Revista digital
El sector > 14/11/2022

Nuestra coach de GoodHabitz nos permite abarcar casi cualquier necesidad de aprendizaje

Entrevista con Laura Bordonali, Learning & Development manager de BlueSpace

Bluespace es el primer operador de self storage con 67 centros entre Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Lisboa y París. Persiguen convertirse en la mejor empresa de self storage en Europa y, para ello, tienen en marcha un plan de expansión a cinco años para seguir creciendo en centros y empleados. Y en ese plan tiene mucho que ver la formación que ofrecen a sus profesionales, que redunda no solo en un mayor engagement, sino en una mejor experiencia de empleado y una mejor contribución al negocio, tal y como nos cuenta Laura Bordonali.

Gracias a su apuesta por la formación, Bluespace ha sido elegida como una de las 50 mejores empresas españolas donde trabajar. ¿Qué diferencia a la formación de Bluespace?

Nos basamos en dos premisas importantes: situar al empleado/a en el centro como responsable de su propio aprendizaje, quien decide cómo y cuándo aprender (y nosotros, como recurso, acompañándolo) y, por otro lado, el apoyo del resto de áreas y managers para que el aprendizaje se perciba no solo como algo natural, sino como algo necesario y como parte de nuestra responsabilidad diaria, estar al día de lo que pasa y estar siempre actualizados. Si a esto le sumas que nos encanta que aprendan jugando (con gamificación, serious play, etc.) y que tenemos un equipo de L&D super creativo… ¡éxito asegurado!

 

¿Cómo ha encajado el e-learning de GoodHabitz en su estrategia formativa?

En realidad, no ha tenido que “encajar”. Escogemos siempre a partners que no solo comprendan nuestra cultura, si no que la compartan, de esta manera es mucho más fácil ir alineados. Con GoodHabitz, hemos ampliado nuestra cartera e-learning, y nos ha cubierto una área de especial interés tanto a nivel personal como profesional: las soft skills. Con todos los cursos en los diferentes idiomas para cubrir los países en los que estamos y con ayuda de Natalia, nuestra coach, hemos facilitado que las personas que forman parte de Bluespace mejoren habilidades de liderazgo, sociales y comunicativas.

 

¿Cuál ha sido el grado de implicación con el método GoodHabitz?

Ha sido brutal. Nuestro target es un perfil donde predomina la Generación Z y los Millennials. Son nativos de la era digital, pragmáticos, autodidactas, resilientes… no es que hayamos tenido que buscar la manera de implicarlos en nuestro modelo de aprendizaje, más bien, al contrario, nosotros tenemos el “deber” de implicarnos buscando un modelo de aprendizaje que se adapte a las personas que trabajan en Bluespace.

 

Los líderes también son una pieza clave en la gestión del talento. ¿Cómo construyen un buen líder?

Uno de nuestros valores es fomentar un excelente entorno laboral entre nuestros empleados y una cultura de alta integridad, con oportunidades para adquirir experiencias profesionales valiosas y habilidades de liderazgo, así como potenciar el crecimiento. Trabajamos de manera conjunta en el desarrollo de las habilidades de liderazgo, gestión de equipos, negociación… apoyando muchísimo la promoción interna. Con esto, conseguimos líderes naturales: personas referentes a nivel técnico, a la vez personas que son reflejo de nuestros valores, y con habilidades casi naturales en gestión de equipos. Entre todo lo que nos ofrece GoodHabitz, nuestro programa de talento y acciones como coaching, certificaciones y mentoring, creemos que vamos, poco a poco, por buen camino.

 

El desarrollo personal es, en definitiva, un must para todos sus empleados. ¿Cómo les ayuda GoodHabitz a llegar a todos ellos?

Preparamos un itinerario de cursos para el desarrollo personal de nuestros empleados y empleadas basado en cada perfil, posición, departamento y adaptándolo de manera personalizada a sus necesidades y con ello construimos un catálogo de cursos que ponemos a su disposición durante el año. La comunicación de estos cursos es clave, y por ello nos encantan las campañas que con muy poco esfuerzo podemos preparar autónomamente en la propia herramienta de GoodHabitz. Hacemos carteles, postales, salvamanteles, plantillas de email… y customizamos todo el bloque de soft skills creando una imagen cercana, divertida, que llame la atención del “espectador”. Además, los cursos tienen contenido muy diverso, ameno y útil, y la combinación de estas tres características no puede fallar.

 

¿En qué habilidades han puesto el foco con Goodhabitz?

En dos grandes colectivos: la gestión de equipos y la relación con el cliente. En la gestión de equipos trabajamos en cómo dar un mejor feedback, cómo mantener conversaciones difíciles, cómo gestionar equipos híbridos, o cómo liderar equipos internacionales. En la relación con el cliente, ponemos foco en la excelencia del servicio, en la gestión del cambio, situar siempre al cliente en el centro y en cómo los equipos se gestionan su tiempo para dar respuesta inmediata a las consultas y peticiones de los clientes sin descuidar el resto de gestiones diarias. Ambas habilidades nos están ayudando mucho a conseguir nuestros objetivos.

 

¿Cuáles son sus planes de futuro respecto a la formación corporativa en los próximos meses?

Seguir trabajando duro, analizando el mercado para estar siempre al día de las tendencias, poniendo el foco en nuestros objetivos y retos de los próximos años. Además, hay un tema fundamental: queremos ser sostenibles a todos los niveles y la formación nos ayudará a tener una visión global y de nuestro entorno más sensible que nos permita tomar decisiones más comprometidas con el mundo.

 

¿Cuál es el valor añadido de GoodHabitz?

¡Podríamos decir que es como haber ampliado el equipo! Tenemos una persona cuyo objetivo es ofrecernos siempre contenido de aprendizaje atractivo, que funciona, creado y liderado por expertos en la materia. A un precio competitivo, tenemos una cartera muy amplia en cursos de diferente temática (además de las soft skills). Nos permite abarcar casi cualquier necesidad de aprendizaje. No obstante, lo que para nosotros les diferencia del resto de opciones es la proximidad de la coach con Bluespace.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755