tarjetas físicas y así tener una solución más sostenible. Las tarjetas Click&Gift son una solución digital segura, rápida y personalizada y es una forma muy cómoda de incentivar a nuestros colaboradores/as. Iniciamos nuestra relación con Click&Gift para la tarjeta regalo de Navidad enviada en diciembre a todos los colaboradores de forma digital y hoy en día mantenemos nuestra asociación con Click&Gift para otros tipos de incentivos o para premiar a los colaboradores/as en concursos o en challenges internos. También para reconocimientos especiales, como puede ser recompensar la antigüedad, que es otra de las ventajas con las que cuentan nuestros colaboradores.

Gilles Contis (G.C.): El caso de Norauto es interesante, han ido ampliando año tras año los casos de uso de nuestras tarjetas. Es algo habitual, muchas de nuestras 500 empresas clientes usan nuestro servicio para cubrir distintas necesidades recurrentes o puntuales según vayan surgiendo: hitos corporativos, celebraciones (antigüedad, cumpleaños, bodas…), incentivos a la consecución de resultados, reconocimientos a equipos, regalo de Navidad, etc.

 

¿En qué medida les ha ayudado el servicio de Click&Gift para cuidar a sus colaboradores?

F.P.: Los incentivos permiten aumentar la motivación de los equipos. Los colaboradores/as se sienten valorados y se involucran en la vida de la empresa. Este tipo de tarjeta permite al colaborador/a disfrutar de su regalo con su familia y valoriza la conciliación familiar.

La intención de la tarjeta Click&Gift es cubrir las expectativas de cada usuario y garantizar al cliente que su recompensa llegará al corazón de sus personas

¿Analizan los datos del uso para poder mejorar el producto y personalizarlo más?

F.P.: Las estadísticas de utilización de la tarjeta transmitidas por Click&Gift nos permiten conocer y ampliar las marcas más utilizadas por nuestros colaboradores/as con el fin de llegar a una mayor satisfacción.

G.C.: Estudiamos la situación de cada cliente para ofrecer la solución más adecuada a sus objetivos y proponer ideas de mejora. Nuestra intención es cubrir las expectativas de cada usuario y garantizar a nuestro cliente que su recompensa llegará al corazón de sus personas. Nuestras encuestas de satisfacción se centran en medir el alcance de estos objetivos. A modo de ejemplo, este año hemos reforzado nuestra propuesta de marcas de ocio, bienestar y salud, lo que nuestros clientes pedían en este periodo tan complicado en la gestión de las emociones de las personas.

Ya proponemos más de 80 e-commerce y más de 9.000 establecimientos físicos para usar la tarjeta Click&Gift, de todos los sectores y en constante crecimiento.

 

¿Qué acogida están obteniendo de sus empleados ante este tipo de premios/reconocimientos?

F.P.: Al ser un envío por email, se gana en agilidad y rapidez y los colaboradores/as pueden disfrutar al instante de su incentivo.

El hecho de poder personalizar el wording del email con mensajes motivadores y de agradecimiento al colaborador/a es un factor importante de satisfacción que nos reportan los equipos.

 

¿Qué beneficios obtiene su organización con el uso de este producto? ¿Cómo creen que influye en su nivel de engagement?

F.P.: Sabemos que el compromiso de nuestros colaboradores/as se ve reforzado por este tipo de acciones y aumenta su satisfacción y su implicación. Un colaborador/a comprometido es un colaborador/a alineado con los valores de la empresa, alineado con los objetivos a realizar, también es un embajador de nuestra marca y es clave para el éxito de nuestra compañía.

G.C.: El regalo de empresa debe reforzar el vínculo emocional con la plantilla y el orgullo de pertenencia. Esto incluye una comunicación personalizada y adaptable a cada acción de recompensa, opciones atractivas para disfrutar el regalo y un servicio de atención al usuario eficiente. Todo en un contexto de plantillas cada vez más diversas y con expectativas heterogéneas. Creemos que cumpliendo estas premisas, cada empresa mejora la percepción de las personas premiadas y, por tanto, su engagement. Queremos que la experiencia del empleado sea fluida y con servicios orientados a su máxima satisfacción.

 

¿Qué aspectos valora de su relación con Click&Gift?

F.P.: La comunicación fluida y directa es muy importante y desde que llevamos trabajando con Click&Gift ha sido una constante. El trabajo en común para optimizar y buscar siempre la mejor solución en cada campaña de envío de tarjetas es muy importante tanto para Norauto como para Click&Gift para hacer evolucionar su producto y obtener una mayor satisfacción de nuestros colaboradores. Por ejemplo, la posibilidad de donar parte del importe de la tarjeta a una organización no gubernamental o una asociación ha sido fruto de una colaboración entre ambas organizaciones.

 

¿Y Click&Gift del trabajo realizado con Norauto? ¿Qué han aprendido que les ayude a mejorar su servicio/producto?

G.C.: El propósito de las tarjetas Click&Gift es acertar con todos los públicos, ofreciendo la máxima red de marcas asociadas a una misma tarjeta. Norauto es un buen ejemplo: la mayoría de sus trabajadores se encuentran en talleres, con un acceso limitado a herramientas digitales en su lugar de trabajo. Sin embargo, hemos podido comprobar que las tarjetas Click&Gift se utilizan a los pocos días de recibir la recompensa y, además, en diferentes ámbitos: principalmente, en supermercados y gasolina, pero también en marcas de ocio, deporte, cultura… Además, las consultas a nuestro Centro de Atención al Cliente son esporádicas, en línea con nuestro objetivo: ofrecer un servicio de fácil uso y adaptado a las necesidades de todos.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755