Revista digital
El sector > 11/03/2020

Aportamos el talento necesario a las organizaciones para responder a los cambios del mercado

Miguel Mercado responsable de Interim Professionals de Randstad

Randstad es la empresa líder en soluciones de RRHH en España y está especializada en responder a cualquier necesidad de recursos humanos. Para seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes y cubrir cualquier tipo de necesidad ha nacido Randstad Interim Professionals, división para la selección y contratación de mandos intermedios y profesionales altamente cualificados, de manera interim. Así, en un mercado altamente competitivo donde las compañías tienen que trabajar de manera agile y con una gran rapidez de respuesta, esta nueva división viene a aportar el talento necesario a las organizaciones para responder a esta situación.

¿Qué es Interim Professionals?

Interim Professionals es la línea de negocio del grupo Randstad que se encarga de la selección y posterior contratación temporal de profesionales de alta cualificación y mandos intermedios.

Ofrecemos a las empresas un trabajador de muy alta cualificación para un determinado periodo de tiempo, ya sea para liderar un proyecto, una sustitución temporal, o cualquier otra necesidad temporal que tenga una empresa.

 

¿Qué beneficios aporta a una empresa incorporar la figura de un Interim Professionals?

La empresa se beneficia de la incorporación de las capacidades, conocimiento y experiencia de un perfil medio o alto, que son muy difíciles de encontrar en el mercado. Randstad Interim Professionals tiene la capacidad de poner a disposición de las empresas este perfil de una manera muy ágil para las compañías, con el beneficio de que el profesional comenzará a trabajar con una curva de aprendizaje corta, debido al background con el que viene.

Es una opción que está muy en línea con la tendencia de trabajar en agile y responder rápidamente a los cambios del mercado.

 

¿En qué perfiles está enfocado Interim Professionals?

Interim Professionals está enfocado en más de 170 perfiles de alta cualificación, como, por ejemplo, ingenieros, profesionales del sector de life science, marketing y comunicación, banca y finanzas, salud, etc.


¿Qué cualidades debe tener un profesional para formar parte de un equipo de Interim Professionals?

Las cualidades que debe tener un profesional interim dependerán de la posición para la que va a ser contratado; sin embargo, sí deben tener una característica común: la flexibilidad y la capacidad de adaptación. Estos profesionales, en muchas ocasiones, van a estar cambiando de empresas y de proyectos para aportar toda su experiencia y sus conocimientos. Es por ello que será necesario que estas personas se sepan adaptar a las distintas culturas empresariales y a los diferentes equipos con los que van a trabajar en su carrera como interim managers.

La empresa se beneficia de la incorporación de las capacidades, conocimiento y experiencia de un perfil medio o alto, que son muy difíciles de encontrar en el mercado


¿Qué tipo de empresas pueden incorporar un interim professional en su plantilla?

Cualquier tipo de empresa se puede beneficiar de un interim professional, ya sea pyme o una empresa multinacional, ya que aporta muchas ventajas a la compañía. Desde Randstad Interim Professionals trabajamos con todo tipo de empresas y de todos los sectores.

 

¿Qué procesos de selección se siguen para elegir el mejor talento interim?

En Randstad Professionals, somos expertos en la búsqueda del talento que se ajusta mejor a nuestros clientes aplicando técnicas avanzadas de sourcing. Para ello, contamos con una metodología propia de selección que nos permite elegir el mejor talento partiendo de tres importantes áreas: job fit (ajuste al puesto de trabajo concreto), company fit (ajuste a la empresa) y boss fit (ajuste al jefe). Se trata de nuestra metodología True Fit®, con la que aseguramos que el encaje de estos profesionales sea perfecto para la posición.

Además, desde Randstad disponemos de la prueba de competencias más innovadora y fiable del mercado, nuestro test ADN, con el que evaluamos a los candidatos en función de las competencias más adecuadas para el tipo de puesto concreto. ADN permite también adaptar las competencias a las necesidades del cliente.

Asimismo, contamos con nuestro Reference Check, igualmente desarrollado por Randstad. Se trata de una herramienta tecnológica que nos ayuda a solicitar referencias de los candidatos en el mercado, entregando un informe que valora al candidato en función de dichas referencias.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755