Revista digital
El sector > 13/05/2022

La mediación del seguro de salud corporativo nunca fue tan fácil para Recursos Humanos

En iSalud Corporate son pioneros en la digitalización de la gestión de los seguros corporativos

El seguro médico es el beneficio social más valorado en España para los empleados y su implantación está cada vez más presente en las compañías. No obstante, la realidad para el Departamento de Recursos Humanos es que la gestión de la póliza corporativa no es una tarea fácil, ya que requiere inversión de tiempo en la comunicación con la aseguradora y conocimiento del mercado de salud.

iSalud Corporate es el único mediador que se encarga de gestionar digitalmente el 100% de la relación con la aseguradora, así como de todas las tareas relacionadas con la póliza del seguro de salud. Su sistema acelera el cierre de cualquier gestión: altas, bajas, incidencias, conciliación de facturas y asegura la atención personalizada de cada empleado, vía chat, mail o teléfono. Con iSalud, cualquier asegurado tiene una respuesta en menos de 2 minutos. De este modo, los equipos de RRHH son mucho más productivos y pueden dedicarse a cuestiones más estratégicas para su compañía y tienen la tranquilidad de que sus empleados están en las mejores manos.

 

Pero su propuesta de valor como mediador no acaba aquí. Ponen a disposición de sus clientes herramientas concretas para disminuir la siniestralidad, lo que, sumado a su posicionamiento de liderazgo en distribución, dan la clave para conseguir mejores acuerdos en un proceso de renovación de póliza.

 

 

Además, cuentan con un trabajado ecosistema digital que cubre dos partes muy importantes. De un lado, beneficia al Departamento de Recursos Humanos mientras que, del otro, cuida de la plantilla de la compañía:

 

Beneficios para Recursos Humanos

En iSalud Corporate son pioneros en la digitalización de la gestión de los seguros corporativos. Gracias a su Portal Corporate, el cliente tiene acceso a datos en tiempo real sobre los detalles de su seguro. Un resumen sobre la situación del negocio: asegurados en activo, peticiones de baja, estado de peticiones realizadas, tareas administrativas… Este dashboard de seguimiento es la herramienta de gestión on-line que simplifica el trabajo de Recursos Humanos.

 

Pese a que el seguro de salud corporativo es su core, iSalud Corporate también dispone de iSalud Flex, su propia plataforma de retribución flexible. La implementación de la herramienta en una empresa ayuda a fidelizar el talento de esta, ofrece un ahorro fiscal a sus empleados y hace que se diferencie de su competencia. Gestionan productos como el seguro de salud, el ticket restaurante, el ticket transporte o el ticket guardería, aunque es extrapolable a formación u otros servicios. La interfaz es muy sencilla e intuitiva.

 

 

 

Cuidados para la plantilla

La pandemia del COVID-19 puso el foco en el cuidado de las personas, por encima de cualquier cosa. El ecosistema digital de iSalud Corporate ofrece un servicio de alto valor con la app de Doctor i, a través de la cual, cualquier trabajador una compañía cliente puede chatear de manera gratuita con los mejores especialistas médicos, abogados o veterinarios y obtener respuesta en menos de dos minutos.

 

Dentro de la propia app encontramos el Área de Bienestar Personal, un espacio diseñado para ayudar a conseguir la mejor versión personal de cada uno gracias a su amplio contenido: Más de 100 programas de ejercicio físico, recursos sobre salud mental y gestión emocional y múltiples planes sobre nutrición y alimentación saludable.

 

 

Por último, un programa de detección precoz para prevenir enfermedades. Su Plan de Prevención de Salud es un sistema de alertas personalizadas, por sexo y edad, que ha sido desarrollado por un equipo médico de diversas especialidades tales como ginecología, oncología, cardiología u oftalmología.

 

Una propuesta de valor sólida que acompaña el gran servicio que ofrecen como mediadores más exclusivos en el ramo de salud y con un equipo experto. Si tú también quieres la tranquilidad absoluta en la gestión del seguro médico de tu empresa, únete de iSalud Corporate. Tu partner de salud digital.

 

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755