Revista digital
El sector > 19/05/2020

Nuestra plataforma combina micro learning y formación estructurada para personalizar al máximo

Elena Giménez managing director de SPEEXX

Speexx, fundada en 2011 y con sedes en Múnich, Londres, Madrid, Milán, París, São Paulo y Shanghái, goza de la con- fianza de las principales marcas del mercado internacional y más de 1.500 organizaciones de todo el mundo cuentan con sus servicios para aprender idiomas de forma inteligente y obtener resultados. Ofrece una de las soluciones de evaluación y aprendizaje de idiomas online más utilizadas en todo el mundo y su responsable en España se muestra convencida de que la personalización del aprendizaje es el principal reto al que se enfrentan las empresas.

¿Cómo definiría su oferta de servicios a los gestores de personas corporativos en el ámbito de la formación y el desarrollo?

Speexx es una plataforma inteligente de aprendizaje de idiomas para un entorno de trabajo digital. Acompañamos a los profesionales de RRHH y L&D con nuestra solución global para transformar la formación en idiomas. A través de la plataforma Speexx, ayudamos a tomar decisiones partiendo de la detección de necesidades, progresos y resultados. Además, se les ayuda a usar de manera más estratégica el presupuesto destinado a la formación en idiomas y habilidades de comunicación. Mediante la formación en idiomas, ayudamos a las empresas a impulsar las ventas, acceder a nuevos mercados o atraer y retener al mejor talento.

Apoyo continuo

Speexx Smart Learning utiliza Inteligencia Artificial y tutores nativos para ayudar a los alumnos a priorizar el contenido correcto y tener una estrategia de aprendizaje personalizada ante cada necesidad.

 

 

Cómo ha ido evolucionando esta oferta en el tiempo?

Se está cambiando el modelo tradicional presencial al de formación digital, con un objetivo claro de ayudar a aumentar el engagement de los usuarios de la formación en idiomas, que pueden acceder desde cualquier momento y lugar, con registros inmediatos del progreso. El día a día de muchos colaboradores es deslocalizado y demandan flexibilidad en la formación, contenido personalizado y multidispositivo, así como coaching 24/7.

La evolución ha sido principalmente tecnológica, añadiendo analítica e Inteligencia Artificial para una mejor combinación de evaluación, aprendizaje y apoyo continuo a los usuarios.

Evaluación

Análisis de las habilidades lingüísticas de la plantilla y de candidatos, según el MCER (Marco Común Europeo Referencia).

 

 

¿Cuáles cree que son sus valores diferenciales como proveedor de formación?

Speexx es una empresa digital y global. Nuestro valor está en la combinación de evaluación, aprendizaje y apoyo continuo.

Nuestra plataforma inteligente combina un modelo de formación continua con micro learning y formación estructurada, donde los algoritmos y el mejor factor humano de los 1.500 tutores nativos se encargan de personalizar al máximo. Tenemos el control de los progresos y facilitamos la analítica a nuestros interlocutores de RRHH, para una mejor toma de decisiones y control del presupuesto. En definitiva, somos un buen socio para nuestros clientes para el desarrollo de una cultura corporativa acorde con la transformación digital.

Organización

Gestión y análisis de la formación, con acceso a la herramienta de administración de licencias. Uso estratégico del presupuesto.

 

 

¿A qué retos se enfrenta actualmente el responsable de Formación y Desarrollo de una empresa y cómo pueden ayudarle a resolverlos?

La personalización del aprendizaje es uno de los principales retos. A eso se añade que la formación presencial sigue teniendo un peso
muy importante, pero, a menudo, es difícil de medir el progreso, el absentismo o los costes administrativos. Es indudable que los entor- nos actuales de trabajo requieren soluciones flexibles y personalizadas en los que la tecnología tiene un papel determinante.

El colaborador ha de poder resolver sus necesidades formativas cuando lo necesite, sin tener limitaciones de tiempo o lugar. La clave es realizar un buen análisis de necesidades para definir las soluciones que mejor encajan para cada individuo. La formación digital facilita enormemente el análisis de datos y permite trabajar de manera escalable, por lo que podemos afirmar que, definitivamente, es cada vez más relevante.

 

¿Hacia dónde se dirigen las nuevas formas de formación o aprendizaje para convertirse en un verdadero generador de oportunidades laborales

A medida que el trabajo remoto y digital se convierte en parte integral del negocio moderno, también lo será el aprendizaje.

Personalización y flexibilización del contenido digital a través de las plataformas de gestión del talento y equilibrar la formación centrada en el alumno con la orientada al contenido son aspectos clave para tener a los colaboradores preparados para funciones futuras.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755