Revista digital
El sector > 12/02/2024

Salud digital en las empresas para retener talento, reducir el absentismo y mejorar la productividad

Salud digital en las empresas

Docline Care ofrece soluciones de salud digital y telemedicina a empresas, aseguradoras, hospitales y residencias con el objetivo de solucionar los problemas del sistema sanitario actual a través de una medicina de calidad, sin burocracia y sin listas de espera, accesible para todo el mundo, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Recientemente, ha lanzado su servicio de Salud Digital para Empresas, planes de salud y bienestar con los que las compañías disponen de programas de prevención y servicios de atención médica inmediata 24/7, receta electrónica y más de 20 especialidades médicas.

Las consultas ilimitadas, la posibilidad de conseguir pruebas diagnósticas en un breve periodo de tiempo y el acompañamiento continuado que ofrecen los Planes de Salud y Bienestar de Docline mejoran la retención de talento y favorecen una reincorporación más rápida del trabajador a su puesto de trabajo. El objetivo es acortar los plazos de atención médica a los empleados y ofrecerles acceso inmediato a una atención médica 100 % digital y personalizada, a la que pueden recurrir en todo momento y desde cualquier lugar (incluso estando de vacaciones) de forma sencilla desde la app, Docline Care.

Para dar un servicio integral a las empresas, Docline dispone de una red digital de 5.000 médicos, con medicina general 24/7, pediatría y más de 20 especialidades on-demand, incluida psicología. También incluye el servicio de “médico personal”, esa cara conocida a la que puedes recurrir siempre y que te va a acompañar durante todo el proceso, una figura que funciona muy bien para acelerar los tiempos de reincorporación durante los periodos de baja.

Los planes para empresas de Docline vienen a ofrecer una alternativa o complemento al seguro médico tradicional, un sistema actualmente ineficiente ante las bajas laborales que se prolongan muchos meses, más de los deseados, por los problemas de saturación y falta de personal. Hemos creado una solución médica orientada a empresas, eficaz para reducir las tasas de  absentismo y los niveles de estrés, mejorar la productividad y el clima laboral, así como favorecer la retención de talento. Para conseguir un cuidado integral, además de atención médica, ofrecen planes de prevención y de promoción de la salud y el bienestar.

 

Salud digital para un mercado en evolución

Las dos principales tendencias que están detectando en las empresas son, por un lado, la necesidad de incluir planes de salud mental entre sus programas de bienestar para empleados. Los problemas de salud mental han aumentado exponencialmente hasta el punto de que, a día de hoy, son la segunda causa de baja laboral (solo por detrás de las lesiones musculoesqueléticas), tanto en España como en Europa. Los trastornos por estrés, depresión y ansiedad son las patologías más frecuentes en los trabajadores y, además, implican bajas mucho más dilatadas, puesto que al problema de las largas listas de espera para ser atendidos se suma que se necesitan tratamientos más prolongados para conseguir la total recuperación.

Por otro lado, se ha acabado el “café para todos”. Las empresas se componen de personas de muy diferentes edades y condiciones, las necesidades de los más jóvenes no son las mismas que las de una madre con niños pequeños ni las de un trabajador de mediana edad, por lo que una maratón o un campeonato de pádel no son siempre lo más adecuado para todos. La personalización en las ofertas de cuidado y bienestar de los empleados va a ser la clave durante los próximos años.

 

Caso Italfarmaco: optimizar la productividad y el bienestar de un equipo de más de 1.000 empleados en España, a través de atención médica digital 24/7

El objetivo principal del Grupo Italfarmaco es velar por el cuidado y la salud, cubrir eficientemente las necesidades de fármacos de los pacientes y la búsqueda de mejoras constantes en los tratamientos. “Estos principios están arraigados en nuestra cultura corporativa, siendo una responsabilidad que abarca no solo a la sociedad y los pacientes, sino también a nuestros empleados”, destaca Olga Maria de Entrambasaguas Arcones, gerente de Recursos Humanos, Italfarmaco España, quien añade: “Llevamos años implementando internamente medidas e iniciativas para favorecer el cuidado y el bienestar físico y emocional de nuestra plantilla y una de estas iniciativas fue la contratación en el año 2020 del servicio de medicina digital de Docline. Es uno de los beneficios sociales más valorados y utilizados por las ventajas que aporta. No sólo la accesibilidad y el ahorro de tiempo al evitar desplazamientos, facilitando además la conciliación, sino la tranquilidad de tener atención médica 24/7, solicitud de vídeo consulta a través de la app, rápida respuesta y receta electrónica”.

¿Por qué Italfarmaco elige invertir en los Planes de Salud Digital y Bienestar de Docline para sus empleados?

  • Cuidado continuo: con Docline todos los empleados tienen acceso, inmediato e ilimitado, de manera gratuita, a una atención médica de calidad 24/7 a través de la app de Docline Care. Sin listas de espera y sin importar la hora o el lugar. Este nivel de prevención y de atención continua, unidos a la proactividad del cuadro médico de Docline en el seguimiento de bajas, se ha visto traducido en una fuerza laboral más saludable y en un aumento de horas productivas.
  • Eficiencia operativa: la integración de recetas y registros médicos electrónicos en el perfil personal de la app Docline Care de cada empleado reduce la burocracia para la empresa, optimiza los procesos y permite una gestión más eficiente de la salud de los profesionales, minimizando el tiempo dedicado a trámites administrativos y maximizando el enfoque en la prevención y en un cuidado real de la salud.
  • Bienestar laboral: priorizar la salud y el bienestar de los empleados no solo impacta en su desempeño laboral, sino que también genera un ambiente de trabajo más positivo y comprometido. Esto fortalece la cultura empresarial y fomenta la retención del talento.
  • Employer branding: la inversión de Italfarmaco en los planes de salud digital y bienestar para sus empleados refleja su compromiso con la excelencia, la productividad y el cuidado genuino de su equipo humano.

Si deseas conocer más sobre Docline   sus planes de Salud y Bienestar para empresas, visita la web:

www.docline.com/empresas

 

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755