Revista digital
El sector > 27/05/2024

Innovación y excelencia en headhunting: el foco de The Skeye en la captación del talento ideal

"Estamos dedicados a transformar el proceso de headhunting en una experiencia de colaboración y descubrimiento"

En el cambiante y frágil mundo BANI actual, la capacidad de cualquier organización para atraer y retener a las personas más adecuadas es más crucial que nunca. Las empresas que logran estar a la vanguardia en sus sectores no solo buscan talento; aspiran a integrar profesionales que realmente encajarán con su cultura y objetivos a medio y largo plazo. Aquí es donde el headhunting se revela como una estrategia clave y en The Skeye, con más de doce años de experiencia, hemos perfeccionado este arte.

Nuestra trayectoria no solo refleja un crecimiento en números sino una evolución en la profundidad de conocimiento y en la integración de tecnologías avanzadas en nuestros procesos de selección. Además, la integración de servicios de consultoría nos permite tener una visión más amplia y transversal de las organizaciones, lo que enriquece nuestra comprensión de sus necesidades y desafíos únicos. El equipo es la piedra angular de nuestro éxito. Está formado por expertos cuya experiencia previa en diversas industrias nos proporciona una perspectiva única sobre las necesidades reales de los clientes y los desafíos del mercado.

En los últimos años, hemos sido testigos de una gran evolución en la participación de los candidatos en los procesos de selección. Con el avance de la tecnología y la creciente influencia de las redes sociales, los candidatos tienen más información y opciones a su disposición que nunca antes. Además, la crisis del 2020 ha transformado la forma en que los profesionales buscan empleo, priorizando la estabilidad, la flexibilidad y la conciliación laboral. Todas las organizaciones y los equipos directivos están en un profundo momento de transformación. Esto hace que estos equipos estén en continua evolución, con las consecuencias que esto pueda tener para los líderes que se incorporan. En The Skeye, nos mantenemos al tanto de estos cambios y nos adaptamos continuamente para garantizar que nuestros procesos de reclutamiento sean efectivos y justos para todos los candidatos. La incorporación de tecnologías digitales y de inteligencia artificial nos permite identificar y evaluar a los candidatos de manera más precisa y eficiente, asegurando una selección adecuada para las necesidades de nuestros clientes.

 

Enfoque adaptativo

La digitalización y las recientes transformaciones económicas y sociales han modificado significativamente las expectativas de  los candidatos, quienes ahora priorizan aspectos como la estabilidad y la flexibilidad. Estos cambios requieren de un enfoque adaptativo en la selección de talento, una práctica que en The Skeye hemos optimizado utilizando herramientas de inteligencia artificial para aumentar la precisión en la identificación y evaluación de candidatos. Esta tecnología no solo nos ayuda a seleccionar los mejores profesionales sino también a garantizar un proceso justo y equitativo.

En The Skeye entendemos que cada proyecto de headhunting es único. Por eso, nos tomamos el tiempo necesario para comprender a fondo el contexto, el sector, la empresa y el proyecto para el que se busca incorporar talento.

Nuestro enfoque va más allá del simple reclutamiento. Nos esforzamos por entender y resolver las necesidades complejas de nuestros clientes, facilitando así el éxito y el crecimiento sostenible a largo plazo. Creemos firmemente en la importancia de equipos diversos y complementarios que son esenciales para reflejar la rica variedad de perspectivas y experiencias en el mundo empresarial actual.

Gracias a nuestra asociación con la red global Kestria, con presencia activa en 45 países, tenemos acceso a una visión global de todos los sectores, con desarrollo de insights profundos sobre las tendencias globales del mercado laboral. También nos permite nuestra participación en “practice groups” donde debatimos tendencias globales y la participación con colegas de todo el mundo, enriqueciendo así nuestras capacidades y conocimientos. Pertenecer a Kestria nos permite ayudar a nuestros clientes en más de 90 ciudades y seis continentes.

En resumen, en The Skeye estamos dedicados a transformar el proceso de headhunting en una experiencia de colaboración y descubrimiento, proporcionando no solo candidatos, sino verdaderos líderes que impulsarán el éxito de las organizaciones a las que se unan.

Compartir en:
  • linkedin share button
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755