Revista digital
El sector > 31/05/2021

Ayudamos a las organizaciones a ampliar conocimiento y unir equipos

Michelle Davies socia-directora de Read Matthews International

Desde 1995, Read Matthews International ofrece programas de formación en comunicación, desarrollo de liderazgo y procesos de coaching ejecutivo todo en español e inglés. El éxito de la compañía radica en su metodología interactiva learn by doing y en la calidad excepcional de sus formadores y coaches.

Con la formación/desarrollo presencial eliminados de la ecuación, ¿cómo se han reinventado para seguir cerca de sus alumnos y que no se perdiese el toque humano?

Desde el principio, éramos conscientes que era esencial seguir fomentando la cercanía, la diversión y el feedback individual. Sin esta alma humana la formación se vuelve muy fría y pasiva, los alumnos pasan de ser participantes a ser espectadores y el aprendizaje es menos efectivo. Para evitar eso, dedicamos muchísimo tiempo a buscar herramientas que nos permitieran una interacción plena con los participantes y facilitara tanto la gamifi cación como las dinámicas grupales. Queda claro que la tecnología puede enriquecer al aprendizaje en remoto, y también en aula. Sin embargo, hay que evitar la trampa de usar la tecnología per se; sigue siendo un medio, nunca el fin. Creemos que ese toque humano es clave. Dicho esto, la formación presencial no ha quedado totalmente fuera, estamos ya trabajando en aula con grupos de tamaño reducido ¡y disfrutándolos más que nunca!

 

La formación ha sido una de las herramientas utilizadas por las empresas para mantener “enganchada” a su gente en esta crisis. ¿Qué es lo que más les han demandado?

Efectivamente, la formación siempre ha conllevado el benefi cio de fomentar el networking entre personas y áreas de la empresa. Lo que estamos viendo ahora es más formación dirigida a los equipos naturales, con el doble propósito de enseñarles habilidades a la vez que se fortalece el espíritu de equipo. Nuestra formación ha sido muy valorada por brindar un espacio de unión, un ambiente distendido donde los equipos se divierten juntos mientras aprenden. Hemos trabajado con equipos que se han emocionado al poder interactuar así con sus compañeros. Como desveló nuestra encuesta sobre el Trabajo en Remoto, ¡más de 40% de los participantes se sienten aislados! Read Matthews ha encontrado mucha más demanda para habilidades de comunicación y liderazgo en remoto, ambas fundamentales para el éxito de las empresas.

 

¿Qué proyectos destacaría de los realizados en el último año?

Read Matthews está muy satisfecho de haber colaborado con empresas líderes para apoyar el bienestar emocional o fomentar la innovación. Sin embargo, lo que destacaría es nuestra participación en el Bootcamp Virtual para una de las “Big Four” de consultoría y auditoría, un evento enfocado a desarrollar habilidades de liderazgo además de fomentar networking entre más de 200 profesionales. La premisa del Bootcamp es aportar un aprendizaje experiencial, con dinámicas grupales y un enfoque innovador. Es un gran reto ya por sí mismo incluso en tiempos normales. Pero pusimos manos a la obra para buscar soluciones novedosas adaptadas al entorno virtual. Fue un gran esfuerzo que mereció mucho la pena, recibimos muy buen feedback tanto por parte de los participantes como del cliente.

 

¿Qué han aprendido en este periodo que piensen seguir aplicando en su día a día?

El 2020 nos ha supuesto un gran reto. Hemos tenido que actuar rápidamente para transformar nuestro porfolio, tanto en inglés como en castellano, al entorno virtual. Nos consideramos afortunados por contar ya con mucho conocimiento del trabajo en remoto, fruto de años de experiencia anterior. Sin embargo, hemos tenido que afrontar situaciones complejas y mantenernos motivados ante un panorama de mucha incertidumbre. La clave de la supervivencia ahora y en el futuro es trabajar en equipo, ser positivo y seguir explorando para innovar. No importa cuánto sepas ahora, sino cuánto seas capaz de aprender mañana. 

Metodología Learn by Doing

Con su enfoque práctico, interactivo y dinámico, su metodología Learn by Doing facilita el aprendizaje y equipa a los profesionales con las herramientas y habilidades que necesitan para triunfar.

Servicios Principales

  • Formación de habilidades en español e inglés, disponible en formato presencial y virtual.
  • Comunicación y Habilidades Interpersonales
  • Desarrollo de Liderazgo
  • Creatividad e Innovación
  • Coaching Ejecutivo (disponible en otros idiomas)

Enfoque y experiencia internacional

El 100 % de sus programas, tanto incompany como en abierto, se imparten en español e inglés. Equipo de formadores y coaches ejecutivo altamente cualificado, con experiencia de negocio internacional y dominio de varios idiomas.

Expertos en habilidades de comunicación y líderazgo

Consultora líder de formación de alto impacto y coaching ejecutivo en español e inglés. Con 25 años de experiencia y proyectos en toda Europa, Read Matthews ayuda a las empresas a desarrollar las habilidades profesionales que necesitan para tener éxito: The skills you need to succeed. Su orientación hacia el cliente, la calidad de su equipo y una metodología orientada a la acción garantizan excelencia y resultados.

Clientes principales

ALBIA, AMADEUS, ANTENA 3, BOS-TON CONSULTING GROUP, CAMPO-FRIO, ELECTRONIC ARTS, EY, FOX, FUNDACIÓN MAPFRE, GSK, ISDE-FE, MAPFRE, PAVILION ENERGY, SOLUNION, TÉ CNICAS REUNIDAS.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755