Revista digital
El sector > 10/04/2022

Trabajar con Goodhabitz nos aporta flexibilidad y la posibilidad de personalizar nuestro elearning

Goodhabitzha ayudado a BNP Paribas Real Estate a dar un salto cualitativo en su proyecto de elearning

BNP Paribas Real Estate es una de las principales consultoras de servicios inmobiliarios a nivel internacional que ofrece a sus clientes una amplía línea de servicios que abarcan todas las etapas del ciclo inmobiliario. Como a todos, la pandemia ha supuesto un revulsivo en la organización que trabaja para que sus profesionales estén preparados para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Para ello, cuenta con la ayuda de Goodhabitz, un partner que les ha permitido dar un salto cualitativo en su proyecto de elearning.

¿En qué consiste su enfoque de desarrollo profesional?

Nuestro modelo de desarrollo se basa en el modelo 70/20/10, donde el 70 % se basa en aprendizaje experiencial, el 20 %, en aprendizaje con el equipo de trabajo y el 10 %, en aprendizaje formal.

Para nosotros es importante fomentar el aprendizaje o desarrollo de nuevas habilidades de manera práctica dentro de los equipos de trabajo y basándonos en el talento y el conocimiento sénior y, además, aprovechando las capacidades que traen los jóvenes. Fomentamos que los profesionales se enriquezcan mutuamente, entendiendo la diversidad como un valor que nos aporta a todos.
Dentro de este modelo, la tecnología juega un papel fundamental, tanto para facilitar la interrelación entre los miembros de los equipos y crear entornos compartidos como para incorporar soluciones de formación online flexibles y accesibles desde diferentes dispositivos.

 

¿Qué experiencia previa tenían con el elearning?

Antes de la pandemia, nuestra experiencia con metodología elearning era menor. Ha sido a partir de la implantación del trabajo híbrido en la organización cuando hemos adaptado la manera de comunicarnos y también de desarrollarnos; por eso la metodología blended se ha implantado con más fuerza.

Combinamos sesiones presenciales y las reforzamos con elearning, porque creemos que es la fórmula más eficaz y que mejor se amolda a nuestra realidad.

Ahora, más que nunca, necesitamos flexibilidad, soluciones atractivas, dinámicas y adaptadas a todos los perfiles.


¿Por qué eligieron GoodHabitz?

Fundamentalmente, por su formato innovador, tanto a nivel de look & feel como de usabilidad. Además, la metodología multiformato y multicanal permite llegar a todos los perfiles, dependiendo de su manera de asimilar conceptos. 
No es solo una plataforma de formación, también puedes construir tus propios itinerarios y adaptarlos a diferentes necesidades y colectivos, así como crear piezas de comunicación originales de manera muy sencilla. 

 

Ha llegado a nuestros oídos que el lanzamiento de GoodHabitz fue todo un éxito en BNP Paribas Real Estate. ¿Cómo fue? ¿Cuál fue la acogida de su plantilla?

Fue un lanzamiento atrevido, que trataba de captar la atención, y creo que lo conseguimos. Ahora, necesitamos reforzar su utilización con la propuesta de itinerarios formativos interesantes que realmente aporten, pero el comienzo ha sido muy positivo. Se ha generado expectación y ganas de probar este formato. Es un buen punto de partida.
 

¿Cuáles son las soft skills clave?

En BNP Paribas Real Estate nos anticipamos a los retos inmobiliarios del futuro, adoptando la innovación para convertirnos en un agente clave en la configuración de nuestro entorno. Teniendo en cuenta esta misión, nos focalizamos en varias palancas a partir de las cuales construimos nuestro modelo de desarrollo.

Ahora, más que nunca, necesitamos flexibilidad, soluciones atractivas, dinámicas y adaptadas a todos los perfiles

Nuestro objetivo es el desarrollo de estas habilidades clave: foco en el cliente (anticipándonos y ofreciendo la mejor solución), innovación y tecnología, trabajo en equipo colaborativo, sostenibilidad y liderazgo. 
 

¿Qué planes tienen en RRHH para el futuro?

El objetivo de Recursos Humanos es continuar apoyando a los profesionales aportando el máximo valor. Nuestra estrategia se basa en el liderazgo, la diversidad, la movilidad interna, el desarrollo profesional y la retención, y es sobre la que construimos los diferentes programas y acciones.
 
Si tuvieran que definir en una frase qué significa GoodHabitz para BNP Paribas Real Estate, ¿cuál sería?
Innovación, accesibilidad y aprendizaje “a la carta”.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755