Revista digital
El sector > 18/03/2021

PwC lanza su programa de Insignias Badges

Badges: Insignias de la formación

El nuevo programa de Insignias Badges representa la próxima generación de reconocimiento de aprendizaje para los profesionales de PwC.

Con su nuevo programa Badges: Insignias de la formación, PwC busca generar el reconocimiento del aprendizaje realizado por sus profesionales, combinando la formación y la aplicabilidad, ya que para poder obtener estos badges, tendrán que examinarse y demostrar así que han adquirido los conocimientos. Esta prueba es validada por una entidad externa que hace de partner para contribuir a que PwC gane una mayor visibilidad y homogeneidad de los conocimientos.

 

Desde PwC España han lanzado esta nueva iniciativa para sus profesionales, dándoles la oportunidad de poder obtener el primero de los muchos Badges que podrán ir obteniendo próximamente y que se clasifican entre: skill badge y knowledge badge dependiendo del volumen de práctica que requiera su adquisición. El primer reconocimiento es el de Digital Acumen Badge, que garantiza que los profesionales que la han obtenido con conseguido un nivel óptimo de comprensión de los temas digitales clave (Big Data, Cybersecurity, IoT, RPA, …) y cómo estas tecnologías importantes están influyendo en las decisiones comerciales y transformando la forma en que trabajamos. Están equipados para aprovechar este conocimiento digital al determinar el alcance de los compromisos, aplicar metodologías firmes, crear soluciones y facilitar conversaciones.

 

 

Desde el pasado día 28 de enero los profesionales de PwC España podían obtener esta insignia y en el plazo de un mes más del 50% de nuestros profesionales ya habían superado la formación y durante los 10 primeros días más de 600 compañeros habían incorporado su certificación de una manera visible en sus perfiles personales de LinkedIn y el 100% de los profesionales que lo han realizado lo recomiendan a sus compañeros. Algunos de nuestros profesionales nos cuentan su experiencia:

Esta formación me ha permitido participar en algunos casos prácticos en los que, en un momento, puedes sentir que formas parte de ellos como uno más del equipoSenior Associate TRS

Esta certificación me ha permitido ampliar mis conocimientos y habilidades tecnológicas. La obtención del Digital Badge ha supuesto un verdadero reto, que sin duda, me servirá como un aprendizaje para mi día a díaSenior Associate New Law

 

La necesidad de transformar las organizaciones y los profesionales debido a la constante evolución tecnológica no es algo nuevo, pero que sí se ha visto acelerado por la Covid 19.

 

En PwC llevan varios años impulsando su iniciativa de new world, new skills a través de la cual entre otras prioridades buscan que sus profesionales estén a la vanguardia de la tecnología para contribuir en la sociedad y con sus clientes a mejorar la brecha digital que el mercado actual plantea. Estan desarrollando una serie de iniciativas de transformación en sus procesos y de desarrollo para sus profesionales, para poder ayudarles y ofrecerles las herramientas necesarias para poder evolucionar sus perfiles y para poder construir líderes dentro de la organización con conocimientos y capacidades en el uso de las nuevas tecnologías digitales. "Esto ya está marcando la diferencia tanto en la gestión de personas como en la de los clientes y nos ayudan a contribuir así en la consecución de nuestro propósito de generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes, de una forma innovadora para encontrar nuevas soluciones a nuevos problemas, nació nuestro programa de Digital Upskilling", comentan desde PwC.

 

Para habilitar esto, han eliminado los límites sobre dónde, cuándo, qué y cómo aprende o se forman los profesionales de la compañía. El objetivo es promover el aprendizaje continuo junto con compañeros y clientes para que los profesionales puedan desarrollar las habilidades que necesitan para estar preparados para el futuro.

 

Para el desarrollo de las iniciativas de Digital Upskilling,  también han tenido en cuenta dar respuesta a la necesidad que los profesionales de PwC les habían trasladado, a través del sistema interno de escucha activa con el que cuenta la compañia,  y es que estas certificaciones responden a un modelo de carrera donde PwC da la oportunidad a sus profesionales de seguir certificando la formación que adquieren a lo largo de su trayectoria profesional, no limitándose esta al periodo en el que realizan la carrera, el máster o las correspondientes certificaciones reconocidas sino poniendo también en valor el tiempo dedicado a nivel interno en la formación, que en una empresa como PwC es mucha.

 

A través de la plataforma además pueden compartir externamente y de manera transparente los temas y métodos de aprendizaje, los requisitos de aplicación y las técnicas de evaluación aplicadas para obtener el badge, todo en función a los criterios específicos que previamente se han establecido desde PwC a nivel Global. Esta certificación, es pública, y los profesionales lo pueden incluir en sus perfiles de LinkedIn y le acompaña dondequiera que vaya nuestra gente, dentro o fuera de PwC, las insignias ayudan a crear un portafolio dinámico de sus logros y educación continua.  Por tanto, y en definitiva, los beneficios pueden aplicarse tanto a los profesionalesde la compañía como para la firma y sus clientes, de manera que los principales beneficios para cada uno de ellos son:

Para los profesionales de PwC:

  • Formarse en skills directamente asociados a sus objetivos de carrera
  • Contemplar nuevas oportunidades de carrera
  • Adquirir conocimientos que traspasan la frontera de la organización
  • Poder compartir de manera fácil tanto en redes internas como externas los conocimientos que adquieren en PwC

 

Para la firma:

  • Se pone en valor la inversión en formación que PwC hace con sus profesionales
  • Tangibilizar el compromiso de la firma con el learnability y su lema de “nunca dejes de aprender”
  • Ayuda a conectar a los profesionales adecuados a los proyectos adecuados a través de un mapeo de qué profesionales tienen qué conocimientos.

 

Para sus clientes:

  • Ser los principales conocedores y beneficiados de los insights a través de los profesionales de la firma y de las nuevas formas de resolver las cuestiones que se les plantean
  • Tener confianza con su compromiso en innovación
  • Tener acceso a cuáles son las tecnologías y skills emergentes

 

"Esperamos que en los próximos meses, gracias al efecto llamada y las iniciativas de gamificación y comunicación que se están realizando de manera interna, podamos seguir ampliando el porcentaje de los profesionales que adquieran esta primera insignia común para todos nuestros empleados, y empezaremos a lanzar algunas nuevas de conocimientos específicos como la de Robotic Process Automation (RPA) con la que aspiramos a poder formar al 10% de nuestros profesionales, dado que requiere de una implantación real en un proyecto para poder validar la superación y asimilación de la formación", concluyen desde PwC.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755