Revista digital
El sector > 24/06/2022

Integra Flex nos ha ayudado a ser más ágiles en nuestro proceso de retribución flexible

Abancaha implementado la solución Integra Flex

Integra es una de las empresas líderes en soluciones de gestión para recursos humanos. A través de Integra Flex, los colaboradores pueden acceder a una solución de nómina SAP completamente cloud siendo así accesible desde cualquier dispositivo, lugar y momento, consiguiendo descentralizar procesos y descargar a los departamentos de Recursos Humanos. Integra Flex es una herramienta 100 % integrable con SuccessFactors, potenciada con la mejor solución de retribución flexible del mercado. A ella ha recurrido Abanca para poder ofrecer a sus más de 6.000 profesionales una mejor experiencia de empleado, tal y como nos cuenta su responsable de Retribución, Cristina Barba.

¿Cuál es la propuesta de valor al empleado/a de Abanca?

Abanca es una de las diez primeras entidades financieras españolas por volumen de activos; es una entidad con sede en Galicia que apuesta por una nueva forma de hacer banca, basada en lo que nosotros denominamos “Sentir Común”, y en unos valores muy claros: responsabilidad, confiabilidad, calidad e innovación. Contamos con una red de 688 oficinas distribuidas por España y otros nueve países. Trabajamos más de 6.222 personas volcadas en satisfacer las necesidades de clientas y clientes.

Desde el punto de vista de retribución, entendemos el salario como una compensación total, donde no solo se busca retribuir correctamente, sino de una manera eficiente, maximizando los beneficios para la persona que forma parte del equipo del Grupo Abanca, así como para sus familiares.

¿Por qué se decidieron por Integra Flex como nueva plataforma de Retribución Flexible?

Integra Flex nos ofrece la posibilidad de gestión dentro del entorno agile y digital en el que trabajamos: tanto la plantilla como las personas de Capital Humano pueden visualizar y gestionar en tiempo y forma su paquete retributivo sacando el máximo rendimiento a la tecnología para evitar, por ejemplo, el consumo de papel.

Además, al integrar todos los datos bajo el mismo entorno, desde el departamento de Capital Humano podemos ver la información en tiempo real, mientras que antes los datos de Abanca tenían que viajar y se tardaba al menos un día en que la persona viese datos actualizados en la plataforma anterior. Ahora, eso se gestiona mucho más rápido.

Uno de los objetivos que buscaban con la Plataforma Integra Flex era tener un mayor control del proceso de Retribución Flexible. ¿Lo han conseguido?

Sin lugar a duda. Por un lado, al eliminar intermediarios el proceso es mucho más adaptable a nuestras necesidades, y tanto en la puesta en marcha, en la comunicación directa o en la gestión de la nómina evitamos interlocutores entre los diferentes proveedores y Abanca. Todo eso nos permite tener más libertad, al fin y al cabo.

El proceso se hace de principio a fin en nuestro sistema, con nuestros algoritmos y con nuestra forma de trabajar, lo cual nos genera una gran confianza.

Después de su primer periodo de solicitud de productos, ¿qué otras mejoras han obtenido con el cambio de plataforma?

Además de esa mayor agilidad al eliminar intermediarios que comentaba, lo que nos ayudó a mejorar los tiempos de respuesta, el proceso de contratación y cierre en sí mismo se acortó significativamente.

Cuando abres un nuevo proceso, te obliga a replantearte y cuestionarte todo el proyecto en sí mismo, además de recibir aportaciones del usuario/a final que siempre te permiten tener un pulso de lo que realmente quiere la plantilla. 

La plantilla nos comenta que hay mayor transparencia y rapidez para poder acceder a sus datos y valoran positivamente la plataforma

¿Cómo ha sido percibido este cambio de proceso por el equipo del departamento de Capital Humano de Abanca?

En términos generales, el impacto fue muy bueno, fundamentalmente en la parte operativa. El tiempo de respuesta de las consultas se ha reducido drásticamente al haber internalizado un conocimiento que antes era externo a la organización y haber eliminado intermediarios e incidencias de comunicación.

¿En qué ha mejorado la experiencia de empleado/a de Abanca?

Las personas nos trasladan que hay mayor transparencia para tomar las decisiones que les afectarán directamente a su bolsillo, además de que la gestión administrativa se ha reducido al mínimo tiempo posible. Adicionalmente, han percibido una respuesta más rápida y directa por parte de su departamento de Capital Humano y rapidez en la gestión de sus cuestiones personales. 

¿Qué es lo que más valoran de todo el proyecto y su puesta en marcha?

La autonomía y rapidez en la gestión de un proceso, algo que tiene gran impacto en la plantilla a nivel individual y también en Capital Humano a nivel de gestión de la nómina. La parte humana es clave en todo proyecto y, en este caso, la implicación del equipo de Integra ha sido fundamental.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755