El sector > 13/02/2020

La PRL es la base de nuestro trabajo diario incluso en casa del cliente

Carmen Luque y John Rowlands Administrator manager y Regional director Spain&Mexico de TRS STAFFING SOLUTIONS

TRS Staffing Solutions es una compañía multinacional, establecida en 1984, con presencia en EEUU, Canadá, Reino Unido, Holanda, México, Abu Dhabi, Sudáfrica y España. TRS cuenta con extensa experiencia en el campo de selección de personal en los campos de ingeniería, gestión, construcción y mantenimiento, dentro de una amplia gama de sectores e industrias. En nuestro país, sus responsables se muestran orgullosos de la experiencia que ofrecen a sus empleados, en la que se incluye un exhaustivo control sobre la PRL, tanto en las propias oficinas de TRS como en casa de sus clientes.

¿Qué es TRS Staffing?

John Rowlands (J.R.): TRS Staffing es una empresa multinacional de colocación de personal. En su sede en España su actividad es de servicios de ingeniería. Aquí tenemos a 200 empleados subcontratados en grandes empresas del sector de ingeniería. Entre nuestros principales clientes tenemos a Técnicas Reunidas, Initec Plantas Industriales y Fluor Plant Engineering, una empresa perteneciente a mismo grupo de TRS.

 

¿Cómo es su plantilla? ¿Qué tipo de perfiles y dónde están ubicados?

Carmen Luque (C.L.): Entre los 200 empleados que componen la plantilla de TRS en la actualidad, tenemos personal dentro de los diferentes perfiles de ingeniería, como son delineantes de tubería, delineantes civiles, diseñaros de tuberías, ingenieros de procesos, mecánicos, instrumentación, stress y

 Todos los empleados de TRS, al inicio de su relación laboral, son formados en los riesgos que conllevan sus diferentes puestos de trabajo, así como en cómo evitarlos o minimizarlos 

soporte y supervisores de construcción. Tenemos ubicados a nuestros empleados en Madrid y Tarragona, principalmente. En Madrid, se encuentran ubicados en las oficinas de nuestros clientes y participan en los proyectos de estos realizando el diseño y desarrollo de este según las disciplinas de cada uno. En Tarragona, nuestros empleados desarrollan parte de su actividad en las oficinas, pero tienen tareas que desempeñan en las diferentes plantas ubicadas en la zona. Nuestro cliente Fluor Plant tiene contratos actualmente con Repsol, Basf y Dow, en los cuales participa el personal de TRS.

 

La PRL ha ido evolucionando hacia políticas más globales de bienestar en todos los ámbitos. ¿Cómo se plantea en su compañía? ¿Qué aspectos engloba?

C.L.: El tema de PRL para nosotros es primordial, ya que Fluor Corporative a nivel mundial tiene una política de HSE muy potente y sus filiares en España siguen la estela de esta. Además de los puestos de oficina, que suelen ser de menor riesgo, ponemos mayor énfasis en los puestos de nuestros empleados en plantas. Se realizan las evaluaciones correspondientes para cada proyecto para analizar los riesgos que conlleva este en la actividad diaria de nuestros empleados, para minimizarlos y también prevenirlos.

 

¿Cómo se forma a los empleados para que sean conscientes de la necesidad de prevenir?

J.R.: Todos los empleados de TRS, al inicio de su relación laboral, son formados en los riesgos que conllevan sus diferentes puestos de trabajo, así como en cómo evitarlos o minimizarlos.

A los empleados en el site, además de esto, se les forma según la actividad de la empresa en la que van a desarrollar su actividad. Por ejemplo, los ubicados en Tarragona mayoritariamente trabajan con empresas químicas y antes del inicio de su actividad realizan el curso de seguridad para plantas petroquímicas ( AEQT ), que lleva una parte teórica y una parte práctica, en la cual se les enseña cómo utilizar unos extintores y los equipos de respiración autónoma.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755