Revista digital
El sector > 19/11/2020

GoodHabitz presenta siete casos de éxito de su plataforma de elearning en tiempos de pandemia

Roel Koppens destaca que el éxito de la formación online está en inspirar a los empleados

El pasado 15 de octubre se celebró el webinar organizado por GoodHabitz con la colaboración de varios de sus clientes para explicar sus experiencias con la plataforma de e-learning de esta consultora. Su director general, Roel Koppens, destacó ante los más de 900 espectadores online que “el éxito de la formación online está en inspirar a los empleados con mensajes positivos y atractivos, premiando el buen ejemplo”. Por eso, estos siete expertos contaron sus buenas prácticas gracias a la colaboración de GoodHabitz.

Los contenidos atractivos y mensajes positivos son el denominador común en la oferta formativa de GoodHabitz, según Koppens, pero su integración en los planes y plataformas propias de las empresas junto a la implicación de los managers, la comunicación efectiva y la atención constante a la experiencia de los empleados, son elementos fundamentales para poder hablar de casos de éxito. Así, Juan Antonio Gutiérrez, HR director de HMY, grupo especializado en ingeniería, fabricación y montaje de muebles estándar y personalizados para retail, explicó que empezaron hace dos años con su nueva plataforma de e-learning, “un proyecto ambicioso que ya cuenta con más de 320 programas”. El directivo destacó que para potenciar su uso y hacer un producto atractivo acudieron al expertise de Goodhabitz y la experiencia no ha podido ser más positiva. “En dos años, tenemos al 85% de los empleados formándose en la plataforma, con más de 13.000 cursos realizados”, indicaba Gutiérrez. Para esta compañía, esta plataforma de e-learning tiene un enfoque de base de datos del conocimiento y le permite poder capacitar a una plantilla de profesionales que, en muchos casos, se encuentra deslocalizada.

Tras él intervino Rebeca Montilla, HR manager de Fritz Ravich, quien comenzó asegurando que el planteamiento de la formación es la clave para su éxito, saber qué quieres conseguir y cuál es su propósito. Montilla aseguró que en su compañía la formación está unida a un viaje, un ciclo del talento, en el que debe haber contenidos a medida que complementen las necesidades de cada profesional y que, además, ofrezca oportunidades de autodesarrollo para que cada persona se sienta líder de su formación. En este sentido, resaltó que GoodHabitz les ayuda desde hace alrededor de un año en su Campus Fritz con unos resultados muy positivos: más de 10.000 conexiones, lo que supone diez por usuario, el 50% de la plantilla ha terminado alguna formación, se han impartido 1.200 actividades y hay otras mil abiertas.

 

Responsabilidad compartida

A continuación, fue el turno de Pedro Calleja, HR director de Ferring, compañía que lleva un año trabajando con GoodHabitz en un proyecto que supuso un cambio de paradigma hacia una responsabilidad compartida entre empresa y trabajador sobre el aprendizaje. Para Calleja, el variado catálogo de GoodHabitz aporta los conocimientos necesarios en su organización con aprendizajes útiles que pueden trasladarse al día a día. El éxito del proyecto ha permitido que se extienda en pocos meses al resto del grupo a nivel internacional.

Juan Pablo Marin-Lázaro, director HR Center Organización y Soluciones de Adecco, expuso un caso diferente. Durante los peores meses del inicio de la pandemia, muchos de sus empleados puestos a disposición fueron incluidos en ERTE, por lo que desde Grupo Adecco quisieron poner en marcha una iniciativa que apostara por la movilización para el empleo ayudando a capacitar a estos profesionales, mejorando su empleabilidad y permitiéndoles, incluso, realizar un cambio de sector hacia aquellos en los que había más posibilidades de recolocación. GoodHabitz fue su socio en esta exitosa iniciativa que tuvo una alta ratio de finalización de los cursos y una excelente valoración por parte de los alumnos, ya que más de 40.000 personas de 14.000 empresas han accedido a la formación, con más de 5.700 cursos finalizados.

Un buen plan de comunicación que acompañe el proyecto formativo es clave para el engagement de los empleados

Tras él, intervino Beatriz Amorós, responsable de Formación y Desarrollo del RACC, compañía que en enero de este año estrenaba una nueva plataforma de e-learning bajo el paraguas de la autorresponsabilidad por parte de los empleados y con contenidos de alta calidad que podían elegir. En este nuevo proyecto se incluyó la plataforma de GoodHabitz y se realizó una activa e intensa campaña de comunicación para que sus profesionales conocieran este “Netflix de la formación”, que es como lo han publicitado internamente.

Después de ella, el CEO y fundador de GoodHabitz, Maarten Franken, introdujo a Pilar López Moreno, responsable de e-Meliá, cuyos empleados han tenido una participación récord en la realización de cursos en la plataforma de GoodHabitz. Franken calificó este caso como “un gran ejemplo, si no el mejor, del éxito de la responsabilidad compartida en la formación” que, además, ha batido todos los récords de logins y volumen de formación terminada en 2020 en los siete países que opera GoodHabitz y entre los 1.300 clientes de la plataforma en Europa”. López Moreno resaltó el enorme compromiso de la organización y la potente campaña comunicativa que se realizó para que los empleados pudieran desarrollarse basándose en varios retos formativos relacionados con el teletrabajo, el bienestar, el liderazgo y los consejos a familias con niños. El objetivo era acompañar tanto a los trabajadores en remoto como fomentar la resiliencia y la correcta gestión de las emociones de aquellos que no podía trabajar. Y han tenido un gran éxito, ya que ha habido más de 28.600 cursos finalizados, 184.500 accesos a nivel internacional y más de 57.000 horas de formación.

Tras escuchar a un directivo de Prosegur que ha sido destacado por el elevado número de cursos que ha realizado en los últimos meses, el evento concluyó con la intervención del reconocido conferenciante y speaker Victor Kuppers. El gurú alertó de que: “Hoy el gran peligro es el desánimo. Es muy lógico desanimarse con esta situación derivada de la pandemia, en la que no vemos el final”. A ojos del experto, cuando uno pierde el ánimo, pierde lo mejor que tenemos: nuestra manera de ser, empuje e ilusión. Kuppers también reconoció el esfuerzo y la implicación vital de las áreas de RRHH en este año tan complejo. Unos profesionales que han sido los principales impulsores del ánimo de sus plantillas. “La clave de todo es saber que el estado de ánimo se puede trabajar”, defendió Kuppers.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755