Revista digital
El sector > 17/07/2023

Hemos convertido a nuestra compañía en un full service provider para acompañar a nuestros clientes

Antonio Pacheco Regional Sales director de Hult EF Corporate Education

En Hult EF Corporate Education son expertos en aprendizaje con la ambición de ayudar a las organizaciones a desarrollar su talento para los momentos clave de sus carreras. Se especializan en ofrecer programas de aprendizaje inmersivos centrados en las habilidades empresariales globales más críticas para todos los niveles de empleados. Aprovecha los recursos de una escuela de negocios internacionalmente, Hult International Business School, y de una de las principales empresas de educación privada del mundo, EF Education First.

RRHH/Formación ha ido evolucionando su papel hacia un consultor estratégico en la transformación de las compañías. ¿Cuál es el papel de los partners de formación en esta evolución? ¿Cómo se están transformando ustedes para acompañar a sus clientes?

Como experto global en formación corporativa, desde Hult EF tenemos elcompromiso de acompañar a las organizaciones en la consecución de susobjetivos.Hoy en día es fundamental tener una alta capacidad de adaptación que ayudea las compañías en esta nueva realidad donde los modelos de trabajohíbridos o posiciones de nueva creación marcarán un antes y un despuésen la manera en que los empleados reciben formación. Además, hemosobservado la relevancia, cada vez mayor, de customizar un servicio queresponda a las necesidades en formación que tienen las compañías demanera muy específi ca. Y como elemento fundamental de este análisis,no debemos olvidar la excelencia en el servicio que debemos brindar anuestros clientes en un tema tan altamente sensible cómo es la formaciónde sus colaboradores.

En nuestro caso particular, somos conscientes de la importancia que tiene ofrecer a las compañías un servicio integral que satisfaga toda la necesidad formativa que las áreas de negocio demandan. Por ello, hemos trabajado durante los últimos años en convertir nuestra compañía en un ‘full service provider’ que acompañe a nuestros clientes en todo el ciclo formativo de su plantilla ofreciendo servicios de alto valor añadido como coaching, formación en idiomas o programas de desarrollo directivo, entre otros.

 

Upskilling y reskilling son dos procesos en auge que ayudan a las organizaciones a estar preparadas para el futuro. ¿De dónde deben partir para que estos procesos tengan éxito?

El recurso más importante de una organización es la gente que la compone. Las grandes empresas de todo el mundo se esfuerzan por preparar a sus empleados con las habilidades adecuadas para responder a los desafíos actuales y ayudarles a alcanzar su potencial. La evidencia indica que estas organizaciones también luchan para adquirir y entregar sus programas de aprendizaje de manera efectiva y consistente a escala global.

Las habilidades han pasado a un primer plano al mismo tiempo que el aumento en la demanda de competencia digital, lo que plantea cuan estrechamente van de la mano estas áreas. Además de la necesidad de superar los límites tecnológicos y aprovechar las posibilidades del trabajo virtual, existe la misma necesidad de inspirar, conectar, colaborar e impactar positivamente en los equipos, las organizaciones y la sociedad en general.

Desde Hult EF hemos elaborado un informe en el que recogemos la visión de más de 1.000 responsables de formación corporativa y a través del cual hemos hallado conclusiones muy relevantes: priorizar las habilidades humanas transferibles como el liderazgo y la comunicación, fomentar una cultura de aprendizaje o abordar la inclusión de las iniciativas de desarrollo, entre otras.

 

La experiencia de aprendizaje ha cambiado mucho en los últimos años, haciéndose cada vez más personalizada para potenciar la adhesión del alumno. ¿Cómo debe ser esta experiencia?

Desde nuestra experiencia, el proceso de aprendizaje hoy en día debe ser atractivo y retadorpara el estudiante. Situar al alumno en el centro de la experiencia, brindar una solución basada en el aprendizaje personalizado, guiar al estudiante a lo largo de todo el proceso formativo y dar soporte continuo gracias a los distintos equipos involucrados en el proyecto, son algunos de los ejes sobre los que construimos nuestra propuesta de valor.

Además, nuestro modelo se centra en las personas y en sus necesidades, no meramente en un formato determinado. Creemos firmemente que los nuevos modelos híbridos de trabajo traen consigo una consecuencia natural como la irrupción del formato online en detrimento del presencial.

Nuestro compromiso, como proveedor global de formación, es responder a las premisas de nuestros clientes por encima de las tendencias actuales.

 

¿Qué proyectos destacaría de los realizados por su compañía en el último año? ¿Y en qué están trabajando de cara al futuro?

Nuestra compañía invierte cada año gran parte de sus recursos, humanos y económicos, en el diseño e implementación de mejoras tecnológicas que verdaderamente supongan una disrupción en el mercado. Toda la tecnología que forma parte de la oferta de servicios de Hult EF es propia, es decir, desarrollada únicamente por nosotros para nuestros clientes. Hoy en día, son tres las unidades de negocio que integran nuestra oferta formativa: formación en idiomas, desarrollo directivo y coaching.

Respecto a la formación en idiomas, hemos desarrollado una nueva escuela online que mejora la actual y esto ha sido posible gracias al continuo feedbackque recibimos de nuestros clientes. Contenido renovado, lecciones de vídeo optimizadas para dispositivos móviles o un nuevo entorno para las clases virtuales que revolucionará el mercado, son algunas de las mejoras en las que hemos trabajado durante el último ejercicio.

Por otra parte, trabajamos cada día con multinacionales de primer nivel en desarrollar programas personalizados que buscan ayudar a los líderes y a las organizaciones a cambiar, apoyándoles en su transformación estratégica, ofreciendo herramientas de formación y coaching para dominar las distintas dimensiones del liderazgo e inspirando/impulsando a sus profesionales, convirtiéndoles a su vez en agentes del cambio en una época de gran incertidumbre e inestabilidad.

 

Métricas Hult EF


• Más de 2.000.000 de estudiantes en los últimos cinco años.
• 52.000 empleados en más de 600 escuelas y oficinas.
• 20.000 profesores de EF disponibles a todas horas.
• Más de 2.500 empresas clientes.
• Más de 2.000 horas de contenido de estudio en EF English Live.
• 4,92/5 puntuación media que otorgan los estudiantes a las lecciones privadas de EF.

 

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755