Revista digital
El sector > 06/07/2023

Guía para contratar un seguro de salud para tu empresa

Guía para contratar un seguro de salud para tu empresa

Mejorar el bienestar y la satisfacción de los trabajadores es uno de los grandes retos para las empresas. Para hacer frente a este desafío, en iSalud Corporate hemos elaborado una Guía gratuita en la que destacamos los puntos más importantes que los responsables de Recursos Humanos deben tener en cuenta al contratar un seguro de salud.

Contratar un seguro de salud tiene grandes ventajas tanto para las empresas como para los empleados. Te explicamos cuáles son las principales.

 

En el caso de las empresas, puede ayudar a atraer y retener el talento, así como a mejorar el bienestar y la satisfacción de los empleados. Esto es así porque al sentirse valorados por la empresa, querrán trabajar en ella.

 

Por otro lado, es una forma de reducir el absentismo laboral, puesto que los trabajadores tendrán acceso a una atención médica de calidad, y con una mayor fl exibilidad horaria. En relación a este punto, si gozan de una mayor salud, aumentará la productividad.

 

Para los empleados, el gran beneficio es que tendrán a su disposición una amplia red de especialistas y centros para cuidar de su salud. Podrán acceder a consultas, tratamientos, pruebas o a la hospitalización, así como a otros servicios como la atención preventiva, que incluye chequeos médicos o vacunas. De esta forma podrán detectar cualquier problema de salud y se sentirán bien física y emocionalmente.

 

Otro de los aspectos positivos es que, con un seguro de salud, el acceso a la atención médica es mucho más cómodo y rápido. El número de profesionales es elevado y existe una mayor flexibilidad horaria para compaginar las consultas médicas con el trabajo. Así, también mejorará su experiencia laboral.

 

Qué tener en cuenta al contratar un seguro de salud

Hay algunos puntos clave que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de salud para empresas. No todas las organizaciones y empleados tienen las mismas necesidades, por ello hay que analizar bien el perfi l de los empleados y revisar qué coberturas pueden ser la más adecuadas. Lo ideal es combinar prestaciones generales con otras específi cas adaptadas a las particularidades de cada empresa. A la hora de elegir la mejor póliza, cabe valorar los proveedores médicos que incluye, las exclusiones y restricciones del seguro médico que se quiere contratar, la flexibilidad a la hora de incluir otros empleados o coberturas y, por último, el servicio al cliente de la compañía de seguros. Para ello, es recomendable hacer una comparativa de las diferentes opciones que existen en el mercado.

Un seguro de salud puede ayudar a atraer y fidelizar al talento, así como mejorar el bienestar y la satisfacción de los empleados

Lleva la gestión de salud de tu empresa a otro nivel

En iSalud Corporate, ayudamos a los responsables de los departamentos de Recursos Humanos en la gestión comercial y administrativa de los seguros de salud, quitándoles así la carga de las tareas administrativas.

 

Además de nuestro equipo de expertos, contamos con el Portal Corporate, una herramienta basada en Data Analytics que permite monitorizar la actividad del seguro de salud corporativo. El Departamento de gestión de personas tendrá acceso en tiempo real a estos datos mientras delega la gestión en iSalud Corporate.

 

Por otro lado, todos los empleados tendrán acceso a la App Doctor i, que cuenta con chat médico, legal y veterinario para resolver cualquier duda durante 24 horas, los siete días de la semana.

 

También contamos con una plataforma de bienestar, integrada en la App, en la que se realizan charlas sobre nutrición, actividad física y salud mental.

 

En iSalud nos comprometemos con el cuidado de la salud y los beneficios de los empleados. Por ello, ponemos a disposición de los clientes una plataforma en la que se integran cinco productos incluidos en la retribución flexible: seguro de salud, tarjeta de comida, tarjeta transporte, guardería y formación.

 

iSalud Corporate es el único mediador del mercado que ofrece atención premium para el empleado. Este tendrá acceso a un microsite en el que podrá comprobar toda la información de su seguro de salud, y se podrá poner en contacto con nosotros a través de un chat o un teléfono o correo personalizado.

 

Mediador líder en la digitalización de seguros médicos para empresas

Cuidar de la salud de los trabajadores es una de las apuestas más importantes que pueden hacer los Departamentos de Recursos Humanos, y en iSalud Corporate ponemos todos nuestros medios para ayudarte.

 

Contratar un seguro médico para empresas conlleva numerosos benefi cios tanto para las empresas como para los empleados de las mismas; basta con seguir los pasos que te ofrecemos en esta guía para elegir el más adecuado. Delega la gestión en iSalud Corporate y benefíciate de todas las ventajas.

 

Más de 750 empresas ya confían en nosotros. Y tú, ¿a qué esperas para unirte al cambio? Puedes descargarte la guía aquí

 

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755