Revista digital
El sector > 10/02/2021

Apostamos por la responsabilidad individual en el desarrollo de nuestros profesionales

GoodHabitz es un compañero de viaje indispensable para Ibercaja

Desde hace más de 20 años, los profesionales de Ibercaja cuentan con una amplia gama de recursos e-learning orientados básicamente a atender las necesidades formativas de su día a día en materia regulatoria, productos financieros, habilidades comerciales… Más recientemente, han incorporado al catálogo contenidos en habilidades soft orientadas a impulsar su crecimiento personal. Y en este camino que recorren, Goodhabitz les ayuda a potenciar el empoderamiento de sus profesionales en relación a su propio desarrollo.

¿Cuánto hace que trabajan con GoodHabitz?

Descubrimos GoodHabitz hace dos años y desde el primer momento nos conquistó su forma de entender el aprendizaje. Pero fue en 2020, durante el confinamiento, cuando nos decidimos a ofrecer la experiencia GoodHabitz a todos nuestros compañeros… más de 5.000 profesionales! Desde entonces, se ha convertido en un compañero de viaje indispensable. El momento del lanzamiento era muy delicado y muy complicado, como todo en 2020. Por eso, el mayor desafío para nosotros era ofrecer una experiencia única y diferencial, que permitiera a nuestros compañeros alcanzar sus objetivos personales y profesionales y que, simultáneamente, les hiciera sentir que su empresa se preocupa por ellos.

 

¿Cuál es el valor añadido que les ofrece?

Realmente, GoodHabitz cuenta con multitud de “extras”, como la disponibilidad de todos los cursos en varios idiomas, su metodología, la herramienta GoodScan, que ayuda a descubrir qué cursos son los más recomendables para cada persona, la propia navegación, muy similar a nuestras aplicaciones domésticas, la actualización constante de contenidos, su atractiva comunicación… Pero, sobre todo, para Ibercaja, GoodHabitz es sinónimo de personalización. Gracias a su amplio catálogo, podemos ofrecer contenidos que se adaptan a las necesidades de cada persona, que puede seleccionar en función de sus intereses y realizar a su propio ritmo. Hay tanta diversidad de temáticas que permite tener tantos itinerarios como empleados.

 

¿Cómo han encajado el método GoodHabitz en la estrategia de formación de Ibercaja en el actual modelo de trabajo híbrido?

Para Ibercaja, GoodHabitz es mucho más que una plataforma de formación e-learning; por eso, muchos de sus contenidos ya forman parte de nuestras estrategias de comunicación en algunos de los proyectos clave: competencias digitales, salud y bienestar, sostenibilidad... Además, ha sido el complemento perfecto para nuestro Plan de Desarrollo Profesional, abarcando áreas temáticas que no teníamos contempladas en nuestra oferta formativa.

 

¿Y en su cultura corporativa?

GoodHabitz encaja perfectamente en la nueva cultura de aprendizaje que estamos promoviendo a través de nuestro Modelo de Liderazgo Inspirador y Modelo Profesional. Ambos modelos pretenden potenciar una serie de comportamientos a nivel individual y de equipo que nos permiten seguir avanzando como organización. Para ello, la responsabilidad individual de cada persona con su propio desarrollo es clave, al igual que el apoyo de los líderes, potenciando y conectando el talento de sus colaboradores de equipo. Por supuesto, Goodhabitz está contribuyendo a promover esta nueva cultura. Ahora es más necesario que nunca contar con herramientas como Goodhabitz que faciliten al líder la labor de desarrollar equipos y conectar talento para mantener nuestra competitividad.

 

¿Cuáles son las habilidades clave a desarrollar por los empleados de Ibercaja para 2021?

Además de todas las habilidades comerciales intrínsecas a nuestro negocio, siempre con foco en el cliente, va a resultar clave trabajar otras competencias como la adaptación al cambio, el trabajo colaborativo o la resiliencia.

Goodhabitz facilita al líder la labor de desarrollar equipos y conectar talento para mantener nuestra competitividad

¿Cree que GoodHabitz ha ayudado a fomentar el autoaprendizaje en Ibercaja?

Sin duda, esta es una de las fortalezas de GoodHabitz. La posibilidad de ofrecer un catálogo tan atractivo, con contenidos tan plurales, nos está permitiendo dar respuesta a multitud de inquietudes personales y profesionales, favoreciendo el autoaprendizaje como herramienta para el autodesarrollo. Hay que tener en cuenta que las entidades financieras tenemos una importante carga lectiva a nivel regulatorio para poder cumplir con los requerimientos normativos exigidos en nuestro sector. El hecho de poder ofrecerles un extenso catálogo de cursos con innovadoras metodologías didácticas que potencian su crecimiento personal, en un momento especialmente delicado para las personas, ha sido muy bien acogido y ha generado muchas expectativas desde el primer día.

 

¿Qué planes tienen respecto a la formación corporativa para los próximos meses?

Recientemente, hemos presentado el Plan de Desarrollo 2021 y en el mismo incluimos itinerarios formativos personalizados para los diferentes puestos de la organización. También contemplamos la formación regulatoria requerida para el desarrollo de nuestras funciones, el desarrollo de competencias digitales y otras habilidades soft cada día más necesarias en el desarrollo de nuestra función. En este sentido, por vez primera también, hemos incorporado a nuestro itinerario formativo algunos de los contenidos propuestos en la plataforma Goodhabitz.

 

¿Podría definir en una frase qué aporta GoodHabitz a Ibercaja?

Para Ibercaja, Goodhabitz es el compañero de viaje ideal. Su forma de entender el aprendizaje encaja a la perfección con nuestra concepción del desarrollo del talento: “Lo que seas mañana, será consecuencia de lo que hagas hoy”. En definitiva, nosotros facilitamos los medios, las herramientas…, pero el futuro depende de uno mismo.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755